Presentación

Bienvenidos a mi blog, donde traduzco la novela web "Spirit Migration" y de vez en cuando hablo sobre tecnología práctica y anime.

domingo, 20 de septiembre de 2015

Conexión de VGA y HDMI

¿Alguna vez les ha pasado que han querido o ha surgido la necesidad de conectar estás dos tecnologías? Si es así este post les servirá.

Primero que nada, deben saber que un cable con los extremos VGA y HDMI NO funciona. ¿Por qué? La explicación viene a continuación.


VGA: Tecnología antigua que transmite una señal analógica de sólo vídeo.
HDMI: Tecnología relativamente nueva que transmite una señal digital de audio y vídeo . En ocasiones aparecen problemas de compatibilidad entre sus versiones.

Si tuviera que usar una analogía para explicar lo que pasa al querer conectarlos sólo con el cable anteriormente mencionado, sería como intentar reproducir un disco de vinilo (analógico) en un reproductor de CD (digital); o algo más exacto sería reproducir un DVD (digital) en un tocadiscos (analógico), sólo con imaginarlo duele.

Pero esto no significa que sea imposible que interactuen ambas tecnologías, tan sólo es cuestión de conseguir el hardware adecuado.


Tengo un PC con salida VGA y un TV/monitor con entrada HDMI
Convertidor VGA a HDMI
  • En este caso necesitas un CONVERTIDOR.
  • Este aparato toma la señal analógica y la convierte en una señal digital.
  • Requiere que la conectes a una toma de corriente o no funcionará, por lo que debe venir con su cable de poder incluido.
  • Recuerda que necesitarás además contar con un cable HDMI y otro VGA, que generalmente no vienen incluidos con el convertidor.
  • Como el VGA sólo envía una señal de vídeo, puedes conectar un cable de audio del PC al convertidor, esto permitiría que la señal de audio pase también por el cable HDMI y se reproduzca en una TV si así lo deseas. Esto es opcional.




Tengo un PC con salida HDMI y un TV/monitor con entrada VGA
Adaptador HDMI a VGA
  • En este caso necesitas un ADAPTADOR.
  • Este aparato toma la señal digital y la convierte en una señal analógica.
  • No requiere que la conectes a una toma de corriente.
  • Recuerda que necesitarás verificar que cuentas con los cables necesarios para la conexión (en este caso probablemente un cable VGA).
  • Como el HDMI transmite señales de audio y vídeo, puedes conectar el adaptador a un parlante si así lo deseas. Esto es opcional.



Debes saber que existen diferentes modelos de convertidores y adaptadores, por lo que pueden ser diferentes de los que aparecen en este post. Finalmente asegúrate de contar con todos los cables necesarios para la conexión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario