Presentación

Bienvenidos a mi blog, donde traduzco la novela web "Spirit Migration" y de vez en cuando hablo sobre tecnología práctica y anime.

sábado, 30 de mayo de 2015

Spirit Migration V00 C005

El capítulo más largo (hasta ahora, pues parece que los que siguen tendrán una longitud similar o mayor) y el final de este volumen.

Tengo esta sensación que cuando lo leí la primera vez, mucho antes de decidir traducir esta serie, lo leí medio dormido pues ahora leo partes que no recordaba, en fin.

A partir de acá la historia adelanta al manga así que para aquellos que lo estén leyendo ya están avisados.

18/07/2015 Agregué enlaces al final para facilitar la navegación.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Capítulo 5 - La recompensa por el trabajo

Al bloquear el poder mágico maligno (debido a la purificación), ningún monstruo podía atravesar la barrera, pero dentro del lugar de operaciones había un sabueso demonio con una joya verde en su frente, acostado a un lado.

Mientras estaban construyendo una base donde otros pudieran descansar con seguridad dentro del calabozo, Kou había estado moviéndose activamente alrededor, ayudando a los trabajadores a llevar cosas por ellos, o protegiendo a los comerciantes que querían abrir un negocio tan pronto como sea posible. Por medio de esas acciones la existencia de Kou se convirtió en un rumor dentro del pueblo, y se hizo famoso entre los aventureros al cabo de unos días.

Queriendo ver a Kou con sus propios ojos, vinieron más aventureros de otros pueblos; para usar el calabozo del pueblo de Barass. Los gobernantes del pueblo estaban regocijándose ya que los ingresos del pueblo se habían incrementado. Sin embargo, varios principiantes terminaron heridos debido a que pensaron que un monstruo que se veía tranquilo era igual que Kou, acercándosele descuidadamente. ‘Entonces sólo tengo que marcarme a mí mismo’, pensando eso, Kou incrustó  una joya (que era parte del amuleto) en su frente de tal forma que pudiera ser identificado fácilmente.

De esta forma, un sabueso demonio con una joya de esmeralda incrustada en su frente apareció en este mundo.

“Es casi la hora para que el siguiente grupo de transportistas venga. Kou, ¿Podrías revisar el pasillo?”

"Woof~" [De acuerdo.]

Él simplemente podría poner los bultos, como algunos materiales de construcción, dentro de su almacén en la otra dimensión y llevarlo, pero sería malo si le quitara sus empleos a los trabajadores, así que se contuvo. Sólo un pequeño número de personas sabían que Kou tenía la habilidad de almacenar cosas dentro de otra dimensión.

“Hey Kou, también lo estás haciendo bien hoy.”

"Woof~" [Yo, Gashe.] {NT: Este “Yo” en japonés es un saludo informal, algo así como “que hay”.}

Gashe acababa de volver de patrullar el área con los guardias de la obra. Después que el lugar había sido purificado, la frecuencia de las olas había disminuido, ahora era sólo una vez cada tres días ---- y sólo cerca de una docena de sabuesos demonio venía a atacar.

Debido a las primeras olas, el número de monstruos en este piso se ha reducido bastante. Saliendo de la barrera, Kou atravesó el camino con el que estaba familiarizado: de la obra, hacia las escaleras del segundo piso.



Elmel había llegado a la casa de Richello, que era una residencia oficial para profesores, en la que estaba disfrutando su día de descanso dentro del cuarto.

“Qué es esto, así que estabas durmiendo. Aunque sea un raro día libre, ¿Te parece bien pasarlo descansando todo el día?”

“Quiero descansar, ya que es uno de mis poco habituales días libres.”

Siendo una antigua soldado y una instructora de espada en la Escuela de Aventureros, Elmel estaba haciendo entrenamiento de espada de estilo militar. Richello preparó algo de té que era popular en Almes de la región de Eiya y se lo sirvió a Elmel, quien se limpio el sudor que tenía por entrenar en la mañana, con una sonrisa cortés.

“¿A qué has venido? No viniste solo para reunirnos, ¿cierto?”

Si ella realmente le hubiese visitado para reunirse, Richello habría estado feliz, pero aún le preguntó a Elmel de una manera que ella no podría decir si estaba bromeando o no. Entonces ella procedió al punto principal.

“Fu fu, te veo más que suficiente, así que no necesito visitar tu cuarto especialmente para verte...... De hecho, escuché un interesante rumor sobre Kou.” {NT: “Fu fu” en Japón es el sonido de una pequeña risa.}

Era sobre cómo Kou se hizo famoso debido al amuleto de la espiritualista incrustado en su frente, y que al parecer habían personas que tenían por objetivo el raro y valioso amuleto de la espiritualista.

“Parece que un fuerte grupo de aventureros de fuera del pueblo estaba preguntando acerca de Kou.”

“¿Pero no es eso algo que la espiritualista le confió a Kou?”

“¿Crees que una promesa entre un humano y un monstruo va a detener a unos tipos que se especializan en matar monstruos?”

“....... Probablemente no.”

Un monstruo es un monstruo. El tesoro que uno obtiene de un monstruo le pertenece a uno. Incluso si fue algo que le fue confiado al monstruo por alguien más, será suyo después que el monstruo sea asesinado. Esa es la regla decretada entre los aventureros de este mundo.

“La existencia de Kou ha ayudado mucho con los ingresos del pueblo y la popularidad del calabozo. Usando eso, solicitaré a la Sociedad que acepten tomar a Kou bajo su protección.”

“La Sociedad..... Ciertamente, en vez de forasteros, serán más flexibles al respecto.”

Pensando eso Kou también tenía que ser informado acerca de esto, Elmel propuso que iría al calabozo para avisarle a Kou, y que Richello se encargue de hacer la solicitud a la Sociedad de Aventureros. De hecho, en cuanto a la Sociedad de Aventureros y los militares, la relación es muy incierta, y tampoco confían mucho en la novia del antiguo oficial. {NT: Creo que dicen que la sociedad de aventureros y los militares no tienen una muy buena relación, tampoco hay una buena relación entre Elmel y la Sociedad, por eso le deja la parte de la solicitud a Richello; aunque esto es sólo es mi interpretación.}

“Ya veo, si es así, lo puedo entender. Mañana iré a la sucursal de la sociedad de aventureros.”

“Perdón, siempre te ocasiono problemas con estos asuntos molestos.”

“Tus acciones siempre son precisas. No creo que sea molesto del todo.”

"Ya veo.......Bueno....... Ahora bien, con esto me reti----"

Habiendo terminado su propósito, Elmel estaba tratando de dejar la habitación, pero fue sujetada por Richello. Las gotas del té de Almes que quedaron en sus labios, con un beso, fueron todas absorbidas. Su expresión normalmente tranquila y serena que no se rompía frente a ninguna situación repentina, se rompió.

"Wha........ Ha~a.......----- Te, te dije que no estoy acostumbrada a este tipo de cosas."

“Sí, lo sé.”

¡En serio este tipo! Mientras arrojaba maldiciones a su mejor compañero, Elmel terminó pasando la noche en la habitación de Richello entre sus brazos.



Cerca al sitio de construcción de la base estaba Kou, echado cerca a la zona de almacenamiento de materiales tras, como un sabueso demonio, haber terminado su comida de ratas redondas. Si la base se completaba, sería más fácil explorar el cuarto piso subterráneo, lo que significaba que más aventureros pasarían, haciéndolo más concurrido.

Actualmente sólo un limitado número de aventureros ha descendido a explorar el cuarto piso. Más de treinta de ellos se habían reunido para proteger a los pocos selectos que desafiarían el cuarto piso, del primer al tercer piso, esto era lo que se había determinado.

Así, el cuarto piso se vuelve muy difícil cuando piensas sobre encontrar al personal necesario y los problemas económicos. Incluso aventureros experimentados pueden perder sus vidas si bajan su guardia en el segundo o tercer piso. Siempre es importante tener una formación perfecta cuando entras y sales. El efecto que tendría la base de aventureros en el tercer piso, sería hacer la exploración de tales pisos mucho más sencilla.

“Oh, así que estabas ahí.”

"Woof~" [Yo] {NT: yo = que hay.}

Gashe que estaba una vez más patrullando el área, había vuelto para su descanso. La bestia mágica canina Kou, que estaba echado cerca a los materiales con forma de bloque que estaban reclinados contra la pared, sólo levantó su cuello y movió su cola, devolviendo el saludo.

Debido a que la barrera de purificación permanente bloqueaba el poder mágico del calabozo, con el cuerpo de un sabueso demonio, se sentía como si su fuerza abandonara su cuerpo cómo en los pisos superiores. Por esa razón, cada vez que Kou está dentro de la barrera, la mayor parte del tiempo estaría ya sea durmiendo o descansando.

Contrariamente a su apariencia aburrida, la persona misma está satisfecha con su situación actual, donde siempre está en contacto con la gente. Incluso si su fuerza lo ha dejado, aún podía mover su alma alrededor, también tiene la ventaja de acostumbrarse  a la sensación, si un día fuera a dejar el calabozo.

“Ah, sí Kou, parece que hay unos tipos que vienen a tomar la piedra en tu frente.”

"Wooo~ Wooof~?" [¿Esta cosa que Rindora-san me dejó?]

“Ya que últimamente hay mucha gente viniendo de fuera, deberías tener cuidado.”

"Woof~." [Okay, seré cuidadoso."]

No era como si Gashe realmente entendiera lo que Kou, como un sabueso demonio, estuviera diciendo, pero podía suponerlo por la atmósfera que emanaba. Sus subordinados siempre hablaban de ello en el bar, ‘De nuevo el capitán habló sobre algo con Kou’, pero también hubo algunos que hablaron sobre las conversaciones sostenidas con Kou con una mirada de envidia en sus ojos, en cualquier caso, Gashe estaba disfrutando las seudo-conversaciones que estaba teniendo. Kou mismo nunca sintió aburrimiento o soledad en el sitio de construcción, se sintió feliz de ser capaz de comunicarse con la gente.

La comunicación entre una persona y un monstruo, dentro de la barrera habían sombras que observaban esta escena. A pesar de que aún estaban en medio de construirlo, se convirtió en una zona que bloqueó el poder mágico del calabozo, impidiendo que los monstruos entren, debido a eso, había un considerable número  de aventureros que estaban usándolo en este momento.

“Ya veo, ciertamente parece que esta siendo amigable con las personas.”

“Me pregunto, ¿realmente es un sabueso demonio por dentro?”

“De acuerdo a la información, está siendo controlado por una existencia inteligente diferente a la Conciencia Colectiva.”

“Una existencia inteligente, hmm..... ¿No es solo algún hechizo artificial que un conjurador lanzó lo que lo infestó?”

No es raro para el gobernante de la ciudad, que dirige un calabozo, llamar a un grupo de aventureros de fuera del pueblo para que comprueben los aspectos acerca de un monstruo. Cuantas más personas vengan al calabozo, mayor será la ganancia para el pueblo.

Como la espiritualista que le dio su amuleto al sabueso demonio, esta vez ella fue contratada para la misión de la construcción de la base. Es muy probable que el famoso monstruo que se había convertido en un reciente rumor sea una fabricación. Así es como ellos lo analizaron.

“Bueno~, a nadie le importa eso. Por ahora, eso significa que esa piedra es el verdadero negocio.” {NT: Acá decía “…that stone is the real deal”, lo que puede significar “esa piedra es (auténtica / el verdadero negocio).”}

“De acuerdo a la fuerza de esta barrera, su calidad se ve bien.”

“¿V.....Vamos a hacerlo?”

“Sí, sólo tomémosla.”

Ellos, que habían preguntado sobre el sabueso demonio que estaba echado cerca del almacén de materiales, decidieron dejar el área de la construcción y reunirse con sus camaradas en la superficie.



Al día siguiente, Richello, que fue a la sucursal de la sociedad de aventureros de Barass, se encontró con Rindora. Ella había terminado su trabajo y planeaba dejar el pueblo después de recibir su recompensa.

“¿Vas a volver a Eioa? ¿Qué vas a hacer sobre el amuleto que le diste a Kou?”

“Lo dejaré a su cuidado.”

‘Si llegase el día en que él visitará Eioa, sería una buena marca para ver que es alguien que conozco’, Rindora sonrió. Puesto que la región de Eioa tiene varios espiritualistas y conjuradores de hechizos, tiene varios lugares con barreras levantadas, verdaderamente tener el amuleto de un espiritualista será útil para él, de muchas maneras.

Richello le dijo acerca de cómo habían personas yendo tras Kou con el amuleto como su objetivo, y como vino a la sociedad de aventureros para solicitar la protección de la vida de Kou.

“Así que es así. Pero, creo que tus preocupaciones son innecesarias, ¿no lo crees? Ya que él es una existencia inmortal y el amuleto probablemente no será robado.”

“Una existencia inmortal..... ¿Quieres decir en el sentido que aun si su cuerpo es destruido, su alma seguirá viviendo?”

“Ustedes sólo han visto la punta del iceberg, lo que estoy tratando de decir es, que su existencia es algo más grande que lo que piensan que es.”

‘Entonces con esto me retiro.’ Diciendo eso, Rindora dejó el edificio de la sociedad de aventureros y empezó su viaje de regreso a su hogar. Richello, que sintió que perdió de vista lo que era importante, estaba arrastrando sus pies dentro de la sociedad mientras al mismo tiempo inclinaba su cabeza, pensando en las pistas que acababa de obtener.

Por el momento, la única que realmente entiende la forma y existencia de Kou, es Rindora. En primer lugar, las únicas partes de las que ella conoce, son las partes donde sabe que él puede poseer monstruos y controlarlos, y que es capaz de poner objetos en un almacén dimensional. Debido a eso, Rindora, quien sabe que la bestia mágica canina es sólo un recipiente para Kou, no estaba particularmente preocupada sobre Kou siendo un objetivo.



Kou, que una vez más había traído a un grupo de comerciantes que querían abrir su tienda, hoy en la mañana; iba a descansar cerca al lugar donde guardaban los materiales, cuando fue llamado por alguien que parecía ser un aventurero.

“Ehm, ¿Entiende palabras? ..... Cuando vine aquí, alguien me pidió que te diera esto.”

"¿Woo? ¿Woo~ooof~? [¿Eh? ¿Qué es?]

Sabiendo que la bestia mágica canina es capaz de hablar con los humanos, el hombre sacó una pequeña caja y le dijo sobre como tenía un pedido para entregar esto a alguien por una gran recompensa. Dentro de la caja había algo lleno con poder mágico. Era un pedido para entregar la caja a un hombre a la salida del calabozo.

“¿P-Puedo pedirte esto?”

"Wo~of." [Está bien.]

Kou, que había aceptado la pequeña caja, corrió por el pasillo dirigiéndose a los pisos superiores.



La entrada del calabozo del pueblo de Barass, es un espacio abierto parecido a un santuario abandonado con una alta valla de hierro alrededor de la entrada, es un lugar tranquilo con pasto creciendo, visto desde lejos, puede parecer un pequeño patio de juegos.

Mientras que Kou olvidó la advertencia con respecto a los que iban tras el amuleto de la espiritualista, Elmel, quien se acercó a la entrada del calabozo, vio un gran número de aventureros fuertemente armados en frente de la entrada. Al principio Elmel pensó que se estaban reuniendo, pero le pareció extraño que sintiera que estuvieran preparados para pelear. En cuanto a su postura y equipo, se podía ver que eran forasteros.

Sintiendo una especie de mal presentimiento, Elmel se dirigió al calabozo, en ese momento una sombra negra apareció.



Kou, que llevaba la pequeña caja pensó ‘¿Puedo salir?’, mientras nerviosamente subía las escaleras hacia la superficie, y por primera vez dio un paso fuera. Su cuerpo se hizo más pesado debido a que no tenía el poder mágico del calabozo, pero ya estaba acostumbrado a ello así que no tuvo problemas. Dejando la entrada del calabozo que parecía un santuario, pudo ver una vereda al otro lado de la valla.

[Oh, estoy fuera.]

Mientras Kou estaba mirando el paisaje del pueblo, un hombre fuertemente armado como aventurero apareció frente a sus ojos. Detrás de él había una persona vestida como mago con una varita en su mano, parecía que estaba murmurando un canto o algo mientras frotaba la punta de su varita.

“Bien, parece que lo trajiste apropiadamente contigo.”

[¿Es este el humano que se supone que tenía que recibir el paquete?]

Al momento que el sabueso demonio Kou ofreció la pequeña caja, como si dijera ‘Tengo una entrega para ti~’, pensando que la persona parecida a un mago sólo estaba frotando su varita, se movió y repentinamente aire frio provino del interior de la pequeña caja, congelando el área alrededor del hocico del sabueso demonio.

"¡Ahora! Hazlo ~tsu."

Al mismo tiempo que el hombre en frente dio la orden, una onda de choque se sintió, la cabeza del sabueso demonio cayó. El negro cuerpo inclinado cayó, como si fuera una fuente, sangre brotó sobre todo el lugar de la entrada parecida a un santuario y el pasto a su alrededor se pintó de un profundo rojo negro. {NT: Lo dejo como rojo negro y no rojo oscuro porque tal vez en realidad la sangre del sabueso demonio tenga partes negras.}

"¡Lo hice ~tsu de un sólo golpe!"

“Eso es obvio, ya que estaba congelado.”

“¡Oi, vallan y traigan el amuleto rápido!”

Mientras se escondía en un punto ciego de la entrada, el espadachín se enorgullecía de matarlo de un solo golpe bajo las órdenes del líder, lo que le consiguió una reprimenda de parte del guerrero calmado, quien era el apoyo. A ambos, el líder les ordenó que pongan manos a la obra.

[Ah, así que de eso se trataba.]

Kou quien había entendido la situación en medio del aire extendió su mano, convocando el amuleto incrustado dentro de la cabeza del sabueso demonio dentro del mar de sangre.



Al momento que iban a comenzar su trabajo de extraer la piedra de la cabeza del sabueso demonio----

“Ustedes, a Kou......”

“¿Hah?”

----- La persona del área, quien parecía un aventurero y probablemente había visto su emboscada, alzó su voz hacia ellos. El líder quien ya había visto venir algo como esto, hizo retroceder a sus subordinados.

“¿Necesitas algo de nosotros? Pequeña.”

Fue una respuesta caballerosa hacia un colega aventurero, pero con una intimidante mirada. Cómo para decirle que eran un grupo que se especializaba en matar monstruos, mostró su medalla Relieve con una ‘Hacha de guerra y serpiente’ en ella. Medallas que contienen Relieve en ellas, son algo que la sociedad de aventureros da a los aventureros que poseen cierta cantidad de fuerza. Por cierto, la medalla que ellos poseen con una ‘Hacha de guerra y serpiente’ en ella, ocupa el quinto lugar, lo que significaba que eran considerablemente hábiles. {NT: “Tensaiz: Relieve es un tipo de metal usado para producir medallas”, así que supongo que más adelante aparecerán medallas hechas de por ejemplo plata, oro, mithril o algún otro metal.}

“¿Por qué, Kou...... Por qué lo mataron a él?”

“¿A él? ¿Sólo hemos matado a un peligroso sabueso demonio que salió de la barrera, hay algo malo en ello?”

“No te hagas el tonto ~tsu, debiste haber sabido que ese sabueso demonio no era peligroso.”

“Pues bien ¿Podría ser que eres una principiante? Un monstruo que no es peligroso no existe, podrías detenerte con las falsas acusaciones.”

Era verdad que atrajeron a Kou, con el fin de obtener el amuleto de la espiritualista, sin embargo no se puede decir que eso sea un delito. Hoy Richello debe estar solicitando a la Sociedad de Aventureros proteger la vida de Kou, pero no se sabía si aceptarían o no. Supuestamente, incluso si aceptaran, sería difícil traer a juicio al grupo de aventureros que lo mataron esta mañana.

El líder recibió la mirada de Elmel con un rostro calmado, mientras enviaba miradas hacia sus camaradas, quienes estaban ocupados extrayendo el amuleto, para que se apresuren. Desmembraron al sabueso demonio. Del interior del calabozo salieron grupos de aventureros que se volvieron espectadores, pensando sobre lo que estaba pasando.

“Oi, aún no terminan.”

“Bueno..... sobre eso.”

“Eso es extraño, no esta aquiiií.”

Él quería terminar esto tan pronto como sea posible, antes que más espectadores aparecieran, pero por alguna razón, no pudo encontrar el amuleto.

Elmel, que era conocida en el pueblo como una aventurera e instructora en la Escuela de Aventureros, fue interrogada por algunos curiosos y conocidos sobre lo que había pasado aquí, así que les contó todo lo que había ocurrido. Hubo muchas reacciones como: ‘Lo hicieron sin complicaciones.’ y aquellos que abiertamente sólo levantaron sus cejas. Los aventureros que alguna vez habían sido salvados por Kou enviaron miradas hostiles hacia el grupo de aventureros.

“Algo más que esto será inútil..... Retirémonos.”

Sin importar cuánto buscaron y miraron, no pudieron encontrar lo que estaban buscando. Al final no fueron capaces de obtener el amuleto, y empezaron sus preparativos para dejar el pueblo. Probablemente no volverían a este pueblo hasta que las aguas se calmen {NT: Acá usaron una frase que significa “hasta que disminuya el calor”, pero decidí usar una frase más común para transmitir la idea}. Fueron tan lejos como para usar una trampa mágica de hielo, sin embargo todo lo que obtuvieron fue un poco de piel y colmillos. Debido a que los largos colmillos, que eran altamente valorados, fueron dañados por la magia de hielo, su valor disminuyó bastante. Incluyendo los gastos del mago local que contrataron para fabricar la trampa de hielo, sufrieron grandes pérdidas.

Ya que las aves e insectos podrían mutar si comieran el cadáver del sabueso demonio, silenciosamente lo tiraron dentro del calabozo, mientras eran bañados en las agudas miradas de los espectadores, el grupo de aventureros dejó el lugar.

Después que partieron, hubo muchos aventureros, que iban a descender al calabozo, que corrieron a la entrada para obtener la piel del sabueso demonio. La piel de un monstruo del tercer piso, para aventureros experimentados y hábiles como ellos era igual a sobras, pero para los principiantes y gente normal, era un material preciado. Gente normal lo tomó como recuerdo, y los aventureros que fueron salvados por Kou tomaron algo de ella como un memento para no olvidarlo. {NT: Un memento, es algo que sirve para recordar un evento pasado, en latín significa “¡Recuerda!”.}

Al lado de tal escena, Elmel, quien se preguntaba duramente para responder a los sentimientos que Richello tenía, se interesó por un simple gato que continuaba arañando sus botas con su pata mientras la miraba. Para las enseñanzas de un espadachín, ella había sido cuidadosa con los animales desde que empezó su entrenamiento, por lo que no hubo muchas ocasiones en que se acercaran a ella, así que recogió al gato. {NT: En este párrafo me pregunto si le falta un par de líneas...o algo de lógica.}

“¿Qué pasa? ¿Quieres algo de comer?”

Ella preguntó con una voz gentil, mientras su cara se hacía aterradora con sus músculos contrayéndose {NT: Creo que quiso mostrar una sonrisa, pero fracasó}. Cuando lo hizo------ Una piedra verde apareció en la frente del gato.

“¡Tsu....! ¿Podría ser, eres Kou?”

"Nyaaa~" [Soy yo.] {NT: En castellano los gatos dicen “miau”, en inglés “meow” y en japonés “nya”   :3}

Elmel preguntó en voz baja, y el gato le respondió.

"Nyaaa~ Nyaa~nyaa Nyaaa~aa Nya~Nya Nya." [Bueno, eso me sorprendió, de repente tener mi cabeza cortada.]

“Perdón pero, no tengo la más mínima idea de lo que estás diciendo...... Como sea, por ahora vamos a donde esta Rindora.”

Ella había decidido preguntarle a Rindora, que podía hablar directamente con él, pero descubrió que Rindora ya se había marchado a su viaje de regreso, cuando Richello volvió del Gremio de Aventureros después que su solicitud de proteger a Kou fue rechazada.

<Capítulo 4     -     Capítulo 6>

2 comentarios:

  1. Gracias por la traducción, di con la pagina de casualidad me gusto mucho tu traducción, esperando por mas....... Saludos desde Venezuela

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tú preferencia. Saludos recibidos. Ya está disponible el siguiente capítulo.

      Borrar