Presentación

Bienvenidos a mi blog, donde traduzco la novela web "Spirit Migration" y de vez en cuando hablo sobre tecnología práctica y anime.

jueves, 29 de junio de 2017

Spirit Migration C026

Hola.
Aunque ya tenía el capítulo listo hace unos días, decidí retrasar su publicación, la razón: el siguiente capítulo es bastante largo (Al menos el doble de uno "normal"). Y de esta manera la espera para el siguiente capítulo se puede reducir un poco.

Debo recordarles que mi traducción no es perfecta, y que algunas partes son dejadas a mi interpretación.

Finalmente agradezco de nuevo a Light Novel Bastion, quienes hacen la traducción del japonés al inglés.

Recordando (en general):
Lo que va entre "Comillas" son conversaciones.
Lo que va entre [Corchetes] es lo que Kou (u otros) piensan.
Lo que va entre {Llaves}, y no son las notas que a veces escribo, es algo que Kou escribe (en papel o con magia).


***

Capítulo 26 - Batalla contra el grupo Varow [Segunda parte]

El grupo Varow atacó bajo la protección de la constante lluvia de flechas y el grupo de Gaviik no tenía otra opción más que responderles, por lo que interceptaron el ataque para intentar detenerlo.

“¡Kou! ¡Date prisa y vuelve con Lef y Karen!” (Gaviik)

Gaviik dio esta orden a Kou mientras se cubría detrás del escudo de Mandel, al mismo tiempo que trataba de calcular su momento para salir de ahí. Canalizó su poder mágico a través de su espada encantada “Wind Cutter” y se cubrió con su poder. Su oponente era la vice-capitán del grupo Varow, la mujer espadachín Stua. {NT: Wind Cutter = Cortador de viento}

Cuando luchaba, tenía que mantener al grupo Varow en su línea de visión tanto como pueda; sería peligroso que les diera la espalda.

Después de un tiempo, Stua había acortado la distancia, pero fue Gaviik quien hizo el movimiento preventivo. Debido a la naturaleza de sus espadas, Gaviik tenía que continuar haciendo el primer movimiento, repeliendo constantemente la espada de Stua al agitar la “Wind Cutter”. La espada de su oponente crearía una onda de choque si trataba de bloquearla, por lo que necesitaba evadirla.

Mientras las chispas se esparcían en el aire por el duelo de espadas de Gaviik y Stua, Mandel y Karvan también habían cruzado espadas cerca. Ambos estaban fuertemente blindados así que eran capaces de luchar sin preocuparse por las flechas.

Mientras los miembros delanteros estaban luchando, las flechas de Varow llovían incesantemente sobre los miembros de la retaguardia del grupo de Gaviik. Aunque Varow era un solo arquero, la velocidad de disparo del arco mecánico era tal que para el momento en que una flecha llegaba a su objetivo la siguiente flecha ya había sido disparada.

“Vovaah~” {¡Volví~!}

Cuando Kou volvió junto a Lef y Karen y recogió su pesado escudo, fue enfrentado por el guerrero y el mago que habían embestido bajo la protección de las flechas de Varow. Debido a que Kou estaba actuando como un muro para proteger a Lef y Karen de las flechas, no podía separarse de ellas. Enfrentó a sus oponentes con el apoyo de Karen y la magia ofensiva de Lef.

El guerrero y el mago del grupo Varow habían tomado posición a cierta distancia bajo la protección de las flechas de Varow, con el guerrero cubriendo al mago con su escudo encantado anti-magia. Mientras el guerrero buscaba una oportunidad para embestir, el mago apuntaba sus hechizos ofensivos hacia la arquera y maga enemigas desde atrás de él.

Los miembros del frente y retaguardia estaban haciendo sus movimientos ofensivos y defensivos, con ambos lados recibiendo fuego de cobertura de Varow. Su influencia en la batalla era pequeña, pero estaba dominando la batalla de cierta forma.

Los ataques precisos de Mandel tenían un buen balance de habilidades ofensivas y defensivas, mientras Karvan sobresalía en la defensa. La lucha entre ellos estaba igualada mientras intercambiaban golpes con ambos agotándose gradualmente.

Sin embargo, quien tenía una mente calmada era Karvan. Él sabía que el capitán Varow estaba dominando el campo de batalla. Incluso si él fuera a caer junto con Mandel, ellos ganarían el encuentro. Mandel también era consciente de esto, así que lentamente se estaba poniendo más desesperado.

En el duelo de espadas entre Gaviiik y Stua, Gaviik estaba corriendo alrededor mientras atacaba de manera que la “Crumbling Wave Breaker” no liberará ninguna onda de choque, haciendo retroceder lentamente a Stua. Stua quería hacer algún tipo de contraataque, pero apenas lograba bloquear los feroces ataques a alta velocidad de “Wind Cutter”, por lo que era incapaz de hacer uso del poder de “Crumbling Wave Breaker”. {NT: Crumbling Wave Breaker = Rompedora de Onda Desintegrante}

[--Como pensé, él es un oponente formidable.--] (Stua)

[--No entres en pánico, ¿debería darle un golpe?--] (Varow)

[--Por favor hazlo.--] (Stua)

Dando a Varow una señal a través de sus comunicaciones, Stua saltó hacia atrás para ganar algo de distancia y creo una onda de choque contra el suelo, levantando una nube de polvo como una cortina de humo. Gaviik la persiguió, pero vaciló por un momento ya que había sido cegado.

En ese momento, Varow abrió fuego.

“¡!”

Sabiendo que las flechas de Varow vendrían por él si su oponente tomaba distancia de él, Gaviik reaccionó increíblemente rápido para desviar las flechas con la habilidad de “Wind Cutter”.

“¡Eso es increíble!”

“Y pensar que él pudo derribar todas esas flechas con esa sincronización…”

La multitud estalló en aplausos ante la hazaña sobrehumana de desviar las flechas que fueron disparadas desde el otro lado de la cortina de humo. Las flechas continuaron volando y Gaviik continuó desviándolas de forma segura. Sin embargo, Stua usó esa oportunidad para ir a la ofensiva.

“Este tipo realmente puede hacer algunas cosas increíbles, ¿huh?” (Stua)

Mientras admiraba la fuerza de su oponente, Stua encontró el momento para girar y agitar su “Crumbling Wave Breaker”.

“¡Kuah!”

Gaviik trató de esquivar una flecha que venía desde el costado mientras bloqueaba el ataque que venía de abajo con la “Wind Cutter”, pero no logró evadirla completamente. Dejo escapar un grito de dolor mientras recibía el daño del ataque. Mientras Stua presionaba aún más con otro ataque desde arriba, él lo repelió lateralmente. Los sonidos explosivos de esta batalla eran muy diferentes a los de un duelo de espadas común.

Esta vez parecía que se las había arreglado para evadir el ataque. Mientras Gaviik se movía para perseguir a Stua, ella volvió a saltar hacia atrás para ganar algo de distancia. Si él la perseguía, pasaría lo mismo, un ataque combinado de flechas y una onda de choque.

Tomando una rápida decisión, Gaviik saltó en la dirección opuesta de Stua. Mandel y Karvan se acercaban lentamente hacia él. Se cubrió detrás de ellos para evitar la línea de fuego de las flechas.

“Piensas rápidamente y tu evaluación de la situación es precisa. Como se podría esperar de un famoso capitán de primera clase como tú, Gaviik.”

Quien lo elogiaba era Stua. Incluso Varow estaba sorprendido de que se las arreglará para esquivar tan bien su ataque combinado. Esta era una situación de dos contra uno, por lo que Gaviik no tenía tiempo para responder en broma. Aun así, le dio una intrépida sonrisa.



Los miembros en la retaguardia estaban enfrentando el guerrero y al mago, cuidadosos de las flechas que constantemente volaban hacia ellos. Si se acercaban demasiado, el guerrero los flanquearía y apuntaría a Lef y Karen. Por ello, Kou estaba sosteniendo el escudo y mantenía una postura defensiva sin moverse.

La única forma de atacar al mago enemigo a esta distancia eran los ataques a larga distancia de Karen y Lef, pero las flechas de Karen y la magia de Lef estaban siendo bloqueadas por el escudo anti-magia del guerrero. Este esporádico intercambio de fuego era esencialmente un estancamiento.

Las flechas disparadas desde el otro lado de los miembros al frente eran bastante precisas, pero estaban siendo desviadas por el cuerpo de Kou. De vez en cuando venían directamente desde arriba; estaban siendo disparadas con ángulo. Eran esquivadas fácilmente si se cuidaban de ellas, pero si ponían demasiada atención a las flechas, el guerrero embestiría y recibirían ataques del mago.

“Es muy difícil ponerle fin a esto, ¿verdad?” (Karen)

“Vooh~” {Sí~}

“… La situación es desfavorable para nosotros.” (Lef)

Los miembros al frente también estaban teniendo dificultades en su batalla. Si ambos lados seguían simplemente rozándose el uno al otro con sus ataques y continuaban agotándose a sí mismos, el grupo Varow tenía la ventaja ya que el propio Varow estaba completamente ileso. Si la batalla se extendía demasiado, la artista de las sombras que había sido derrotada al comienzo del encuentro podría recobrar el conocimiento y reincorporarse a la batalla. Si eso sucedía, sería muy difícil para ellos.

[Hmm…]

Kou intentó pensar en una manera para salir de esta situación. Si avanzaba para atacar, Lef y Karen serían expuestas al peligro. Debido a que era sólo un encuentro, podría sacrificar a una de ellas para derrotar al guerrero, entonces la protección del mago se habría ido y sería sencillo ganar después de eso. Pero tal método nunca se le ocurriría a Kou. En ese momento, las flechas de Varow se detuvieron.

Parece que se había quedado sin flechas y estaba recargando una nueva caja de flechas en su arco mecánico.

[Si tan sólo pudiera usar un arma de proyectil también… La puntería de la que recibí del profesor es demasiado imprecisa y además podría ser bloqueada por ese escudo.]

Mientras pensaba en ideas, a medida que buscaba entre las herramientas en su almacén dimensional y veía a través de sus recuerdos, al ver cierta pieza de armadura, recordó un método estándar para atacar a distancia. La imagen de ser “estándar” fue una sensación que tuvo de la escena en sus recuerdos.

“Vooh, vaah~” {Lef, Karen, ¿puedo tener su atención por un momento?}

“¿Qué pasa?” (Karen)

“… ¿De qué se trata?” (Lef)

Usando esta pausa en la lluvia de flechas, Kou creó letras en su espalda para decirles el plan. Él pidió un ataque combinado de Karen y Lef. Ellas mantendrían inmovilizado al guerrero mientras Kou se movía a una posición donde podría apuntar al mago.

“¿Qué es eso…?”

El Golem que había estado protegiendo a la arquera y la maga repentinamente comenzó a correr hacia adelante. Especulando que estaba corriendo para apoyar a los miembros al frente, el guerrero del grupo Varow espero por una abertura en el ataque combinado para que pueda embestir. El mago detrás del guerrero también empezó a reunir poder mágico para un contraataque.

Después de correr hacia una posición que estaba horizontalmente en línea con el guerrero y mago enemigos, Kou se detuvo abruptamente. Sacó un pesado guantelete blindado de su almacén dimensional y -

[¡Rocket punch!] {NT: Puñetazo cohete.}

- lo lanzó, apuntando al mago. No podía recordar claramente lo qué era exactamente un “cohete”, pero tenía una imagen en su mente de ser algo con un poder sorprendente.

“¡¿Qué?!”

Era un puño ligeramente gris que cortó el aire mientras volaba hacia adelante. Ver al Golem lanzarles una mano fue tan descabelladamente fuera de las expectativas del guerrero que se demoró en reaccionar. El mago que había estado preparándose para un contraataque fue tomado completamente por sorpresa y fue incapaz de esquivar a tiempo. El pesado guantelete blindado conectó un golpe directo sobre el mago, quien dio una vuelta de campana antes de caer al suelo.

El guerrero se congeló por un momento al darse cuenta que habían cometido un error y Kou usó esa abertura para lanzarse ferozmente hacia él.

“Voooh~” [¡Toma eso!]

“¡!”

Kou acortó la distancia en un movimiento. Con un sonido estridente, golpeó a su oponente con el escudo gigante. No importa que tan perfectamente equipado estuviera, el guerrero no podría resistir el poderoso ataque de un escudo tan pesado.

Con esto, las cosas comenzaron a ir a favor del grupo de Gaviik.

Con la amenaza hacia los miembros en la retaguardia reducida, Kou se dirigió adelante. Pasando donde Gaviik y Stua estaban cruzando espadas ferozmente, sostuvo su escudo en alto para bloquear su fuego continuo y fue a golpearlo.

“¡Tch, nos la hicieron buena!” {NT: Originalmente ‘they got us good’, también pensé en ‘ahora nos tienen’.}

Varow cambió su equipo a una lanza y se preparó para luchar. Ahora que la protección del arco mecánico había desaparecido, Karen y Lef podían moverse para proveer apoyo en la batalla entre Gaviik y Stua y la batalla entre Mandel y Karvan. El grupo Varow ahora estaba completamente acorralado en una posición desventajosa.



“Vaauuh~” [Esta persona es muy fuerte~]

Varow había enviado a volar el pesado escudo y estaba apuntando precisamente a los tobillos y rodillas de Kou, manteniendo una distancia donde los puños de Kou no podían alcanzarlo. Los puños continuos de Kou sólo golpeaban el aire. Una fuerte estocada de la lanza golpeó con precisión el tobillo de Kou, haciendo que pierda su equilibrio. Incluso mientras caía, Kou giró su cuerpo para dirigir una patada giratoria descendente a Varow.

El gigante cayó al suelo con un fuerte estruendo, levantando una nube de polvo.

Aunque fue capaz de esquivarlo, Varow sintió un escalofrío ante este completamente inesperado ataque.

“¡Si hubiese sido golpeado por ese ataque, mi cuello se habría roto!”

Como Kou trató de levantarse, Varow lanzó un fuerte ataque al cuello de Kou, forzándolo a ponerse de espaldas, entonces empezó a apuñalarlo por todo su cuerpo. Mientras Kou trataba de cubrir varias partes de su cuerpo, él dirigió sus ataques hacia aquellas partes.

Kou trató de agarrar la lanza que lo estaba apuñalando repetidamente, pero era rápidamente retirada. Cuando intentó levantarse de nuevo, llegó un ataque para desequilibrarlo y hacerlo rodar sobre el suelo de nuevo. Estaba siendo presionado de modo que no pueda levantarse, mientras buscaban cualquiera de sus puntos débiles. Kou podía sentir la abrumadora diferencia en sus habilidades.

Decidiendo que atacar mientras rodaba sería mejor si ese era el caso, Kou rodó de lado para ganar algo de distancia.

“Laa - Mierda, ¡¿Qué demonios es esta cosa?!”

Varow se movió hacia la cabeza de Kou para no ser barrido por sus pies. De repente, una de las flechas de Karen voló hacia él y él la desvió con un giro de su lanza. Finalmente fuera del rango de la lanza, Kou fue capaz de levantarse.

Kou sabía que sería puesto de nuevo en el suelo si se lanzaba descuidadamente, así que cambió su estrategia a arrinconarlo lentamente y poner presión sobre él.

Mientras esto pasaba, Karvan había sido derrotado gracias a la asistencia de los ataques mágicos de Lef, por lo que Mandel vino a apoyar a Kou.

Karen había provisto apoyo a Gaviik mientras luchaba contra Stua. Aunque un solo golpe de “Crumbling Wave Breaker” habría sido un golpe crítico, Gaviik finalmente la superó con los ataques a alta velocidad de “Wind Cutter”.

“¡Kou, mantente así! ¡Mandel, ve por la izquierda, yo iré por la derecha!” (Gaviik)

“Afirmativo.”

“Voooh~” {Okay~}

“¡Maldición -!”

El único que quedó al final de la feroz lucha fue Varow. Como Kou, Mandel y Gaviik lo atacaron con el apoyo de Karen, fue derrotado.

“¡Y ese es el final -! ¡Los ganadores, el grupo de Gaviik!”

Mientras la declaración del anunciador del resultado de la batalla resonó, la arena se llenó de fuertes vítores.



“Eran fuertes…”

“Si hubiera sido una batalla real, quien sabe lo que habría pasado.”

Varow yacía en el suelo, luchando por respirar. A su alrededor estaban los miembros de su grupo, y el grupo de Gaviik estaba sentado cerca, tratando de recobrar el aliento. Karen estaba limpiando la arena que cubría el cuerpo de Kou con un pañuelo.

Ambos grupos estaban disfrutando del brillo del encuentro, sin siquiera intercambiar palabras. Después de un momento, volvieron a las salas de espera.

“Hasta luego, grupo de Gaviik. Si aparecen en el campo de batalla, luchemos juntos.”

“Sí, si los países terminan en alguna disputa diplomática, espero que estemos del mismo lado.”

Expresando su deseo de no ser enemigos en el futuro, ambos grupos se dieron la espalda y dejaron el estadio.

<Capítulo 25     -     (Próximamente)

5 comentarios: