Presentación

Bienvenidos a mi blog, donde traduzco la novela web "Spirit Migration" y de vez en cuando hablo sobre tecnología práctica y anime.

martes, 30 de junio de 2015

Spirit Migration V01 C007

Hola, disculpen por la tardanza, esté ha sido un largo capítulo, con algunos términos complicados de traducir y un par que hasta ahora no les encuentro mucho sentido, por lo que puse la traducción como tal. Un agradecimiento para esas personas que me ayudaron con un par de oraciones para que sonaran más natural.

18/07/2015 Agregué enlaces al final para facilitar la navegación.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Capítulo 7 - La noche gris y el peligro deslizándose

Hoy Richello vino a la casa de Elmel, donde ella estaba descansando. Con algunos documentos en mano, se le preguntó por qué había venido. A diferencia de las invitaciones usuales, se trataba de asuntos concernientes a la Escuela. Kou, que estaba flotando alrededor de la ventana, permaneció como tal y enfocó su atención en su conversación.

“Es sobre el campamento de entrenamiento conjunto de reforzamiento de pasado mañana, parece que está vez han decidido realizarlo en las colinas al oeste.”

“Ya veo, al oeste....... ¿No se reportaron avistamientos de seres mutados ahí, ya han sido eliminados?”

“En una parte de las colinas para ser precisos. Parece que han decidido que no hay ningún problema, siempre y cuando no se internen en las profundidades de la montaña.”

“¿Acaso no los estudiantes terminaron seriamente heridos hace dos años por decisiones irresponsables como esa?”

‘¿No es su reconocimiento de las normas de seguridad un desastre?’ se quejó Elmel, pensando sobre la percepción que las altas esferas de la Academia de Aventureros tienen hacia la gestión de riesgos. {NT: Gestión de riesgos: Enfoque/conjunto de prácticas que identifica y busca reducir el impacto de las amenazas.}

El ejercicio conjunto del campamento de entrenamiento que se lleva a cabo cada año, incluye a todos los estudiantes desde la clase más baja de los principiantes, hasta aquellos que están cerca de graduarse. Se supone que es un campamento de entrenamiento similar a acampar en la montaña para los estudiantes que desean participar, pero es conocido como un evento infame debido a los estudiantes heridos que provoca.

Sin embargo, debido a que es conocido como un evento tan peligroso, ‘Aquellos que han experimentado ese campamento de entrenamiento’ es lo que obtienen al consultar, por lo que muchos desean participar. Ciertamente es un entrenamiento bastante difícil, pero hay muchos que participan con el fin de establecer y ganar confianza con otros estudiantes. Mayormente entre chicos y chicas.

“Bueno~, la mayoría de las heridas son causadas debido a los impulsos juveniles, si nos mantenemos alerta entonces probablemente saldrá bien.”

Una situación donde se conocen el uno al otro, mientras acampan al aire libre. A diferencia de lo usual, es un ambiente especial; concentrándose solamente en la experiencia de una sola noche, aquellos con pensamientos indecentes se escabullen fuera del campamento y se adentran en la montaña en la oscuridad. Debido a que la subestimaron, se hizo complicado de manejar los incidentes donde fueron atacados por animales salvajes.

“Hmph. En ese aspecto, no sé si llamarte valiente o idiota.......”

“Uu........ Por favor olvídate acerca de esa vez~”

Richello alzó una patética voz hacia Elmel, que le recordó algo sobre del pasado, con una sonrisa irónica. Luego, el gato que había estado paseando, regresó por la ventana. Kou levantó su voz, y dijo ‘Nya’, entonces comenzó a sentarse.

Parece ser que el gato puede ver la figura de Kou. ‘Bienvenido de vuelta~’ mientras decía eso, Kou poseía al gato.

“Oh si Kou, ¿Quieres acompañarnos?”

"Nya Nya~" [Iré iré.]

“Es cierto, si estás allí entonces será más fácil.”

"Nya~Nyanyanyanya~nyaa~" [Tengo varios objetos, como medicina.]

Este día, la reunión del campamento de entrenamiento junto al gato Kou, continuó hasta altas horas de la noche.



El día del ejercicio conjunto del campamento de entrenamiento  – a cierta distancia del pueblo de Barass, un campamento al pie de la montaña había sido instalado mientras los estudiantes estaban construyendo el campo de entrenamiento. La mayoría de los principiantes estaban a cargo de levantar las tiendas de campaña, mientras la clase práctica estaba colocando espantapájaros en las cercanías. Las raciones de agua y comida dentro del carruaje son más que suficientes, aún así los estudiantes deben cazar su comida ya que está dentro de su programa. Hay cuatro instructores y treinta estudiantes. El plan para aquellos que deseaban unirse, pero no pudieron participar del campamento de entrenamiento de hoy, es venir con otro grupo un día diferente.

Alrededor de la hora en que el campamento de entrenamiento empezó a tomar forma, cerca al lugar donde el equipaje era almacenado, Nina de la clase de principiantes hablaba con su amigo de la infancia Lukabell acerca del gato Kou, el broche, y el gran murciélago.

“En efecto, es el objeto que te di.....”

“¿Verdad? También me interesé en lo que está pasando.”

Por qué el gato de la instructora Elmel, cuyo nombre es Kou, llevaba el broche que supuestamente se había perdido dentro del calabozo. Existe alguna conexión entre él y el gran murciélago, Kou-chan, el misterio acerca del broche estaba emocionando sus almas de aventureros.

“Ustedes ahí, ¿Por qué están holgazaneando?”

"Wha- Elmel sensei." {NT: Ese “wha” es de asombro/miedo. Sensei es profesor(a).}

A pesar de que el trabajo de construcción debería estar casi terminado, en lugar de verlos ayudando a otros, en su lugar Elmel encontró a una pareja que ya estaba siendo cercana entre sí, y les dio una advertencia. Nina estaba prestando atención a los regaños de Elmel sensei, sin embargo Lukabell pensaba acerca del gato Kou y el broche.

“Srta. Elmel.”

“¿Hm? Qué pasa.”

Lukabell inmediatamente le contó acerca del broche, y le preguntó sobre el gato Kou----------.

“Ya veo........”

Elmel asintió teniendo sus brazos cruzados después de oír su historia. Con respecto al episodio acerca del nombre de Kou, usando un dibujo para comunicarse, Kou les contó vagamente con las pocas palabras que conocía. Por cierto, la primera palabra que Kou pudo escribir, fue su propio nombre.

Después de pensarlo por un momento, Elmel decidió que no había nada malo con decirle a Nina, quien nombró a Kou, y al chico Lukabell, así que empezó a contarles sobre la existencia de Kou. Ella no quería hablar públicamente a muchas personas acerca de Kou, pero ese gran murciélago, Kou-chan, probablemente fue ‘Kou’.

Habiendo escuchado que el famoso Sabueso Demonio de hace un tiempo fue Kou, Nina, que no creía que tal cosa fuese posible, mostró una reacción sincera. Por otra parte, habiendo viajado desde una temprana edad con sus padres aventureros, sin poder siquiera ser comparado con otros aprendices, y con su talento como un aventurero, Lukabell, que pensó que aún había muchas cosas que no conocía, parecía haber recibido un impacto en su orgullo.

Cerca a los dos estudiantes, que estaban platicando con un instructor, un estudiante de la clase práctica vino, con el fin de informar que el trabajo de construcción había sido terminado. Teniendo varias tiendas de campaña alineadas al pie de la montaña, empezaron los preparativos para cocinar ya que la zona de entrenamiento había sido asegurada. Y la fuente del tema, Kou, estaba-------

[¡Go~olpe gato! ¡ Go~olpe gato!] {NT: Originalmente decía: “[Cat pu~unch! Cat pu~unch!]”.}

Después de haber trepado al hombro del espantapájaros de práctica que había sido preparado, jugó con la cara hecha de un casco de cuero, y lanzó una feroz ráfaga de golpes.



El primer día se instaló la zona de entrenamiento, parte del campamento de entrenamiento, el entrenamiento real empezará mañana. A la hora en que el cielo estaba cubierto por la oscuridad, en la zona de ejercicio conjunto del campo de entrenamiento, muchas ramas ardían brillantemente en frente de las tiendas de campaña. La imagen de estudiantes tomando turnos para la guardia nocturna podía ser vista. Esto también era parte del campamento de entrenamiento.

“En este mundo, las ramas pueden convertirse en armas cuando el momento lo requiere. Si no puedes obtener una a tiempo, tendrás que patear al enemigo y tratar de desenvainar tu espada-----”

Mientras caminaba alrededor de las ramas que ardían lentamente, Elmel estaba dando una lección. Si bajas tu vista de la brillante luna y las estrellas en el cielo, puedes ver una oscuridad con la forma de una montaña captando tu atención. Dentro de la oscuridad son varias las formas de vida que viven en armonía en muchos sentidos.

Los animales nocturnos que se movían por la noche temían la presencia de tantos humanos y el fuego; manteniendo su guardia, o quizá curiosidad, muchos se movían a través de los árboles para ver lo que estaba ocurriendo. En otros lugares, estaban empezando a desplazarse hacia otra ubicación mientras mostraban un movimiento constante.

“Muy bien, lo dejaré aquí por hoy. Asegúrense de intercambiar los turnos para que puedan descansar. Eso es todo.”

Habiendo terminado su lección por hoy, Elmel se dirigió hacia la tienda de los instructores, y saludo a los demás instructores mientras patrullaba. En el medio estaba Richello, quien estaba teniendo un concurso de miradas con los documentos sobre la mesa, junto a él estaba un gato tendido, durmiendo. El propio Kou no necesita ‘dormir’, así que probablemente este flotando en algún lugar dentro de la tienda.

“¿Qué sucedió Richello?, estás poniendo una cara difícil.”

“Sí, es acerca del horario de entrenamiento para mañana.”

El campamento de entrenamiento hace uso del entorno natural en el programa de entrenamiento, como recolección básica de hierbas, y recolección de nueces, instalar trampas para capturar animales. Habilidades como estas son básicas para aventureros que tienen que obtener su propia comida, está programado que ellos entrenen en tales aspectos básicos, sin embargo-----

“¿Hay algún problema?”

“No sé si puedo llamarlo un problema, o algo de qué preocuparse.....”

Era algún tipo de corazonada que sentía de la información sobre las mutaciones dentro de la montaña. Lo que se sabe, es que hay mutaciones de tipo lobo que se mueven en jaurías. Si te adentras en las profundidades de la montaña, aparecerán mutaciones de tipo serpiente.

Ya que las bestias salvajes tipo lobo que se mueven en jaurías, han sido eliminadas por un equipo de aventureros, no tienen que preocuparse por que se acerquen al campamento que cuenta con varias personas y fogatas. Puesto que el tipo serpiente raramente desciende de la montaña, todo va a estar bien siempre y cuando no se adentren mucho en la montaña.

“Se ha confirmado la presencia de animales desplazándose alrededor del pie de la montaña, lo que captó mi atención.”

“Puesto que hay animales normales aquí, eso significa que no hay mutaciones o monstruos cerca.”

Puede decirse que es una prueba de que es seguro, pero algo molestaba a Richello, algo concerniente a la información que obtuvo de los documentos. ‘¿Omitieron algo?’

“Sería genial si sólo fuese alguna preocupación infundada.”

“Ya que tu habilidad para sentir ese tipo de cosas es alta, puede que haya algo. Pensaré sobre eso contigo.”



-------- Al día siguiente. El instructor que estaba de guardia, regresó a la gran tienda para descansar, Richello y Elmel hicieron los preparativos para el entrenamiento de los estudiantes. Al final no pudieron encontrar lo que estaba molestando a Richello, así que el entrenamiento comenzó como estaba planeado.

Antes que saliera la primera luz del alba, los estudiantes de la clase principiante estaban alineándose frente a los espantapájaros en el campo de entrenamiento. Richello, que estaba a cargo de ellos, daba instrucciones de vez en cuando, algunos estudiantes que aún no estaban despiertos del todo hicieron un mal movimiento y terminaron lastimando sus muñecas, así que fueron curados por él. La clase práctica, bajo las instrucciones de Elmel, estaba luchando uno a uno entre sí.

El gato Kou estaba caminando alrededor de la zona de entrenamiento que estaba llena de tiendas de campaña, yendo de acá para allá, mientras enfocaba su atención en los arbustos. Kou, que ayer había oído la charla de Elmel y Richello, ahora estaba patrullando alrededor, a fin de apoyar a los dos.

[La parte posterior de las tiendas de campaña son sólo como los espantapájaros.]

Como si la sensación de trabajo duro hubiese sido transmitida al gato, la cola del gato iba hacia adelante y atrás. Es debido a la naturaleza de un gato, que cuando un insecto aparece de vez en cuando, un salto y una patada lateral (yoko geri) eran inmediatamente hechas {NT: yoko geri= en karate es una patada lateral/de costado.}. Pero, la misión de Kou (Así es como está siendo llamada ahora) no permite fallos.



“¡No te quedes atrás! ¡Después que hayan terminado de comer, deberán ir a los campos de entrenamiento para entrenar! ¡Incluso si no terminan de comer van a entrenar! ¡Aquellos que se atrasen tendrán que hacer 100 flexiones en el lugar!”

"Hiii~iiii~iii" {NT: Por sí lo olvidaron... este es un grito de terror.}

“La Srta. Elmel es un demonio.”

Después que el entrenamiento de madrugada había terminado, los estudiantes comenzaron a desayunar e inmediatamente empezaron su entrenamiento matutino. El ambiente relajado del primer día se había disipado completamente, el verdadero ejercicio conjunto del campamento de entrenamiento había empezado.

“Bien, primero separaremos el grupo basados en la habilidad. Los miembros elegirán un líder de grupo y dividirán los roles entre sí.”

En la mañana, la clase principiante y la clase práctica tuvieron un ejercicio conjunto matutino y ahora serán separados. Los grupos se dividirán basados en la capacidad de los estudiantes, y así, los estudiantes empezaron a discutir entre sí por quién se convertiría en el líder, y repartieron los roles entre cada uno.

“Si se han decidido, entonces equipo uno y dos realizaran entrenamiento de batalla en grupo, la clase práctica tendrá que guiar a los principiantes. Los equipos restantes me seguirán.”

Dejando el entrenamiento de los equipos que pelearan en grupo bajo la supervisión de Richello, Elmel llevó consigo los equipos tres al cinco hacia las montañas. ‘Ahora intentarán conseguir comida o encontrar hierbas, y aprenderán como hacer y ocultar trampas, ahora serán guiados en esos aspectos’.

Debido a que desde mañana en adelante la comida tendrá que ser provista por ellos mismos, lo están tomando muy seriamente.

“¿Pueden ver esa tela amarrada alrededor de aquella rama? Procuren no pasar de ese punto. Pues bien, todos los equipos, ¡Empiecen a buscar!”

Entonces, de acuerdo al comando, los estudiantes subieron a la montaña. Hay muchas cosas útiles alrededor, desde hierbas que pueden ser usadas en platillos, hasta condimentos, y puesto que están aquellas que tienen veneno mezclado en ellas, tendrán que ser cuidadosos y clasificarlos correctamente.

“Srta. Elmel, allí hay un conejo de montaña, ¿Está prohibido cazarlo directamente?” {NT: Lo que entiendo, es que pregunta si pueden cazarlo sin usar trampas.}

“No, no me opongo. Aquellos que tienen la habilidad pueden intentar matarlo.”

“Elmel sensei, el gato Kou-chan está siendo perseguido por un gato montés.......”

“¿Hm? Ah, no se preocupen por eso. Continúen recolectando sin preocuparse por ello.”

Los miembros de la clase práctica habían empezado a competir entre sí para cazar al conejo de montaña, los miembros de la clase principiante continuaron recolectando, ignorando al gato Kou que estaba felizmente huyendo lejos del gato montés, que era de un tamaño más grande, pero tenía un cuerpo delgado hecho para cazar.

[¡¡Whoa, ese gato está realmente tratando de comerme~ee!!]

El gato que estaba corriendo libremente, estaba haciendo volar las hojas del suelo. Kou había dejado el control del cuerpo al instinto y tenía la mitad de su cuerpo espiritual fuera del cuerpo del gato, ayudó al gato a escapar del gato montés poniendo su mano en frente de sus ojos.

El gato montés estaba yendo tras el gato de ciudad de aspecto sabroso, la mitad porque quería comer, y la otra debido al interés hacia la cosa con forma humana saliendo de su cuerpo. De vez en cuando, la cosa extraña hacía algo parecido a un ataque y el gato escapaba del alcance de sus garras. Debido a ello, no había sido capaz de capturar al gato de ciudad con la velocidad de un conejo de montaña, pero debido a eso, la caza en sí se hizo divertida. El gato montés estaba disfrutando de la cacería de la extraña presa.

[Neko-kun, ¡Corramos hacia donde esta Elmel!] {NT: neko= gato en japonés.}

Sintiendo que el anfitrión decía ‘Eso sería lo mejor’, el gato de pueblo que Kou estaba montando hizo un giro cerrado al clavar sus garras en el blando suelo de montaña, y corrió hacia donde estaban los aprendices. En realidad, este juego de persecución pudo haber terminado inmediatamente si Kou poseía al gato montés. El gato montés parecía divertirse, pero el que realmente lo estaba disfrutando era el gato de pueblo siendo cazado.

----- Y, en ese momento. El gato montés dejo de moverse y dirigió su atención hacia los árboles al sur, después volvió en sí y corrió hacia algún lado. Después que el gato montés se marcho, el gato de pueblo notó su presencia unos pocos segundos más tarde, su pelo se encrespo y bajó su cuerpo. Más allá de los árboles, una fría presencia podía ser sentida desde las profundidades de la montaña. Kou, que había entrado en el gato de pueblo, estuvo en guardia hasta que pudo escuchar los pasos de Elmel.

“¿Qué pasó, Kou?”

"Nya nya nya nya~a nyaynyaya!" [¡Alguna especie de criatura grande está viniendo hacia acá!]

Al no ver la presencia del gato montés que iba tras Kou, sino al gato yendo nya nya mientras con su pata pisaba fuerte hacia los árboles tratando de decir algo, Elmel que pensó que eso era extraño, enfocó sus ojos y oídos hacia los árboles. Entonces notó una repentina inquietud.

"¿No puedo oír el canto de las aves....? Además, este sonido es.......------ ¡Ya veo!"

Anoche Richello estaba preocupado por la cosa que estaba ‘omitiendo’ constantemente. Elmel, que había percibido su verdadera forma, rápidamente gritó a los estudiantes para que evacuen.

“¡Todo el mundo dejen lo que están haciendo y salgan de este lugar! ¡Corran hacia los campos de entrenamiento!”

Los estudiantes, que pensaban ‘Tan sólo que está pasando’, vieron a Elmel asumir una postura con su espada desenvainada, así que empezaron a correr. Tanto Elmel como el gato Kou se pusieron en guardia. El mal presentimiento que ella había tenido al empezar el campamento de entrenamiento, cuando dijeron que se llevaría a cabo al pie de la montaña, finalmente fue descubierto. Hasta ahora no habían pensado acerca de la anormal ausencia de sonidos por parte de las aves y los animales, y los extraños movimientos que los animales nocturnos hicieron la noche pasada.

“Pensé que habían muchos de ellos al pie de la montaña..... Pero pensar que eso fue lo que era.”

"¡Elmel!"

Richello, que llego corriendo después de enterarse de la situación por parte de los estudiantes, se puso en guardia junto a Elmel, donde empezó a observar la situación.

“Le dije a los estudiantes que llamarán a los demás instructores, pero ¿Tan sólo qué es eso?”

“He comprendido la cosa que ‘omitiste’ anoche.”

El grupo de bestias mutadas que se encontraban en el área habían sido expulsadas. Pero, eso no significa que los animales normales, que se supone debían ser sus presas, podrían aumentar tan repentinamente.

¿Cómo es que habían tantos conejos de montaña tan pronto en los alrededores?, a pesar de que son animales normales que son cautos y temerosos de los humanos, más que las bestias mutadas.

------- Al escuchar el sonido de árboles quebrándose, una gran rama con abundantes hojas cayó al suelo. Cuando los dos humanos y el animal levantaron la vista, una serpiente con un cuerpo grueso como un puente colgante parecía como si estuviera conectando los arboles con su cuerpo, y estaba siseando con su lengua.

“¿Qué pasa si las mutaciones que fueron expulsadas, empiezan a vivir en las profundidades de la montaña.......?”

"Wa wa....... La presa desaparecerá ¿no es así?" {NT: Creo que este “wa wa” equivaldría a “umm”.}

Las mutaciones de animales y la mutación de serpiente que segregaron el pie de la montaña. Incluso si el juego se reúne al pie de la montaña, aún es riesgoso tratar de cazarlo {NT: En las dos oraciones anteriores no les pude encontrar o dar un sentido más claro. Parece que se “repartieron” el territorio evitando conflicto entre ambas especies}. El resultado, el grupo de bestias que se mueven juntas toman todas las presas, así que las serpientes mutadas descienden de la montaña, donde está reunida toda la comida.

Ya que desde el principio era una serpiente grande, se hizo incluso más grande después que mutó. Parece que incluso era llamado el Lord de esta Montaña.

[¡Es enorme! ¡Es largo! Increíble, parece tener alrededor de 80 metros de altura.]

Incluso si no lo miras desde la perspectiva de un gato, Kou involuntariamente había dejado salir una simple voz mientras veía a la realmente grande mutación de serpiente, pero no hubo nadie que lo notara. El patrón negro y gris cenizo alrededor de los arboles empezó a deslizarse y la serpiente lentamente bajo hacia el suelo. Justo cuando creían que el árbol en el que la serpiente se estaba desplazando era demasiado delgado, este se rompió, y la serpiente cayó.

“¿Tienen la confianza para ganar contra eso?”

“Si se trata de salir corriendo, eso sí. Kou, ¿Estás seguro que no serás devorado?”

"Nya~aa"

Cuando dijeron eso, los dos humanos y el animal, con un giro dieron media vuelta, y a continuación-----

“¡Corran!”

“¡Retirada!”

"Nyaaaaaa!"

---- Escaparon a máxima velocidad sin pensarlo dos veces.

<Capítulo 6     -     Capítulo 8>

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por un nuevo capítulo, y personalmente no me importa esperar porque traducir toma parte de su tiempo aunque tengan otras cosas que hacer.
    Nuevamente gracias y saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la espera. Ya está disponible un nuevo capítulo.

      Borrar
  2. Los primeros protagonistas inteligentes que conozco.

    ResponderBorrar