Presentación

Bienvenidos a mi blog, donde traduzco la novela web "Spirit Migration" y de vez en cuando hablo sobre tecnología práctica y anime.

jueves, 14 de mayo de 2015

Spirit Migration V00 C004

Primero, volver a agradecer a re:Translations quienes tradujeron esta novela del japonés al inglés, lo hago debido a que quería dejar en claro que fueron ellos los que empezaron a traducir la novela (eso y que quería volver a poner su link porque parece que el que puse primero pasó desapercibido).

Segundo, informar que me toma aproximadamente dos semanas publicar un nuevo capítulo, mientras traduzco, edito (y voy haciendo con calma).

18/07/2015 Agregué enlaces al final para facilitar la navegación.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Capítulo 4 - La luz que brilla en la oscuridad [Segunda mitad]

Poco después que el grupo de construcción de la base pasó las escaleras, que conducían al segundo piso subterráneo, fueron atacados por un enjambre de monstruos. Mezclados entre la gran cantidad de sabuesos demonio, estaban las grandes ratas que habían superado la  redondez {NT: antes dije que duplicaban el tamaño, porque redondez no tenía sentido para mí, ahora veo que realmente eran redondas.} y sólo existían con el propósito de ser comida, incluso los gelatinosos slimes que limpiaban el calabozo los atacaron interponiéndose en su camino.

“Qué diablos, la última vez no hubo una bienvenida como esta.”

“¿Tal vez los monstruos están acumulándose debido a la barrera en el sitio de construcción?”

“Esa no es razón para que las ratas redondas y slimes nos ataquen.”

“¡Wah, también están saliendo por debajo de nuestros pies!”

Mientas se encargaban de los monstruos que seguían viniendo ola tras ola, se retiraron a un lugar estrecho y levantaron una línea de defensa, impidiendo que los monstruos entrasen, pero frente a tal inmenso número de monstruos, ellos no podían cortar a través de ellos, ni retirarse descuidadamente, habían caído en una situación peligrosa.

Para contrarrestar esta extraña situación, la espiritualista contratada, quien estaba detrás del grupo con el fin de proteger a los trabajadores, fue al frente para leer la mente de la multitud de monstruos. El resultado----

“La gran voluntad del laberinto es cautelosa, y posee gran cantidad de hostilidad hacia nosotros.”

De acuerdo a la información que la espiritualista obtuvo al leer las mentes de los monstruos, parece que la Conciencia Colectiva ve la creación de las base como una amenaza y al grupo de construcción de la base como un enemigo importante, así que envió monstruos bajo su control a atacarlos.

“En otras palabras, la Conciencia Colectiva que controla a estos tipos está enojada debido a que estamos tratando de construir una base aquí, ¿cierto?”

“Pensar que la Conciencia Colectiva respondería de forma tan intelectual y precisa contra las acciones humanas.......”

“No es momento para estar impresionado, a este paso ni siquiera seremos capaces de llegar a la ubicación de la base.”

Si pudiesen llegar al lugar donde la barrera fue levantada, serían capaces de ahuyentarlos fácilmente, y con el poder de la espiritualista serían capaces de incrementar la potencia de la barrera. Así, sería capaz de purificar el área alrededor de la barrera, por lo que los monstruos y el poder mágico del calabozo no serían capaces de entrar, lo que significa que podrían tomar un descanso en ese momento.

Sin embargo, no parece que sean capaces de llegar hasta ahí. Incluso si matar a los sabuesos demonio fuese fácil, los slimes que vienen de abajo y se aferran a sí mismos en sus pies, son problemáticos. Debido a que luchar y atacarlos con armas normales no tiene mucho efecto, la única manera sería quemarlos hasta las cenizas con una antorcha, o con magia de fuego de un mago de fuego, pero no pueden darse el lujo de encargarse tranquilamente de los slimes mientras pelean con los sabuesos demonio.

“¡Mierda, mi lanza fue-!”

“Es por eso que te dije que sólo usaras armas contundentes.” {NT: Contundente= que golpea, que no es punzo cortante.}

“Las armas contundentes no me van sabes~.”

La lanza fue descartada debido a que su punta se dobló, ahora Gashe estaba peleando contra ellos con su espada corta de repuesto. Sin embargo, debido a la gran diferencia en rango, sólo rozó a un sabueso demonio delante de él. Ya de por sí era difícil vencer a uno de ellos.

“¡Ei! ¡Maldita sea! ¿¡Alguno de ustedes tiene una gran espada o hacha de batalla consigo!?”

Entonces en aquel momento, detrás del gran número de monstruos, un solo sabueso demonio apareció. El sabueso demonio, que parecía ser parte de otra oleada de enemigos, se acerco a ellos y usó los cadáveres de otros monstruos como peldaños, para saltar sobre la vanguardia y aterrizar detrás de ella.

“Wha........ ¡Shimatta!” {NT: Lo dejaron así en ingles, ¡ya que!, también lo dejo así. Significaría “maldita sea”.}

Pensar que un sabueso demonio haría algo así, toda la vanguardia fue tomada completamente desprevenida por esto. En la retaguardia estaban personas que no pueden pelear en el frente, junto a la espiritualista y trabajadores que fueron traídos con el fin de construir la base. Incluso si un solo monstruo como el sabueso demonio fuera a atacarlos, las víctimas serían incalculables.

“¡Richello y yo los retendremos! ¡Tú ve a matar al otro!”

Pensando que la espada corta sería útil, Elmel mando a Gashe tras el sabueso demonio que había saltado sobre ellos, mientras ella tomó el lugar que Gashe defendía, y amenazaba a la jauría de sabuesos demonio agitando su gran espada alrededor. Richello fue rápidamente al lado de Elmel para ayudarla. Gashe se dirigió inmediatamente al otro grupo donde el sabueso demonio estaba, e involuntariamente se detuvo. Digamos que la vista ante él, fue algo a lo que no sabía cómo reaccionar.

“¡Hey, que pasó! ¡Por qué estás parado ahí!”

“B-Bueno eso......”

Elmel quien había levantado su voz con furia debido a Gashe, quien no se movía, miro atrás para ver que estaba pasando, cuando lo hizo, cuestionó su vista. El sabueso demonio estaba recto en un solo lugar. Primero que nada, eso es imposible. Puesto que el sabueso demonio es una existencia controlada por la Conciencia Colectiva que ataca a los humanos a la vista. Esto ha sido un hecho inmutable dentro del calabozo, los aventureros e incluso los aprendices en el área saben eso. Tan sólo por qué se sentaría en frente de un humano. Además, a los pies del sabueso demonio yace un hacha de batalla de buena calidad. Por supuesto, no era algo de la vanguardia, y no era algo que el otro grupo había preparado.

“Este tipo, podría ser......”

Viendo el hacha de batalla frente al sabueso demonio, Gashe pensó sobre el reciente ‘Monstruo que ayuda a los aventureros’.

En ese momento, después de ser informados de una inesperada ola de monstruos que bloquearon el camino del grupo de construcción de la base, la Sociedad de Aventureros envió en misión tropas de apoyo que irían a ayudarlos, inmediatamente fueron ahí y derrotaron las oleadas de monstruos. La antorcha de simples magos y poderosos magos de fuego quemaron los slimes hasta las cenizas, también en poco tiempo se lidió con la multitud de sabuesos demonios que estaba bloqueando el corredor.

“Muy bien, con esto, de alguna forma fuimos capaces de terminar.”

“Así que finalmente terminó......”

“No bajes tu guardia, lo real empieza ahora.”

“Hahaha, no podemos ver cuál es el capitán.”

Incluso Gashe, quien dijo que era el capitán debido a su capacidad, ahora estaba sonriendo irónicamente hacia Elmel a quien el trabajo le quedaba perfectamente. La vanguardia del grupo de construcción de la base estaba hablando animadamente en el corredor lleno de cadáveres. Viendo un sabueso demonio cerca a ellos, un aventurero de las tropas de apoyo les alertó.

“¡Oi! ¡Uno de ellos sigue vivo!”

Gashe y los otros se pusieron en guardia después de escuchar esa voz, pero después de ver al sabueso demonio al que el aventurero de la tropa de apoyo estaba apuntando, bajaron su guardia.

“No, este está bien.”

“Este es nuestro aliado, así que no hay problema.”

“¿Que están diciendo? ¿Ese, que no es ese un sabueso demonio?”

“Bueno, sí, pero...... ¿Acaso no has oído de ello? El reciente rumor acerca de un monstruo que se alía con los aventureros.”

‘¿De eso se trata?’{NT: “Is that what it is?”, ¿alguna mejor sugerencia?} Preguntaron los aventureros de las tropas de apoyo, mientras miraban al sabueso demonio con ojos minuciosos, permaneciendo vigilantes. Tan sólo que estaba haciendo ellos pensaron, viéndolo hurgando, cerca a los cadáveres del lado de los sabuesos demonio, con su nariz y patas. Incluso experimentados aventureros como ellos nunca habían visto un monstruo que se alíe con aventureros. Sin embargo, era cierto que pudieron ver que este sabueso demonio no mostró ninguna intención de atacarlos.

“Como sea, por ahora empecemos a movernos al sitio de construcción de la base.”

“Cierto. No podría resistir si fuéramos a ser atacados por un enjambre de monstruos de nuevo.”

El grupo de construcción de la base y las tropas de apoyo pensaron que era hora de moverse. Parece que el sabueso demonio iba a acompañarlos.


Las tropas de apoyo fueron cautelosas en torno a él, pero viendo que no representaba una amenaza, a ‘Él’ se le permitió viajar con ellos.

[Es la primera vez que he visto tanta gente, ¿no es así? Incluso conozco a algunos de ellos.]

Entre los humanos que había conocido, estaban aquellos que lo habían reconocido como su aliado en batalla, y estaba feliz de haber hecho ‘conocidos’ así. Los sentimientos de felicidad que ‘Él’ estaba sintiendo, asimismo influyeron en el cuerpo que poseyó, viendo al sabueso demonio moviendo su cola felizmente a pesar de tener un aspecto perverso y rudo, aquellos que lo rodeaban no sabían si tenían que sentir que era encantador o si tenían que pensar que era una mala broma.



El grupo llegó a la barrera donde planeaban construir la base, así que primero empezaron a aumentar la potencia de la barrera, con el fin de hacerla un área realmente segura. Algún tiempo después de eso, el ritual de purificación sería realizado por la espiritualista, para poder limpiar el área alrededor de ellos de la influencia del poder mágico del calabozo.

Después de la purificación, el poder mágico del calabozo volvería después que pase un tiempo. Lo que se ideó contra esto fue, una barrera que purificara permanentemente el área dentro de ella. Es un ritual llamado purificación permanente.

Mientras la barrera estaba siendo fortalecida, los trabajadores empezaron a llevar materiales simples de refuerzo mientras construían una puerta. El día que podrían construir un muro, hecho de piedras firmes, sería después que establecieran el lugar como un área segura, de manera que podrían llevar materiales de forma segura.

[Ah, se siente como si mi cuerpo se estuviera haciendo pesado...... ¿Acaso la barrera se ha fortalecido?]

Mientras observaba el trabajo que hacían, ‘Él’ decidió retirarse temporalmente fuera de la barrera, pues parecía que ya no sería capaz de moverse si permanecía dentro de ella.

“¿Oh? ¿Qué pasó perrito?”

“¿Vas a algún lado?”

“Woof~” [‘Mi cuerpo es pesado sabes-’]

“¿No es porque es doloroso dentro de la barrera?”

“Ah, ya veo. Debido a que es un monstruo.”

"Woof~” [Así parece.]

Debido a la comunicación entre el sabueso demonio y los tres hábiles aventureros, la cautela de los trabajadores y aventureros contra el sabueso demonio se había disipado del todo.

“¡Ataque enemigo!”

Alrededor del tiempo en que el poder de la barrera empezó a actuar contra ‘Él’, una manada de monstruos, que podrían llamarse la segunda ola, surgieron del área circundante. La vanguardia entró rápidamente en formación defensiva. Debido a la ayuda de las tropas de apoyo y la fuerza de la barrera, les fue relativamente más fácil que con la anterior ola.

Mientras tanto, ‘Él’ terminó siendo excluido del lugar que se convirtió en la base de los aventureros, luego que la barrera se había fortalecido. ‘Él’ estaba en el extremo opuesto del corredor, donde los monstruos estaban surgiendo, y estaba mirando la situación sin cesar. Para moverse al otro lado del corredor, tendría que recorrer una distancia considerable, además, no sería capaz de entrar en la barrera y  podría ser atacado por ambos lados. Como se esperaba, sería un acto suicida. Dejando de lado la pregunta de si él tiene vida o no, nunca expondría el cuerpo que estaba poseyendo a una muerte sin sentido.

[Pero, que debería hacer.]

Mientras ‘Él’ estaba pensando, si era bueno sólo permanecer observando, o si debería ir a explorar otro lugar, alguien iba hacia él. Era la piedra angular del grupo de construcción de la base, la espiritualista. Parece que la espiritualista, quien no tenía nada que hacer hasta que su parte llegara, había tomado un interés en el misterioso sabueso demonio que se alió con los humanos.

Incluso si el guerrero, quien era su guardia, le dijo que sería más seguro no acercarse pues podría ser peligroso, Richello, quien también estaba en reserva, le convenció después de decir que iría con ella.

"¿.........? Esto es------"

Sintiendo ‘Su’ presencia dentro del sabueso demonio, la espiritualista preguntó:

“¿Quién, quién eres tú?”

Notando que la espiritualista estaba viendo a ‘Él’, ‘Él’ se mostró a sí mismo desde la posesión del sabueso demonio. La espiritualista involuntariamente se quedó sin aliento cuando una existencia espiritual se mostró a si mismo fuera del sabueso demonio. El guardia quien se puso en guardia al ver su sorpresa, Richello, se interesó en lo que vio la espiritualista.

“Soy una espiritualista de Eiyoa, Rindora. ¿Y tú eres?”

[¿Yo? Yo soy.........]

Pasando un momento difícil para responder su pregunta, ‘Él’ le dijo el nombre que se le dio, a pesar de que no conocía el suyo.

[Yo soy, ‘Kou’]

“¿Así que te llamas ‘Kou’? Kou, ¿Qué tipo de existencia eres?”

[Realmente no lo sé.]

Ser capaz de entablar una conversación directa, ‘Él’, quien se nombró a sí mismo Kou, recordó sentimientos tales como; sorpresa, emoción y alegría. Nunca pensó que llegaría el día en que sería capaz de entablar una conversación, de esta manera, se convirtió en una extraña conversación, donde sólo respondía cuando Rindora le hacía una pregunta, pero le dio una sensación realmente satisfactoria. Kou respondió que realmente no sabía. No le dijo acerca de su viejo mundo de los fragmentos de recuerdos en su cabeza, pues no sería capaz de explicárselo lo suficientemente bien.

Rindora había analizado a Kou, y pensó que podría haber sido un organismo de información, que era una subespecie de espíritu, nacido dentro del calabozo. Pudo haberse separado de la Conciencia Colectiva, o podría ser un nuevo tipo.

“Kou, ¿Desde cuándo has estado aquí?”

[No lo sé. Pero creo que probablemente han sido más de veinte días. ¿Y eso? Hay un lugar que muestra el exterior, así que conté los días y noches ahí. En realidad, creo que ha pasado más tiempo que eso.]

Rindora se centró en el hecho, que aunque nunca había estado fuera del calabozo, tenía conocimiento del mundo ‘exterior’. La luz que salía del sabueso demonio, aunque no tenía un cuerpo, vagamente tenía forma humana.

“Tú, puede que originalmente hallas sido un humano.”

[Ah, estoy seguro de eso, ciertamente, alguna vez fui un humano.]

Rindora asintió mientras decía ‘Ya veo’. El alma de un aventurero caído pudo haberse separado por sí misma de la Conciencia Colectiva del calabozo, o un monstruo que se fusionó con el alma fue separado de la Conciencia Colectiva, debido a que tenía voluntad propia, y era capaz de moverse a su voluntad. Probablemente fue algo así. De todas formas, es muy alentador que una existencia que se comunica con ellos y posee a los monstruos, sea su aliado.

“Todavía hay varias cosas de las que no estoy segura, pero más o menos he entendido tu situación. Voy a confiarte esto.”

Rindora tomó el amuleto con una piedra verde de su cuello y se lo ofreció a Kou. Viendo el amuleto, involuntariamente Richello se quedo sin aliento.

“El amuleto de la espiritualista..........”

“¡Qué! ¿¡Qué dijiste?!”

Después de determinar que Kou no tenía ninguna mala intención hacia ellos, ella le dio a ‘Él’ un amuleto que niega los efectos de la barrera. Si la existencia posesiva lo llevaba puesto, sería capaz de atravesar la mayoría de las barreras.

“¡Rindora-dono! ¿No es peligroso regalarle algo así a un monstruo?”

“Todo está bien. No tratará de hacernos daño.”

El guardia se mostró cauto, pero la mayoría de espiritualistas tenían la habilidad de ver a través del corazón de las personas. Rindora había asegurado que Kou no era una existencia peligrosa.

Kou, quien había recibido el amuleto, no lo puso alrededor del cuello del sabueso demonio, pues la cuerda era muy corta, así que un rato después de pasar por el proceso de prueba  y error, fue capaz de usar la información en sus recuerdos acerca de ‘implantación’, lo que le permitió incrustar el amuleto en una parte de su cuerpo.

[¿Veamos......?]

Cuando intentó pasar su pata delantera a través de la barrera, con el poder del amuleto, fue capaz de moverse dentro de la barrera sin sentir ninguna presión.

[¡Oh~ Estoy dentro! ¡Gracias, Rindora-san!]

El sabueso demonio estaba moviendo su cola delante de la cara de Rindora. Su pelaje oscuro era como una sombra, los largos y afilados colmillos y su perversa apariencia no habían cambiado, pero los desbordantes sentimientos de felicidad que venían de su cuerpo, lo hicieron ver cómo un perro normal incluso con su apariencia.

La batalla contra la segunda ola casi había terminado, con la mayoría de los monstruos derrotados, ahora sólo tenían que quemar a los slimes que se habían acumulado delante de la barrera. Kou, quien decidió que permanecería aquí mientras construían la base, ahora estaba hablando directamente con la espiritualista, Rindora, y profundizando su conocimiento sobre el mundo exterior.

<Capítulo 3     -     Capítulo 5>

2 comentarios:

  1. Buen capítulo, ya has alcanzado al manga!
    Sigue así!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, ahora ya esta disponible el siguiente capítulo, espero que lo disfrutes.

      Borrar