Presentación

Bienvenidos a mi blog, donde traduzco la novela web "Spirit Migration" y de vez en cuando hablo sobre tecnología práctica y anime.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Historias para aprender

Como muchos saben, el manga y el anime no son solo historias donde el protagonista va al espacio, se sube a un robot gigante (mecha) y lucha para salvar el mundo. En ocasiones, la historia es ambientada en lugares bastante comunes, como un instituto, un colegio, la ciudad o el campo; mas aún, él o los protagonistas viven una vida relativamente normal y su mayor meta es adaptarse lo mejor posible y aprender de su, a veces nuevo, entorno.

Lo que quiero decir, es que hay historias donde uno, junto al protagonista, llega a aprender sin siquiera proponérselo, estoy viendo la historia y pienso "sabia algo de esto, pero no sabia eso"; es por ello que a continuación pongo algunos títulos que recomiendo (seguidas de un enlace donde podrán descargarlas de forma gratuita así como encontrar mas información) tal vez algunos no entiendan la historia en un primer momento porque no están familiarizados con el tema (por ejemplo que un matemático este viendo una historia donde principalmente hablan de medicina), probablemente se pierdan, pero después de un tiempo lo llega a comprender y mejor aun... disfrutar.

Mangas:

Saijou no Meii: Para los que les interesa la medicina humana.



Silver spoon: Para los que quieran saber un poco mas de la vida agraria.


ST&RS: Para aquellos que les interesan los planetas y estrellas.


Animes:

Denno Coil: Tal vez encuentren cosas que son comunes para la tecnología actual, pero al momento que se hizo esta serie no eran ni siquiera proyectos.


Moyashimon: Para aquellos que quieran conocer un poco o esten "familiarizados" con las bacterias (lo "enseñan" de una manera bastante única)


Spice and Wolf: Para aquellos que les interese saber negociar, aparte que necesitan ser bastante perceptivos.


Usagi Drop: Para aquellos que quieran aprender un poco mas sobre parte de la vida en Japón (esa imagen es del manga, que aun no he visto)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario