Presentación

Bienvenidos a mi blog, donde traduzco la novela web "Spirit Migration" y de vez en cuando hablo sobre tecnología práctica y anime.

viernes, 12 de junio de 2015

Spirit Migration V01 C006

A continuación el primer capítulo del volumen 01 de la novela. Puse capítulo 6 porque hasta donde entiendo es el número que le corresponde según la novela web. Bueno así está la numeración.

18/07/2015 Agregué enlaces al final para facilitar la navegación.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Capítulo 6 - El pacífico estilo de vida

En un prospero restaurante cerca a la sucursal de la Sociedad de Aventureros en Barass – En el interior del restaurante, Richello, que estaba comiendo en una mesa mientras estaba frente a Elmel, escuchaba los detalles de lo que exactamente había sucedido después que fue a la Sociedad de Aventureros, para solicitar la protección de Kou y luego ser rechazado. Después de escuchar, suspiró profundamente.

La Sociedad había notado los movimientos del grupo de aventureros ‘Gavik corps’, pero no pudieron hacer nada al respecto, debido a que fueron ordenados por el gobernante del pueblo para que no intervinieran.

Puesto que eran un grupo de talentosos e influyentes aventureros, el gobernante del pueblo no quería enojarlos deliberadamente. Grupos como ellos que se especializan en cazar monstruos, son una existencia importante para la seguridad y la paz de los pueblos. Más aún si el grupo es de un nivel que posee el emblema de ‘Hacha de Guerra y Serpiente’ como prueba, por lo que quisieron darles una buena impresión.

“Y pensar que tanto los ciudadanos, como el gobernante tenían que ir por ahí para complacer a un simple grupo, en verdad, cada uno de ellos, que patético.”

“No hay más remedio, dejando de lado a los Señores con un ejército permanente, el gobernante de este pueblo sólo puede contar con los mercenarios para la protección, para defenderse de los bandidos.” {NT: Acá se refiere a señores feudales, lords o lo que sea su equivalente en ese mundo.}

Si fueras a poner una simple bestia mágica amigable y un grupo que asegura la paz del pueblo y tiene influencia en otros países, juntos en una balanza, ni siquiera tendrías que pensar cuál es el más importante. Debido a cosas como esta, los soldados bajo las órdenes directas del gobernante, miran a la Sociedad de Aventureros con hostilidad en los ojos, o algo así se quejó Elmel.

“Bueno, dejando eso de lado...... ¿Es realmente cierto que este gato es Kou?”

“Sí...... Pero también me sorprendió, ¿Tan sólo que pasó------- Kou?”

Los dos, que estaban susurrando entre sí acerca de Kou, lo miraron. Lo que vieron fue un gato que estaba manipulando el agua derramada de una taza con su pata delantera, y haciendo un dibujo con ella en la mesa, esto hizo que los dos involuntariamente se vieran el uno al otro. El gato apunto al dibujo que tenía animales y humanos en él, y fue ‘Nyaa’. Richello, quien notó que Kou estaba tratando de decirles algo, pensó que sería malo si Kou hiciera eso aquí, así que dejó el restaurante y fueron a su cuarto. .


Lo que estaba dibujado en el papel, que estaba extendido en el piso, eran monstruos tales como una gran rata, una tijereta, un gran murciélago, un lagarto gigante, y una flecha conectándolo todo. Y una figura humana. Kou señaló que él era la figura humana, y en tres pasos mostró que entró al monstruo.

A continuación, una escena familiar donde un humano fuertemente armado derrotó dos perros. Luego tres humanos familiares estaban luchando contra tres perros. Cuando empezó a dibujar la imagen de un lagarto gigante dando un frasco a un humano sentado, Elmel murmuró con ojos llenos de sorpresa.

“Ya veo........ Ese lagarto eras tú, ¿no es así?, Kou.”

"Nyaaaa~"

“Ya entiendo, así que esto es a lo que Rindora se refería cuando dijo eso.”

Richello estuvo de acuerdo, cuando pensó sobre como ella dijo que era una existencia inmortal, imposible de asesinar.

Después de ello, Kou empezó a comunicarse con ellos usando las imágenes dibujadas para intercambiar información, Kou les dejo saber lo que podía hacer y lo que él era, para que pudiera entender cuanto entendían acerca de él, y para obtener conocimiento y cosas que quería aprender en el futuro.

Aunque fue por un corto tiempo, Kou quería saber más acerca de este mundo después que Rindora le dijo un poco acerca de él, pero no podía hablar, y no tenía a nadie que le enseñase como. En este momento, aunque fue una trampa hecha por aquellos que iban tras el amuleto de la espiritualista, Kou pensó que no era tan malo pues de esta forma tuvo que salir a la superficie.

“Sin embargo, es bueno que sepamos un poco más sobre Kou y que él tenga que ir a la superficie, pero que deberíamos hacer a partir de ahora......”

“Yo lo cuidaré.”

“¿Eh, lo harás?”

Aunque volviera al calabozo, no podemos estar seguros que no va a volver a pasar lo mismo. Estando en la posición de un profesor sería malo ir al calabozo frecuentemente, como si fuese algo cotidiano, sería mejor para Kou ser educado sobre el mundo de esta forma.

“Pero tú, con respecto a los animales...... ”

“No tengo ninguna experiencia, sin embargo, si es Kou no debería ser mucho problema. Después de todo parece que en el interior él alguna vez fue humano.”

Dijo Elmel, teniendo expectativas en ello, mientras recogía al gato y acariciaba su piel. Hasta ahora jamás un animal había mostrado simpatía hacia ella, ella, a quien ni los perros ni los gatos se acercaban, había tomado un gusto por la esponjosa sensación de sostener a un gato.

"……"

Richello mostró una complicada expresión hacia Elmel, quien estaba disfrutando la esponjosa sensación del gato, y Kou que estaba descansando confortablemente en sus brazos. Notando su mirada, Elmel hizo una sonrisa irónica y pateó la espinilla de Richello.

"Ouch."

“No te pongas celoso de un gato.”

"¿Nya~aa?"

De esta forma, Kou empezó su vida en la superficie mientras era alojado en la habitación de Elmel.



La aventurera Elmel estaba enseñando al gato, Kou, sobre las formas básicas de pelear que usualmente se enseñan en la Academia de Aventureros, dentro de su propia casa. De vez en cuando, Richello venía con regalos y salía con Elmel, no regresando esa noche. Comiendo juntos, cuidando la casa cuando no hay nadie, o yendo a recogerla, mientras vive una vida pacífica, Kou organiza las memorias que recordaba.

[Se siente como si hubiese visto esa ave antes, aquella de negro da la sensación de ser una inteligente, ¿creo?]

Sentado en la ventana que está siendo iluminada por el sol, el gato Kou estaba observando algunas bandadas que estaban pasando y algunas aves que cantaban arriba de un techo.

Sería práctico si poseyera un ave, con el fin de observar mejor el pueblo, pero debido a que tenían un fuerte sentido del peligro hacía los animales terrestres, volaron lejos y así, no había sido capaz de poseer otros animales. Ya que su anfitrión es un gato, es aún más difícil.

Entonces trató de poseer a un pequeño insecto, para poder acercarse, pero ya que Kou era más grande que el propio insecto, lo había percibido y corrió lejos.

“¿Hmm? Así que Kou está dentro hoy.”

"Nya~." [Buenos días.]

Kou respondió a Elmel, que estaba preparándose para salir a la Academia de Aventureros. Debido a que su anfitrión estaba acumulando estrés, a veces Kou salía por la ventana y sólo flotaba alrededor. En ese momento, el gato actuaba como uno normal, así que a veces salía, o simplemente dormía en algún lado, viviendo una vida libre.

El gato que Kou estaba poseyendo entendió que Elmel, quien lo estaba cuidando, no era una existencia peligrosa. Al notar que no tenía nada que temer si se acercaba a su poderosa existencia, el gato siempre podría venir a este cuarto si estaba descansando. Ya sea que el gato fuera Kou, o sólo el gato, seguía siendo cuidado por Elmel.

También parecía que alimentaba a la mitad de ellos.

“Hmm. ¿Qué te parece Kou, quieres echar un vistazo a la Escuela de Entrenamiento?”

"¿Nya? ¿Nya~nyanya~nyanyanyaaa~?" [¿Eh? ¿Me llevarías contigo?]

“Sí, como siempre no puedo entender lo que dices...... Pero de alguna forma puedo percibir lo que estás tratando de decir, tal como Gashe dijo.”

"¿Unyaa?" {NT: Por alguna razón acá me lo imagino inclinando la cabeza.}

Por cierto, ya que el amuleto de la espiritualista era muy grande para caber en la frente del gato, y realmente podría dañar al propio gato, la marca de tener una gema en la frente desapareció. La manera de saber si es Kou o un gato normal, es que cuando es el gato, se sentaría o rodaría en el suelo. Cuando observaba sus alrededores, o iba nya~nayanaynaynyaa es Kou poseyendo al gato.

“Puede que seas fastidiado por los aprendices más jóvenes, pero será de gran ayuda si te conviertes en un factor curativo entre las sesiones de entrenamiento.”

"Nya~aanyaa." [Sí, está bien.]

Elmel reflexionó sobre la traición de los aprendices en el examen del calabozo, debido al riguroso entrenamiento, la relación de confianza entre estudiante y profesor no se hizo lo suficientemente fuerte. Y no podía fortalecerse debido a la situación, así que pensó que una existencia como la de una mascota podría ayudar a crear la imagen de un ambiente donde sería sencillo generar confianza. Kou tenía el cuerpo de un gato, y el razonamiento e intelecto de un humano, debido a esta disposición, podía ser llamada una existencia de naturaleza dulce.



La Escuela de Entrenamiento de Aventureros estaba localizada ligeramente lejos del pueblo y relativamente cerca al calabozo. Así como había estudiantes que asistían del pueblo, había algunos que vivían en los dormitorios estudiantiles. El pueblo que colinda con el pueblo de Barass no tiene una sucursal de la Sociedad de Aventureros, así que aquellos que querían inscribirse tenían que pasar la frontera, para poder venir aquí.

“Wow, ¿Este pequeño es la mascota de Elmel-sensei?” {NT: sensei=profesor(a), así es como los estudiantes se refieren a Elmel, además, quise dejarlo así.}

“Sí, bueno, sólo me estoy encargando de él por ahora.”

"Nya~o." [Hola.]

Cuando Elmel llegó a la escuela junto a Kou, fue recibida con miradas, como si hubiesen visto algo raro, no sólo de parte de sus estudiantes, sino también de otros instructores. Ya que Richello había sido informado de antemano, él sólo tenía una sonrisa forzada, viendo a todos reaccionar como pensó que lo harían.

“¿Tan kawaii, su nombre es? ¿Cómo se llama?” {NT: kawaii= lindo(a), tierno(a).}

“Su nombre..... Se llama Kou.”

Ella dudó un poco, pero Elmel usó el nombre de Kou tal como era. El nombre del ‘Sabueso Demonio Kou’ que murió el otro día ya se había esparcido entre todos los aventureros del pueblo, pero no muchos de ellos conocían su relación con los humanos, así que tener una mascota llamada Kou no era tan raro. Se había convertido en algo grande por un tiempo, pero tal vez debido a la corriente, no había nadie particularmente interesado cuando oyeron el nombre de Kou.

“Sensei teniendo un gato...... Que inesperado.”

“Con la imagen de Elmel-sensei, pensé que tendría un intimidante perro militar, o una bestia salvaje como mascota.”

“Lo entiendo, cierto.”

“....... Ustedes, parece que tendré que tener una larga charla más tarde.”

Parece que el plan de comunicarse con los estudiantes usando un animal ha mostrado efectos inmediatos.



Kou, en la escuela, durante las lecciones sólo se echaba perezosamente en la ventana del salón, recibiendo clases junto a los estudiantes, o simplemente caminando alrededor de los terrenos de la escuela. Los profesores pensaron que si se mantenía cerca podría perturbar la moral de la escuela, pero después de tres días, todo el mundo se acostumbró a él y no hubo más quejas.

Cómo si fuera mejor que un animal normal, era realmente listo, reaccionando como si pudiese entender el lenguaje humano, se convirtió en una existencia a la que la Escuela de Aventureros se acostumbró por completo. Más aún, Kou terminó mandando sobre todos los gatos dentro de los terrenos de la escuela.

Mientras vivía tal satisfactoria vida escolar, Kou se reencontró con cierta aprendiz.

[Ah, esa pequeña es-----]

En frente del salón de principiantes, había un grupo de estudiantes que parecían ser amigas hablando entre ellas mientras caminaban por el corredor, una simple chica que daba una sensación de distanciamiento estaba con ellas. Aquella con la que él se comunicó con éxito por primera vez, la chica que perdió su broche. La humana que le dio a ‘Él’ el nombre ‘Kou’.

“Ah, es Kou-chan.”

“¿Eh?”

"Nya~a."

Notando al gato Kou, la estudiante fue hacia él con un ‘kyaa~’ {NT: kya = un grito femenino.} y empezó a ‘mofumofu’ su cuerpo {NT: mofumofu = es el “sonido” cuando se está acariciando/frotando una superficie blanda, en este caso el gato Kou.}. Puesto que las clases que Elmel enseñaba, eran de niveles avanzados, estas chicas no tienen muchas oportunidades de tocar a Kou, así que empezaron a acudir en masa hacia él.

“Nina acércate, ¿No crees que Kou-chan es lindo?”

“S-Sí------ Kou-chan......”

Al escuchar el recientemente popular nombre que se había estado propagando por el pueblo, Nina tenía sentimientos encontrados al pensar sobre el gran murciélago que conoció en el calabozo. Su amigo de la infancia Lucabell, que había negado la existencia de ‘El murciélago Kou-chan’, cambió su manera de pensar después de oír los rumores sobre el ‘Sabueso Demonio Kou’, pensando que el gran murciélago podría haber sido el mismo tipo de monstruo.

"Nya~aaa Nyanyanyaaanyaanayaaaanyanya." [He estado cuidando tu objeto perdido.]

"¿Uwah Qué? ¿Qué?" {NT: “Uwah” es una reacción de sorpresa y/o asombro.}

“Este pequeño está tratando de decir algo, que kawaii~”

Después de salir del mar de manos de las estudiantes, Kou caminó hacia Nina, y extendió su pata delantera. Pensando sobre que podría ser, Nina alcanzó la pata delantera con su mano. Cuando lo hizo-----

“¡Oh! Esto es......”

“¿Qué qué? ¿Qué pasó?”

Su amiga miró lo que estaba en la mano de Nina, en ella había un broche simple que estaba un poco dañado.

"Nya nyanynya~a." [Lo he devuelto apropiadamente.]

Kou se alejó de Nina, cuya cara se quedó congelada con sorpresa y confusión, esquivando las emocionadas manos que se acercaban, corrió por el corredor. Las estudiantes fueron a perseguirlo mientras iban ‘kyaakya~’. Mientras veía la conmoción alejarse, Nina suspiró.

"Kou-chan......"

El regalo que recibió de su amigo de la infancia. Tan sólo por qué ‘El Gato de la Escuela Kou’ tenía consigo el broche que perdió dentro del calabozo. Y por qué se lo entregó a ella. Tal vez, si ella se equivocó y no lo dejó caer dentro del calabozo, pero sí en el pueblo, aún así no podía entender por qué el gato Kou se lo dio.

“..... No puede ser.”

Tal vez debido al nombre, un pensamiento que encontró ridículo cruzó por su mente.

“¡El gato Kou-chan es en realidad un conocido del murciélago Kou-chan!”

El gato Kou, que estaba al final del corredor, se resbaló y cayó.

<Capítulo 5     -     Capítulo 7>

6 comentarios: