Presentación

Bienvenidos a mi blog, donde traduzco la novela web "Spirit Migration" y de vez en cuando hablo sobre tecnología práctica y anime.

lunes, 6 de abril de 2015

Spirit Migration V00 C000

Primero que nada ¡Hola! Ha pasado mucho desde que publiqué algo y ni yo mismo me habría imaginado que se trataría de la traducción de una novela.

Ya que soy nuevo en esto, pediré que me tengan paciencia con mis “horrores” al traducir, pues se podría decir que ahora entiendo mejor la necesidad de un editor en las traducciones…

Algo que también tengo que decir es que me tomé cierta libertad al poner los signos de puntuación donde creí que debían ir, aun así, llegué a sufrir con la traducción, pues la narración de la historia podía variar de primera a tercera persona en un solo párrafo.

Así también deseo dar las gracias primero a Tensaiz, jefe del proyecto de traducción de japonés a inglés en re:Translations, quien me dio libertad para traducir esta novela desde su versión y sitio web. Por ultimo pero no menos importante, agradecerle a esas dos personas que de alguna u otra manera me ayudaron a traducir esta primera parte, haciéndome notar alguno de mis errores o sugiriéndome alguna frase que podría ser más adecuada.

Bueno, ¡a leer!

03/06/2015 Pequeña revisión y cambios mínimos. Corrección de algunos errores.
18/07/2015 Agregué enlaces al final para facilitar la navegación.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Capítulo 0 - Prólogo

El lugar donde las almas de los muertos se reúnen. Samsara. Reencarnación. Al igual que ‘esa persona’, cuya alma permaneció en este lugar junto a los recuerdos de su vida pasada, hundiéndose profundamente, esperando por su siguiente vida.

Hay ocasiones donde las almas que han ganado una nueva vida emergen, pero muchos de los recuerdos que las personas tienen son aquellos que habían sido acumulados desde el momento en que estaban conscientes en este ‘lugar’. Un ‘lugar’ que parece estar envuelto en el silencio por toda la eternidad, ‘esa persona’ que se suponía debía formar parte de ello, está sacudiéndose pesadamente por los fuertes sentimientos de su vida pasada que fueron grabados en su alma.

Junto con una pequeña cantidad de recuerdos, un alma sencilla, junto a su espíritu, excepto que él fue atraído por otro mundo y cayó a través de la puerta de la vida.



[......... Este lugar, ¿dónde puede estar?]

Mirando inadvertidamente al techo de piedra, surcado por grietas similares a relámpagos negros, la luz que provenía de ese lugar iluminaba el área circundante. La figura sobre el viejo altar, parecido a un monumento, se preguntaba repetidamente a sí mismo con una conciencia empañada.

[¿Tan sólo quién…… soy?]

Gradualmente, la conciencia que estaba llena de lagunas, empezó a tener un firme entendimiento y recordó que alguna vez fue humano. No podía recordar su nombre o edad, pero los restos de su espíritu entendieron por sus hábitos que alguna vez fue un hombre. Sintió que vivió bastante tiempo, aunque sintió que aún era joven.

[¿Por qué, me pregunto, estoy aquí?]

Puesto que no tengo recuerdos de este lugar, he entendido que este es un mundo diferente y soy consciente que soy una substancia ajena a este mundo. De vez en cuando la luz ilumina el lugar entero, enfatizando las sombras del antiguo altar. Mirando alrededor más allá del deteriorado piso de piedra, que continuó por un tiempo, estaba una pared con algunos grabados en ella.

[¿Tan sólo qué debería hacer?]

Sin poder ver algo parecido a una salida desde el altar, sin tratar de hacer algo, sin saber que debería hacer, sólo flotando sobre el altar mientras se distrae.

Por cuánto tiempo hizo eso, la luz blanca había cambiado con la luz de la luna, cuando sintió que se había hecho de noche, él, quien sólo estaba flotando ahí como un fantasma, escuchó pasos provenientes de una sombra y dirigió su atención a la misma.

Justo cuando se preguntaba de donde vino, una rata del tamaño de un gato adulto, estaba chillando, mientras se movía alrededor del altar. Sin ser capaz de moverse de aquí, estaba  celoso de la rata que era capaz de moverse libremente alrededor.

En ese momento, mientras estaba observando la rata por un tiempo, sintió una abertura similar a un agujero sobre la nuca del cuello de la rata. No era que hubiese un agujero en el cuerpo, pero la sensación de ‘hay un agujero ahí’.

[¿Qué podría ser eso?]

Al momento en que enfocó su atención en esa parte, se estaba dirigiendo ahí como si fuese arrastrado, cuando se dio cuenta, él ya estaba dentro del cuerpo de la rata. Más que fusionarse, él estaba controlando la conciencia de la rata, el llamado ‘Estado de posesión’.

A menos que él lo deseará fuertemente, la rata se movería de acuerdo a su propia voluntad, parecía difícil controlar libremente el cuerpo, pero tal vez porque él tocó su conciencia es que era capaz de entender el proceso de pensamiento de la rata.

De la mente de la rata fui capaz de leer , que esta área era donde ellos viven y dónde obtienen su comida, y que era una zona peligrosa.

Un gran espació en la mazmorra. Salidas por las que sólo pequeñas criaturas pueden pasar, grandes pasadizos los cuáles incluso grandes criaturas pueden usar, información sobre este lugar estaba viniendo hacia mí, poco a poco.

Al parecer esta rata pasó a través de grietas en la pared y terminó sobre el altar. Debido a la influencia de la posesión, su cabeza se volvió un poco más pesada, pero sin importarle, la gran rata se dirigió hacia el terreno de caza el cual era una zona peligrosa.

Como no podía ver mucho de su entorno desde el punto de vista de la rata poseída, él comenzó a mirar sus alrededores desde la nuca del cuello de la rata.

[De alguna manera, se siente como si la rata es la que se mueve alrededor.]

Vi la luz de la salida, dentro de la pequeña grieta, desde la cabeza de la rata que iba corriendo. Eventualmente pasando la salida, había un enorme espacio abierto. Al mirar hacia el techo había roca natural como una cueva, pero las paredes y el piso parecían haber sido hechos por el hombre. Parece ser un gran pasillo.

En comparación con el altar, no parece ser tan antiguo, pero de vez en cuando había algunas grietas y aberturas en las paredes y los pisos los cuales no se veían naturales. Se veía como una situación después que alguien usó fuerza para dañarlo. Específicamente lugares en la pared, habían antorchas como incendios iluminando el lugar.

La rata que corría a través de la pared, levantó su nariz y empezó a olfatear en ciertos lugares. Entonces reaccionó a algo. Concentrando mi conciencia en los sentidos de la rata, parecía que la presencia de un ‘Humano’ estaba cerca.

[¿Hay humanos cerca?]

Cuando tome cierta distancia entre el cuerpo de la rata y yo con el fin de ver los alrededores desde un punto de vista más alto, encontré unas cuantas sombras de algunos humanos al fondo del amplio pasillo. Si concentraba mis ojos, sus figuras serían más nítidas y las figuras de las sombras podrían verse claramente.

[¿.......?]

Tres al frente y dos en la retaguardia, el grupo estaba reunido en ese tipo de formación, él sabía de sus recuerdos pasados, que ellos estaban vestidos lejos del sentido común de la gente normal.

Desde aquellos vistiendo armaduras de cuero y portando una espada, hasta los magos y alquimistas con túnicas y bastones, y aquellos que tenían armaduras hechas de pieles y hojas, teniendo un arco en la mano. Ellos no se veían como gente moderna normales, y no se veían como si fuesen japoneses tampoco.

[¿Gente moderna? Japonés..... Japón.... Juego..... Cosplay... Cultura.]

Cuando comencé a ordenar los recuerdos perdidos que vinieron a mí y formaron una imagen, la mujer vestida con pieles y hojas disparó una flecha de su arco. "A~tsu", para cuando él se dio cuenta, la rata que él estaba poseyendo fue atravesada por una flecha.

El alma se separó del cuerpo debido a una fuerte oleada de dolor mortal del alma (NT: Esta no la tengo muy clara, dice “The soul was parted from the body through the strong wave of the death throe of the soul”, si alguien me ayudara se lo agradecería), su conciencia estaba flotando fuera del cuerpo de la gran rata. Los últimos pensamientos que él sintió de la mente de la rata fueron, “Duele”, “Corre” y “Tengo hambre”.

“Bien, la maté de un tiro.”

“Algo como esto es fácil.”

Bueno Líder-san, ¿Puedes llevarnos hacia los pisos inferiores de una vez?”

“Ya estoy aburrido de pelear contra murciélagos y ratas.”

El grupo se acercó desde el fondo del pasillo, con el fin de confirmar la muerte, mientras tenían una conversación, despellejaron a la rata, y tomando sus colmillos, el aguerrido hombre de mediana edad con fina armadura se acercó.

“No subestimen a los monstruos del calabozo, es aún muy pronto para que ustedes chicos vallan abajo”

El hombre de mediana edad llamado líder, estaba regañando a los jóvenes rebosantes de vigor.

Nadie notó ‘Su’ existencia flotando cerca. ‘Él’ no entendió el lenguaje en el que hablaban, pero como si estuviera leyendo subtítulos, fue capaz de entender el significado de sus palabras. Dado que ‘Él’ que es un cuerpo espiritual, ha sobrepasado el lenguaje común, concentró su ‘voluntad’ en las palabras que ellos hablaron.

De su conversación e intenciones reveladas, fue capaz de entender que su grupo había venido aquí con el objetivo de cazar.

Este lugar es lo que ellos llaman un calabozo, un laberinto subterráneo, es un lugar peligroso donde los monstruos se vuelven más fuertes con cada piso. Ya que ellos eran capaces de comerciar los materiales de los monstruos, vinieron aquí buscando oro.

Aquellos que querían probar sus habilidades con la espada o mágicas, aquellos que querían entrenar, aquellos que querían encontrar un tesoro, para estos aventureros, este lugar podía ser llamado tanto un paraíso como un infierno.

[Así que es un calabozo~]

Así como ‘Él’ murmuró eso, mientras procesaba la información, fue capaz de profundizar su entendimiento de su situación poco a poco.

Después que el grupo liderado por el hombre de mediana edad partió, ‘Él’ quien estaba flotando solo en los pasillos del calabozo estaba, como era de esperar sin hacer nada, sin saber que debería hacer, sólo flotando ahí, distraído.

El cadáver de la rata se estaba convirtiendo en la cena de pequeños insectos, hasta que no quedó nada.

[....... Me pregunto si nadie pasará por aquí.]

En ese momento, recordó la sensación de ‘tristeza’ y ‘aburrimiento’, cerca a él estaba un insecto con un cuerpo alargado y una pinza al final de su cola. Según sus recuerdos, era un insecto que parecía una tijereta, pero era una gran tijereta de alrededor de 42 centímetros de largo.

Cuando enfocó su atención sobre la tijereta inmóvil, el notó algo como un agujero cerca a su cabeza. Al igual que con la gran rata, cuando enfocó su atención en el agujero, él poseyó la tijereta como si fuera arrastrado hacia el interior.

[Bien, con esto seré capaz de moverme.]

Él, quien ahora obtuvo piernas con que moverse, empezó a moverse por el calabozo con un crujiente sonido. Él no tenía una meta en particular. Si tuviera que dar una, sería que quería encontrar a alguien similar a un humano.

[Ah, es un humano...... Tijeretas-kun, ¡Ve por ese camino!]

Debido a su fuerte influencia sobre la mente de la tijereta, la tijereta se dirigió hacia el humano a través del pasillo. Junto a recuerdos incompletos y estando en forma espiritual, ‘Él’ quien vino a este mundo empezó su vida en el calabozo de esta forma.


4 comentarios:

  1. Justo hoy terminé el manga y no he podido evitar pasarme a la novela para leer el final, asique gracias por la traduccion! Es bastante complicado encontrar una buena traduccion como esta ^^

    ResponderBorrar
  2. Desde que capitulo tengo que leer para seguir el final del manga

    ResponderBorrar