Presentación

Bienvenidos a mi blog, donde traduzco la novela web "Spirit Migration" y de vez en cuando hablo sobre tecnología práctica y anime.

miércoles, 6 de mayo de 2015

Spirit Migration V00 C003

Hasta ahora este ha sido el capítulo más corto de traducir pues tenía mas diálogos que explicaciones.

Creo que debo dejar en claro que estoy dejando las onomatopeyas (representaciones escritas de sonidos. Ej: Miau) y similares (Ej: Wow, ohh) tal como están en la versión en inglés.

18/07/2015 Agregué enlaces al final para facilitar la navegación.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Capítulo 3 - La luz que brilla en la oscuridad [Primera mitad]

Cuando ‘Él’ terminó de explorar el segundo piso, decidió bajar al siguiente. ‘Él’ bajó las escaleras con el gran lagarto, encontró un grupo con un buen número de miembros, y así es como fue cazado.

Afortunadamente, después que el grupo se marchó, fue capaz de poseer una tijereta que pasó por ahí. Luego, ‘Él’ descendió al tercer piso subterráneo.

[La atmósfera es bastante diferente del primer y segundo piso.]

Las paredes y pisos no parecían haber sido tocados por manos humanas en lo absoluto, parecía más una cueva, con rocas expuestas en su superficie, sólo el área alrededor de las escaleras lucía como si hubiese sido creada por humanos.

Además, hay una presencia dominante de algo. No es como si la presencia se sintiera concentrada, da la impresión de algún tipo de existencia envolvente.

[¿Es esta la cosa llamada Conciencia Colectiva?]

Después de mirar alrededor y confirmar que no habían monstruos o humanos, ‘Él’ empezó a explorar el piso deslizándose por la pared.

Básicamente, los calabozos son cosas que exploras en grupo, pues se dice que es peligroso si vas por tu cuenta. No se puede decir que todos los calabozos tienen la misma escala de peligro y riesgo; el calabozo en el pueblo de Barass puede ser explorado por tu cuenta de forma segura, sólo hasta el segundo piso. Ya que desde el tercer piso en adelante, la mayoría de los monstruos son controlados por la ‘Conciencia Colectiva’.



“Phew, finalmente volvimos.”

“Sí, como era de esperar, el aire de afuera es agradable.”

Un grupo de aproximadamente una docena de aventureros había retornado al pueblo después de haber ido al tercer piso, que se decía era peligroso para la gente ir sola. Ellos eran un equipo de exploración de aventureros que fueron contratados por la Sociedad de Aventureros con el objetivo de incrementar la actividad en el calabozo, debido a su plan: ‘Proyecto de Construcción de una Base’.

Un plan para construir una base subterránea para los aventureros. Con el fin de encontrar un lugar donde pudieran levantar una barrera, sin ser influenciados por el calabozo, ellos eran los que tenían que inspeccionar los alrededores.

Después que todos ellos habían retornado a salvo y reportado a la Sociedad de Aventureros, volvieron al pueblo que estaba cerca. El líder del grupo de aventureros, quien estaba comiendo con sus subordinados en el bar, oyó el reciente rumor sobre ‘El monstruo que salva a los aventureros’.

“Ahora que lo pienso, lo oímos antes de que partiéramos ¿no es así?, así que aún está circulando.”

“Parece que ha estado siendo esparcido por los grupos novatos en el centro, bueno, ¿No es sólo algo que va en una dirección interesante?”

El rumor incluía historias sobre ratas grandes, tijeretas grandes, y además grandes murciélagos.

“Hmph..... Esto no es un parque infantil, ya sabes.”

El veterano aventurero líder estaba vociferando sobre cómo estaba bien que el pueblo este animado con aventureros, pero debido a un extraño rumor, aficionados entraban al calabozo por diversión y copiaban lo que otros hacían, pero sólo se habían convertido en una molestia para otros aventureros.

Puesto que el primer piso del calabozo tenía luces instaladas, personas sin incluso el conocimiento y etiqueta de aventureros entraban por algo de propina {NT: sencillo, algo de dinero.}, además tomaban la presa que otros aventureros habían derribado, lo cual era una clara violación a las reglas.

Cuando se había emborrachado y seguía quejándose, alguien le habló.

“Así que volviste, Gashe.”

“¿Hm? Yo~ Richello, Elmel también está contigo. Ustedes siempre están juntos, ¿no?” {NT: Este "Yo~" es un saludo informal, como un "que hay".}

El capitán Gashe abrió dos asientos al lado para la mujer espadachín y el curador, quienes parecía que acababan de retornar de su trabajo. El curador Richello tuvo una estrecha relación con la veterana mujer espadachín, Elmel, en sus días en la escuela de aventureros. El propio capitán Gashe formaba un grupo de tres con ellos de vez en cuando, cuando no había ningún trabajo interesante.

“¿Parece que tu trabajo va bien?”

“Bueno, puede decirse que va bien, todo el día de pasado mañana traeremos un especialista y algunos trabajadores, con el fin de construir la barrera subterránea.”

“Hmmm, parece que el rol de capitán te queda bien, ¿no es así?”

“Detente, ya lo sé, que fue por mi propia habilidad.”

Los tres empezaron a hablar entre sí. ‘Ahora que lo pienso-----’, cuando Gashe pensó sobre un rumor del que escuchó, sacó el tema sobre algunos aprendices tratando de atacar a sus instructores y terminaron siendo arrestados. Cuando lo hizo, los dos que eran instructores en la escuela, se miraron el uno al otro, y con una sonrisa irónica le dijeron que se trataba acerca de ellos.

“En serio, dejando a Richello de lado, realmente no les importaba su vida si trataron de pelear con Elmel.”

“Que cruel, para dejarme de lado.”

“Fufu, es porque Richello es ingenuo.” {NT: "Fufu" sonido de risa maliciosa.}

Mientras le contaba acerca de la dura situación que pasó con su grave herida, Richello le dijo sobre un gran lagarto que lo protegió de un estudiante que estaba a punto de blandir su espada hacia abajo, y que también le dio frascos de agua mágica. Un misterioso monstruo que los salvó al saltar sobre una jauría de perros demonio.

“¿Eh, están hablando en serio? ¿El rumor acerca de un monstruo que se alía con los aventureros era real?”

“Sí, puede ser algo difícil de creer, pero lo puedo asegurar, ya que yo mismo estaba ahí.”

“De todos modos, era un misterioso monstruo.”

Después de oír acerca de sus características, Gashe repentinamente pensó acerca del gran lagarto que se encontró en las escaleras que conducían al segundo piso.

“Imposible, no pudo haber sido ese lagarto gigante ¿Cierto.....?”

Desde el tercer piso en adelante, los monstruos son controlados por la Conciencia Colectiva y atacan a los humanos a la vista. Si te fueras a encontrar con uno, lo más importante sería atacar primero, pues era la regla de hierro. Habiendo aprendido eso, además mató al gran lagarto de un golpe, pero se preguntó por qué no trató de atacarlo en absoluto. Debido a que estaban en las escaleras y se estaba desplazando, pensó que fue porque no podía mover bien su gran cuerpo en tal lugar, sin embargo-----

“Podría ser que, ¿Tú también lo conociste?”

“No, no lo sé. Si realmente fue ese, entonces hice algo malo......”

Era escéptico acerca de un monstruo que se aliaba con humanos, pero pensando que el lagarto grande había salvado a sus mejores amigos, molestó a Gashe un poco.

“Por cierto, ¿Son bienvenidos los guardaespaldas o personas que quieran ayudar? Ya que no parece que vaya a haber mucho trabajo por un tiempo.”

“¿Oh? Si los dos quieren ayudar, entonces los recibiré con mucho gusto.”

Volviendo al tema de la construcción de la base, se convirtió en un asunto decisivo, acerca de cómo estaban eligiendo a los trabajadores para llevar las cosas, y las personas que ayudarían a levantar la barrera para el proyecto de pasado mañana.

“Eso me recuerda acerca de ese espiritualista, es un aventurero que no sólo es capaz de hablar con espíritus, sino también con el corazón de los monstruos.”

“¿Hmm? Eso significa que es bastante hábil, puedo sentir la ansiedad  de la Sociedad para este proyecto.” {NT: originalmente decía “association’s eagerness”, y la segunda palabra puede traducirse tanto como ansiedad, entusiasmo, impaciencia.}

Que los monstruos fuesen controlados por algo como la Conciencia Colectiva, e incluso haber descubierto acerca de la existencia de la Conciencia Colectiva en sí, fue todo gracias a los hábiles espiritualistas que entraron al calabozo con el fin de investigarlo. Esta vez para la misión de construcción de la base del calabozo, se podría decir que él es la piedra angular.

“Ya hemos levantado una barrera temporal, si puede ser purificada por completo, estará terminada.”

Los tres estaban discutiendo sobre el tamaño del grupo que elegirían, después de eso sólo hablaron entre sí por primera vez en un largo tiempo.



Mientras exploraba el tercer piso subterráneo, ‘Él’ encontró un espacio abierto con marcas en las paredes y el piso. Como si quisiera mantenerlo alejado, el poder mágico aumentó, y de la tijereta que había poseído, sintió que no quería acercarse más.

Sintiendo que era similar a la barrera a la entrada del calabozo, supuso que probablemente era algo como eso. Habiendo despertado su interés, ‘Él’ pensó en entrar a través de la línea, pero debido a que la tijereta no pudo pasar a través de la barrera, no pudo continuar.

[Sí, como se esperaba, levantaron una barrera.]

Debido a que no podía entrar, ‘Él’ no tuvo otra opción más que dejar el lugar.

Después de dejar el área donde estaba la barrera, ‘Él’ atravesó el corredor y encontró tres sabuesos demonio. Los sabuesos demonio eran mucho más grandes que los perros demonio del segundo piso, y su piel era tan oscura como las sombras; como si hubiesen decidido que hacer, los sabuesos demonio miraron a la tijereta que era un oponente que normalmente ignorarían.
{NT: El traductor de japonés a inglés decidió cambiar el nombre del monstruo de “demon dog (perro demonio)” a “demon hound(sabueso demonio)” porque le parecía que sonaba mejor. En mi caso, como el nombre me agrada, decidí que usaría el primer nombre para los monstruos del segundo piso y el segundo nombre para los del tercero.}

Los monstruos controlados por la conciencia colectiva no atacan a alguien basados en su apariencia, sino que atacan a alguien después de mirar su alma, y como actúan. ‘Él’ que estaba poseyendo una tijereta era un ‘objetivo a atacar’, y la tijereta era vista como un ‘objetivo a no atacar’, viendo a los dos juntos, los sabuesos demonio estaban confundidos sobre que deberían hacer.

"Grrrrrrr............ ¡Gu~au!"

Habiendo terminado de decidir, los sabuesos demonio decidieron comerse a la tijereta, y abalanzarse sobre él. El caparazón exterior de una tijereta era vista como una armadura decente pero frente a los colmillos de los sabuesos demonio no era nada y fue fácilmente aplastado, entonces ‘Él’ poseyó a un sabueso demonio.

Debido a que ‘Él’ tiene un complejo sentido de sí mismo, y es un ser espiritual, fue capaz de poseer fácilmente al sabueso demonio que estaba siendo controlado por la monótona Conciencia Colectiva. A diferencia de los monstruos mutados de antes, la mente del sabueso demonio estaba siendo controlada por la Conciencia Colectiva, así que su sentido de si mismo era muy débil, era mayormente sólo instinto y nada más. Tal vez debido a eso, ‘Él’ fue capaz de poseer exitosamente al sabueso demonio y de mover su cuerpo como si le perteneciera. Pero era más como si no lo controlara, el sabueso demonio sólo obedecía sus instintos y sólo permanecía quieto, comía, dormía o alborotaba, de acuerdo a sus instintos.

Puesto que ‘Él’ poseyó al sabueso demonio, los otros dos lo vieron como un objetivo que debía ser atacado. Una batalla entre sabuesos demonio. Era dos contra uno, pero no fue un problema en absoluto. ¿Por qué? Porque si el sabueso demonio poseído era derrotado, el vencedor sólo sería poseído.

El sabueso demonio fue muerto sin ninguna resistencia por los otros dos, luego ‘Él’ poseyó a uno de ellos y fue muerto de nuevo. Entonces, después de que ‘Él’ obtuvo el cuerpo de un sabueso demonio, lo que le permitió moverse alrededor tanto como quiso, decidió revisar el lugar con la barrera en que estuvo antes.

[No hay nada……]

Dentro de la barrera que presionaba el cuerpo del sabueso demonio, lucía como una entrada normal a una cueva y no era como si no hubiera nada en absoluto, pero la única cosa especial era que el piso de la cueva estaba aplanado. Comprendió que estaban planeando hacer algo aquí.

[Tan sólo volveré luego.]

Murmurando algo a sí mismo, ‘Él’ decidió continuar explorando el tercer piso.

En el camino, ‘Él’ se encontró con varias jaurías de sabuesos demonio y tuvo que cambiar su cuerpo varias veces, por lo qué decidió esconderse, huir a toda velocidad, y a veces lanzar ataques sorpresa con el fin de reducir problemas. Debido a ello aprendió a caminar alrededor del calabozo, acumulando experiencia.

Raramente veía aventureros, y cuando lo hacía, estaban en alerta máxima y no dejaban que nada se acercase, se rehusaron a acercarse.

[Ya que este piso parece bastante peligroso, ¿no?]

El inmutable paisaje del calabozo con su interminable corredor. Después de sólo cazar sabuesos demonio y una ronda de subespecies de ratas grandes, ‘Él’ decidió buscar algunos humanos. Después de decidir que tendría más oportunidades de comunicarse con ellos si fuera a los pisos superiores, terminó su exploración y se dirigió al segundo piso.

[Hablando de eso, al final nunca llegué a poseer un perro demonio del segundo piso ----- Espera, ¿Huh……?]

Cuando intentó entrar a un piso superior, con el cuerpo del sabueso demonio, sintió como si los movimientos de su cuerpo entero se ralentizaran. A diferencia de la presión que sintió en la barrera del tercer piso, se sintió como si su poder lo estuviera dejando, parece que si un monstruo de un piso inferior que está acostumbrado al poder mágico de ese piso va a un piso superior con menos poder mágico, el mismo monstruo también se debilita.

[Wow~, mi fuerza me está abandonando.]

Con el fin de probar algunas cosas, volvió al primer piso y sintió que su cuerpo se hacía hecho significativamente más pesado debido a la pérdida de fuerza, ya que no había ningún humano alrededor, trató de desafiar la barrera a la entrada, pero con la fuerza reducida del sabueso demonio, fue como se esperaba, imposible de dar un solo paso. La barrera a la entrada estaba en un nivel completamente nuevo a la del tercer piso, era tan fuerte que uno ni siquiera podría compararlas.

Después de eso, fue al segundo piso para comunicarse con algún humano, pero debido a que el cuerpo del sabueso demonio era más grande que el de los perros demonio de los pisos superiores, y que los aventureros huían al verlo, al haber fallado en comunicarse, ‘Él’ se deprimió. No podía poseer un monstruo cualquiera y dejar rondando al peligroso sabueso demonio por los pisos superiores, mientras actuaba sólo basado en sus instintos. ‘Él’ no predijo está inesperada dificultad. De mala gana, ‘Él’ volvió al tercer piso deprimido, y decidió continuar explorando el piso.

[Me he debilitado bastante…… Debería dejar descansar este cuerpo.]

Cuando estaba en el corredor, fue atacado por unos sabuesos demonio errantes, así que ni siquiera pudo tomárselo con calma. ‘Él’ se metió dentro de la madriguera de las ratas que eran su comida, y dio un descanso a su cansado cuerpo.

Las ratas gigantes del tercer piso, que están controladas por la conciencia colectiva, eran mucho más grandes y diferentes de las del primer y segundo piso, sus cuerpos habían sobrepasado el doble. Lo más impactante, fue que las ratas gigantes eran la presa habitual de los sabuesos demonio. Probablemente la Conciencia Colectiva les dio ese rol.

Después de dejar al sabueso demonio comer y descansar, una misteriosa presencia cambió la atmósfera con un sonido zumbante. Sintió que un gran número de humanos habían venido a este piso. Cómo si el propio calabozo fuese un organismo viviente, les dio a conocer su presencia, se sintió como si estuviera alertando a todos los monstruos.

Las ratas gigantes que normalmente sólo tenían el rol de reproductoras, de tal manera que pudieran ser comidas en cualquier momento como la comida que eran, obedecieron a la presencia y saltaron fuera. {NT: No le pude encontrar un significado más claro, entendí que habían unas ratas que sólo se dedicaban a producir más ratas para que no escaseara la comida para los sabuesos demonio, pero al oír el llamado de la Conciencia Colectiva saltaron todas afuera.}

[¿Es el lugar con la barrera……?]

---- Algo iba a suceder. Sintiendo algo como eso, ‘Él’ se deslizó fuera del agujero y fue a la ubicación indicada.

<Capítulo 2     -     Capítulo 4>

No hay comentarios.:

Publicar un comentario