Presentación

Bienvenidos a mi blog, donde traduzco la novela web "Spirit Migration" y de vez en cuando hablo sobre tecnología práctica y anime.

martes, 21 de abril de 2015

Spirit Migration V00 C001

Y cuando pensaba que sólo me faltaba una pagina que traducir (en MS word) y que terminaría al día siguiente... mi computadora no prende... Menos mal que no establecí ningún tiempo para traducir y publicar  los capítulos, en fin.

03/06/2015 Pequeña revisión y cambios mínimos. Corrección de algunos errores.
18/07/2015 Agregué enlaces al final para facilitar la navegación.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Capítulo 1 - El objeto perdido de la chica

Había pasado algún tiempo desde que ‘Él’ poseyó un monstruo similar a una tijereta y terminó aplastado por el ataque de un aventurero cauteloso. Después que ‘Él’ se acostumbró a poseer ratas grandes, ratas pequeñas e insectos, fue como si le hubiese cogido el truco y fue capaz de controlarlos a su propia voluntad.

[A......quí........ Aquí vamos.]

‘Él’ quien está volando por el corredor tratando de mantener el equilibrio, está ahora poseyendo un gran murciélago que vive dentro del calabozo.

Los seres que viven dentro del calabozo cambian debido al poder mágico dentro de él, aumentando de tamaño o enloqueciendo. Ya que de vez en cuando pasa un grupo de aventureros, fue capaz de averiguar acerca de la historia y funcionamiento del calabozo.

Parece que incluso los humanos se verán afectados si permanecen demasiado tiempo dentro del calabozo. Por cierto, ‘Él’ también intentó poseer a un humano, pero no fue bien.

[Sin embargo este murciélago, debido a que su cuerpo es tan grande, toma un tiempo volver arriba si se cae una vez.]

El gran murciélago mutante estaba situado en frente de un murciélago normal, como uno normal, estaba colgado en el techo boca abajo mientras descansaba, cae bien al deslizar su pata {NT: originalmente decía “it drops well by sliding it’s leg”, ¿alguna sugerencia?}. Lo que ‘Él’ estaba poseyendo era también un murciélago, tuvo la idea cuando vio uno que iba hacia él cuando estaba poseyendo una rata.

El equilibrio podía ser malo, aún así su movilidad era buena debido a que podía volar. Gracias a ello, fue capaz de encontrar muchas cosas en este piso, como la salida del calabozo y, además, fue capaz de encontrar las escaleras que llevaban a la parte inferior del calabozo. Una vez intentó dejar del calabozo a través de la salida, sin embargo algo como una barrera lo detuvo y no pudo salir.

Por esa razón, hoy ‘Él’ quien no hacía nada en particular y sólo estaba ahí flotando, y por tanto, sólo estaba deambulando alrededor del techo de la salida del calabozo, mientras pensaba: ‘Es que nadie va a pasar por aquí~’, sólo deambulando. Si estuviera en un lugar donde resaltara, cosas como flechas o bolas de fuego o fragmentos de hielo podrían venir volando hacia él, así que estaba flotando en un lugar donde no resaltara.

[¿Oh?]



Ayer, el profesor de un grupo de aventureros los llevó al calabozo del pueblo de Barass. ‘El primer piso es seguro, no hay nada aterrador.’ Una pequeña presencia humana se mantuvo diciendo eso a sí misma con pasos tímidos en el pasillo. Debido a ciertas circunstancias, hoy ella vino sola.

Ella, quien acababa de convertirse en una aprendiz de aventurera, era una adolescente normal si dejas de lado el entrenamiento en batalla que tenía y su conocimiento como una aventurera.

Vestía ropas normales de pueblo y un abrigo grueso para viajes largos, sus armas eran un cuchillo provisto por la Sociedad de Aventureros y un arco corto con flechas. Puesto que el primer piso del calabozo tenía luces, sus manos estaban libres, tenía preparada una flecha de manera que podía atacar desde una distancia segura.

“E-Está bien, está bien. Sólo tengo que mirar alrededor del área en que estuve ayer, incluso si los monstruos aparecen, debería ser capaz de derrotarlos por mi cuenta.”

Ella estaba nerviosamente murmurando eso, confirmando que tenía su cuchillo en su cinturón, tomó su arco corto y empezó a caminar por el pasillo.

Desde el techo ‘Él’ que miraba a la chica que era una aventurera novata sin importar desde donde la vieras, estaba concentrando su atención en la chica, controló al murciélago poseído y se deslizó desde el techo. ‘Él’ estaba tratando de observar a la chica de cerca, pero no lo logró a tiempo para extender sus alas.

Contra la masa negra que simplemente cayó en frente de sus ojos, la sorprendida chica alistó su arco a toda prisa. Excepto que, aún no tenía una flecha preparada.

Impacientemente trató de agarrar una flecha, para cuando había cargado la flecha en su arco y fijado su postura, la masa negra estaba parada en frente de ella y mirándola. Ella involuntariamente sintió un escalofrío por su columna. Sin embargo, la masa negra no hizo ningún movimiento para atacarla y sólo se mantuvo mirándola con sus ojos que parecían cuencas de vidrio.

“...... ¿Murciélago?”

“Kyi.”

‘Él’ simplemente trató de responder a la chica. Incluso si los monstruos que poseyó fuesen a ser atravesados por una flecha o cortados por una espada, ‘Él’ en particular no se vería afectado por ello, así que no tenía ningún problema  en mostrarse a los aventureros.

Puesto que ‘Él’ podría ser cazado sin importar qué, ‘Él’ actúo sigilosamente alrededor de los humanos.

“¿Podría ser que te caíste?”

“Kiki.”

La chica miró al techo, entonces devolvió su mirada al gran murciélago que estaba parado en el pasillo, el murciélago respondió su mirada mirando hacia atrás. Es un monstruo que es llamado provisionalmente ‘Murciélago como-hombres’, pero la chica se calmó al notar que este murciélago no tenía ninguna mala intención.

Parece que los colmillos y garras de un murciélago son algún tipo de material valioso, así que de vez en cuando aventureros y comerciantes vienen a cazarlos. Básicamente es un monstruo del que no te tienes que preocupar.

“Eres torpe ¿no es así?”

“Kyi~”

Cuando la chica puso el arco corto en su espalda se acercó temerosamente al gran murciélago, después de entender que no había ningún peligro lo levantó, de una manera ambigua ella comenzó su búsqueda en el calabozo mientras lo abrazaba como un muñeco de peluche.



“Es por eso-, creo que se me cayó cerca de aquí cuando pasé ayer.”

“Kyi.”

“Lo apreciaba ya que era un regalo que me gustó, pero pensar que se me caería en un lugar como este……”

“Kyi.”

Una extraña conversación entre un humano y un monstruo resonó en el pasillo del calabozo subterráneo. ‘Él’ estaba feliz de tener algún tipo de comunicación con un humano, incluso si no podía contestarle, el aún podía responderle, estaba disfrutando escuchar las palabras de la chica las cuales se hicieron cercanas a quejas.

De acuerdo a la historia de la chica, ella recibió el preciado broche de su amigo de la infancia quien siempre estaba siendo arrastrado por sus padres aventureros, parece que lo dejó caer aquí cuando tropezó ayer mientras entrenaba, por lo que volvió con el fin de encontrarlo. Como acababa de entrar a la Escuela de Entrenamiento de la Sociedad de Aventureros no tenía amigos con quienes podría venir al calabozo para encontrar su objeto perdido, y no podía decirle al chico ‘Se me cayó’, ya que sería incómodo. Pensando que estaría bien si sólo era el primer piso, ella reunió su coraje y bajó.

Tomó la ruta que escogieron ayer con su grupo, mientras iba mirando si se le cayó su broche en algún lado, pero no había nada que se le pareciera.

“Nada……. Tal vez alguien lo recogió o algo.”

“Kyi.”

“Es imposible que un monstruo lo recogiera cierto-.”

“¿Kiki?”

No realmente. Fueron las palabras que ‘Él’ no pudo decir, ya que de vez en cuando las ratas grandes y tijeretas recogían monedas caídas o trozos de gemas y las llevaban a algún lugar dentro del calabozo.

Cuando ‘Él’ estaba en su forma espiritual era capaz de ver el flujo de poder mágico después de que ha alcanzado cierto punto. Las gemas son capaces de absorber fácilmente poder mágico, las gemas y minerales metálicos dentro del calabozo son cubiertos por el poder mágico que este emana, así que lo absorben. Parece que las ratas grandes que han mutado debido al poder mágico del calabozo, se sienten atraídas por objetos que tienen poder mágico dentro de ellos.

“Si está dentro del cuerpo de un monstruo se volverá problemático de encontrar.”

De entre los brazos de la chica, ‘Él’ estaba buscando por los alrededores para ayudarla a encontrar su objeto perdido, de repente vio una enorme rata en la pared en frente de ellos. La chica estaba mirando al otro lado, así que aún no se había dado cuenta. Parece que la enorme rata había enloquecido por el hambre. ‘Él’ informó a la chica del peligro.

“¡Kyikyi!”

“¿Qué pasó? Tan de repente--- ¡~tsu!”

La chica que vio a la pared delante de ella se quedó muda. Notando que evidentemente la enorme rata la tenía como objetivo, bajó al murciélago de sus brazos y tomó el arco corto en su mano. Puesto que la última vez vino con el grupo de aventureros, esta sería su primera batalla real. La enorme rata expuso sus colmillos contra ella.

Inmediatamente disparó su flecha a la rata que la embistió, pero su precisión contra los blancos de tiro a la hora de entrenar era sólo del 70%, por lo que con sus habilidades era muy difícil que golpeara a un oponente en movimiento, así que falló y su flecha golpeó el suelo. Cuando estaba a punto de disparar su siguiente flecha la rata ya estaba cerca a su cara y apuntando sus colmillos a su cuello.

“Hi…… ~tsu.” {NT: “Hi” sería la onomatopeya de un grito cuando se tiene miedo.}

Debido a que estaba tan aturdida por el miedo, la chica no pudo incluso sacar su cuchillo y se congeló en el lugar. En ese momento una masa negra apareció, y se lanzó a sí misma en frente de la chica. Con colmillos lo suficientemente filosos para cortar a través de la piedra, la rata perforó el cuerpo del gran murciélago. La enorme rata pensó que estaría bien con lo que sea que obtuviera, así que empezó a devorar al gran murciélago.

“¡Kou-chan!”

[¿¡Eh, ya me diste un nombre!?]

Tras sentir agonizar al murciélago, ‘Él’ cambio con la enorme rata que estaba alimentándose del gran murciélago en el que acababa de estar, revisó sus alrededores para ver a la chica. Revisó tanto que la chica estuviera bien, como su medio de transporte.

Pensando que por ahora sería mejor salir del lugar, ‘Él’ saltó dentro de un pequeño agujero en la pared. Desde la parte posterior escuchó los sollozos de la chica diciendo “Lo siento, lo siento tanto” mientras sostenía al murciélago medio devorado, Kou-chan.

Probablemente fue porque era una aventurera novata, pero esta fue la primera vez que ‘Él’ había visto a un humano así de cerca cuando estaba dentro de un monstruo. Ni joven ni viejo, ninguno de ellos había tenido misericordia en su corazón para los monstruos.

“Así que ella era una niña amable.”

‘Él’ pensó que debería hacer algo por la primera chica humana con la que fue capaz de comunicarse, así que usó el cuerpo de la enorme rata para explorar el área. No sabía qué tipo de objeto fue el broche que la chica había dejado caer, pero si contenía metales preciosos o gemas entonces, siempre y cuando estuviera dentro del calabozo, ‘Él’ sería capaz de verlo desde su perspectiva.

Después de moverse dentro de la pared por un tiempo, encontró la fuente de una masa de poder mágico viniendo desde dentro de una rata grande. Incluso aunque estas ratas no forman manadas debido a que son mutaciones, ellas aún son territoriales, si otra rata entrase en su territorio, trataría de expulsarla.

Contra la rata grande que estaba mostrando sus colmillos, ´Él´ usó la sabiduría humana que poseía. Recogiendo una roca del tamaño correcto con las útiles patas de la rata, simplemente se acercó a la otra rata. Tal vez debido a que el olor a sangre de la anterior presa de la rata la estimuló, la rata grande se enfureció y se lanzó contra él.

La rata grande que atacó, fue recibida con una piedra en su boca. La rata grande mordió vigorosamente la piedra, pero notando que sus colmillos no pudieron romperla, escupió la piedra y retrocedió. Pero, antes que pudiera hacer eso, él empujó la piedra aún más profundo.

La rata grande rodó sobre su lomo con su cara tornándose pálida debido a la piedra en su boca, mientras se agitaba, los alrededores de su estomago fueron atravesados por los colmillos de la otra rata. Como fue la misma sensación que cuando mordía algo de carne, no sintió nada en particular debido a ello. Entonces, del estomago de la rata grande, encontró un broche que estaba emitiendo pequeñas cantidades de poder mágico.

“¿Es esto? El objeto que esa niña perdió.”

Pensando que debería dárselo inmediatamente, ‘Él’ corrió de vuelta hacia el pasillo del que acababa de venir.

“¿Aún estará ahí?”

Para cuando volvió al lugar la chica ya se había ido, sin saber de dónde habían salido repentinamente, el cuerpo del gran murciélago estaba siendo devorado por un enjambre de pequeños insectos que eran como el equipo de limpieza del calabozo. En ese momento vio una apariencia humana a lo lejos, así que trató de acercarse, entonces vio un aventurero que parecía ser un chico tranquilizando a una chica mientras caminaban hacia la salida.

“Pero, pero incluso aunque fue algo que me diste……”

“Compraré algo como eso cuando quieras.”

Actualmente, el chico que originalmente estaba en contra de que la chica valla a la Escuela de la Sociedad de Aventureros, ahora estaba recordándole que no debería hacer algo tan peligroso como eso la próxima vez.

“Además fue sólo una coincidencia que el murciélago te protegiera.”

“Pero, Kou-chan fue….”

El chico aventurero le dio un sermón sobre monstruos a la chica, después que ella dijo que quería traer el cuerpo del gran murciélago y hacerle una tumba.

Básicamente, los monstruos que viven dentro del calabozo están infectados por la malicia y rencores de las almas que se entrelazaron, y actúan basados en ello. En los pisos bajos los animales mutados podían actuar diferente debido a sus instintos de cuando eran animales normales, pero cuando son monstruos todos ellos actúan con el mismo principio en mente.

Debido a la Consciencia Colectiva dentro del calabozo, ellos no se dejan abrazar por humanos,  y tampoco pueden ser alimentados, lo que se te ha mostrado en las lecciones.

“En serio, ere-, debido a que piensas que puedes hacer lo que quieras, estaba preocupado por ti.”

“Uhh, lo siento.”

Detrás de los dos que estaban conversando entre sí, una enorme rata los estaba siguiendo con un broche manchado de sangre. Ya que una de sus manos estaba ocupada, no podía correr muy bien, para cuando finalmente los alcanzó, ya estaban subiendo por las escaleras hacia la salida. Debido a que la barrera prevenía que los monstruos salieran, con el cuerpo de una enorme rata fue impedido de dar incluso un paso. Al final, ‘Él’ fue incapaz de dar el objeto perdido a la chica cuyo nombre ni siquiera conocía.



Antes de encontrarse con otros aventureros, ‘Él’ se metió en un agujero cercano, y sujetó el broche a su piel para que no lo pierda.

[Esto, ¿qué debería hacer con él?]

No puedo conservarlo con mi forma espiritual ya que no puede tocar objetos sólidos. Mientras pensaba eso, dejó salir la mitad de su forma espiritual e hizo un gesto como si cogiera el broche. Cuando ‘Su’ mano se deslizó a través del broche, sintió que su mano se superpuso con el broche en su forma espiritual.

[¿Hmm?]

Sintiendo como si obtuviera una débil sensación de toque, ‘Él’ trató de enfocar su atención sobre el broche. Con la imagen de tener el broche en su mano, tuvo la sensación como si se acercara, cuando lo notó, el broche estaba en su mano. Para ser preciso, lo invocó desde su propia dimensión.

Moviéndolo desde una dimensión donde la forma espiritual está, hacia la otra dimensión donde la forma real está. Con el fin de probarlo con un guijarro al azar se formó una imagen donde él estaba sosteniendo la piedra, entonces así como con el broche, él fue capaz de invocarlo a su propia dimensión. Cuando lo tocó, no fue como la débil sensación que tuvo antes, era una sensación firme. El concepto de distancia era vago, cuando lo invocaba a su mano estaría ahí, si se imaginaba que se alejaba, se alejaría. Pensando en eso como un lugar de almacenamiento, era un lugar infinito muy útil.

[Así que era capaz de hacer tales cosas.... Hmm, con esto seré capaz de sostenerlo sin preocuparme.]

‘Él’ que pensó que debería devolvérselo a la chica cuando se encontrasen de nuevo, guardó el broche en otra dimensión. Habiendo obtenido una manera de tocar otros objetos, corrió dentro del calabozo mientras pensaba sobre los objetos que quería tocar.

<Capítulo 0     -     Capítulo 2>

3 comentarios:

  1. “Hi…… ~tsu.” {NT: “Hi” sería la onomatopeya de un grito cuando se tiene miedo.}

    Pensaba que la rata le decia hola.

    ResponderBorrar
  2. Detrás de los dos que estaban conversando entre sí, una enorme rata los estaba ''siguiendolos=siguiendo'' con un broche manchado de sangre.


    O

    Detrás de los dos que estaban conversando entre sí, los estaba siguiendo una enorme rata con un broche manchado de sangre.

    ResponderBorrar