Presentación

Bienvenidos a mi blog, donde traduzco la novela web "Spirit Migration" y de vez en cuando hablo sobre tecnología práctica y anime.

viernes, 2 de octubre de 2015

Spirit Migration V02 C012 (parte 1)

Esta vez les traigo medio capítulo, ya que entre otras razones, si lo tradujera todo creo que no lo verían hasta fin de octubre y de nuevo creerían que abandoné el proyecto (lo que comprendo, pues también leo otros proyectos en inglés y cuando no hay signos de vida empiezo a preocuparme), en unas semanas publicaré la otra parte.

Ahora estoy bastante cerca de alcanzar a la versión en inglés hecha en colaboración de re:Translations y Tensaiz, después supongo que esperaré a que publiquen en inglés los siguientes capítulos.

En este capítulo Lima es llamada por otros dos nombres, no estoy seguro de la razón, se me ocurren dos, pero no es algo que interfiera con la historia. También he vuelto a poner Comité Ejecutivo, porque antes no estaba seguro de como traducir "Executive meeting", ahora ponen "Executive commitee".

----------------------------------------------------------------------------------------------

Capítulo 12 - La luz del sol después de la tormenta (primera parte)

Esa noche, el mayordomo Sebas y el jardinero Halbad fueron llamados al estudio del Conde Bamist y hablaron sobre lo que pasó en la cena mientras esperaban a lady Alice. Ya que iba a ser una charla compleja, habían enviado a todos fuera. Poco después, el sonido de la puerta siendo tocada resonó modestamente.

“Padre, he venido.”

“Hm, entra.”

Entrando al estudio del Conde, mientras abrazaba a Fausta delante de su pecho, estaba Alice, detrás de ella la seguían el jardinero aprendiz Seldo Caster y el cuidador Landon Eranto. Ambos, que estaban bastante nerviosos, se hicieron pequeños y enviaron un saludo al Conde.

“Bueno, no tienen que estar tan nerviosos. En primer lugar, déjennos escuchar su situación.”

Siendo animados por el Conde, Seldo y Landon empezaron a contar las historias concernientes a sus circunstancias, también se sinceraron acerca de las sospechas que tenían hacia la casa Diretoss.

Mientras la casa Eranto estaba vendiendo sus frutas en el mercado, terminaron con un excedente que no podían vender y así se hicieron pobres. Un día, el reporte de embarque de los Ejecutivos no coincidía con el número de lo que fue producido. Esto fue descubierto por los miembros, que a su vez, causaron que su negocio sea congelado temporalmente.

Habiendo dado alimento a los que no tienen dinero, ellos lo vieron como: ‘Aunque puede haber sido de buena voluntad, tampoco lo reconoceremos.’ Dicho eso, lo consideraron un acto ilegal, esa clase de actos de caridad podía potencialmente dañar negocios justos. Pensando así, llegaron a la conclusión que también podía dañar otros negocios. El miembro ejecutivo decidió confiscar la tierra. {NT: No me quedaron muy claros los 2 párrafos anteriores.}

"Umu...... Si esto es verdad, entonces ciertamente estos son actos indignantes....." {NT: ‘Umu’ es una afirmación.}

En los últimos años, el Conde ha recibido comisiones por comprar y vender tierras, él sabía de la gestión de distribución {NT: originalmente decía “Split management”} de los miembros ejecutivos, pero todavía no conocía los pequeños detalles detrás de ello, así que no tenía una clara idea sobre qué tipo de comisiones por la tierra eran.

La situación antes que se perdieran a sí mismos, y la causa de todo esto. Tan sólo a dónde se fue su fortuna. Existen varios departamentos entre los ejecutivos que se encargan de las tierras de cultivo y la ganadería, además, tienen un gran número de oficiales que están distribuidos por esos lugares, así que no podía saber quién ha perdido qué y quién ha ganado algo.

“Se llama arrogancia cuando un tipo bebe el dulce jugo, mientras la riqueza es distribuida equitativamente, acaso no está bien investigar esto.”

“Probablemente, pero para poder llegar a la mente maestra detrás de esto… Él probablemente tiene muchos chivos expiatorios con el fin de deshacerse de su cola.”

Cuando Sebas estuvo de acuerdo con Halbad, les habló de la posibilidad de una conspiración oculta, el Conde señalo el agujero dentro de ese complot.

“Después de que vino aquí una grieta apareció, es lo que significa.”

Lo que Alice escuchó de Seldo sobre su pequeña hermana Lima, será la clave para descubrir la identidad de la mente maestra. El Conde y los otros sintieron que el Barón Richi de la casa Fezad puede tener algún tipo de pista.

Alice, que se sintió un poco excluida al ver a su padre con una extraña mirada en su rostro, diferente a la que lleva cuando está trabajando, interrumpió el flujo de la conversación.

“Padre, por favor llévame al Comité Ejecutivo.”

El Conde, cuyos ojos se hicieron redondos por la petición de Alice, se rindió mientras pensaba; ‘Tan sólo qué es lo que va a decir ahora’. Ella tomó medidas a fin de cambiar como eran las cosas dentro de la mansión, ella cosechó muchos logros, por lo que sus verdaderos sentimientos eran de sorpresa y elogio, pero más allá de esto, no será un problema concerniente a sólo una mansión o familia, es el mundo de la política donde la negociación será necesaria.

Naturalmente, no es un escenario donde una niña pueda aparecer, por lo que iba a rechazarla. Sin embargo, Sebas y Halbad estuvieron de acuerdo con la petición de Alice.

“Pienso que es bueno que le muestre su lugar de trabajo a la señorita, de vez en cuando.”

“Creo que no es una mala idea que ella le acompañe por el bien de los estudios sociales. Además, algunos de ellos tienen un gran interés en la hija del Conde.”

"U.....mu." {NT: Una afirmación, aunque es algo a regañadientes.}

De hecho, actualmente más y más propuestas de familias prominentes han estado llegando. Si va ahí con ella, los herederos de aquellas familias pueden actuar precipitadamente mientras hablan de cosas, haciéndoles hablar sobre ciertas cosas, o eso dice Sebas.

Además, podemos encontrar un buen esposo para la señorita de inmediato, por lo que será como matar dos pájaros de un tiro, el Conde puso una cara compleja después que Halbad dijo eso, sin embargo, parece que lograron persuadirlo.

“Lo entiendo. Mañana, te llevaré conmigo.”

Aunque de mala gana, el Conde aceptó llevar a Alice consigo al Comité Ejecutivo.



------Al día siguiente.

Tras su llegada al centro del edificio del Comité Ejecutivo, las personas alrededor vieron que el Conde Bamist había traído consigo a su hija y dijeron ‘¿¡Así que finalmente está buscando un esposo para su hija!?’ Así, muchos ‘jóvenes nobles’ o ‘caballeros nobles’ se reunieron, habían venido para saludar al Conde y su hija Alice a fin de congraciarse ante ellos con sus acciones.

Dentro de la conmoción, llevando un vestido rosa claro y cintas que se balanceaban justo encima de sus oídos, abrazando al pequeño redondo perro Fausta, luciendo adorable así y bañada en la atención, estaba lady Alice. Hablaba con los caballeros mientras recibía informes sobre sus pensamientos de Kou, que estaba leyendo sus mentes.

“Quiere amistad y logros.”

“Quiere amistad, no está interesado en niñas como Alice.”

“Ni siquiera quiere molestarse porque es problemático.”

“Amistad, a partir de ahí casarse con Alice y heredar la casa.”

Desde los que son perfectamente normales hasta los que son un poco peligrosos, o aquellos que la saludan en serio y los que presentan una fachada, hay una variedad de reacciones.

Él no dejó que las personas lo noten, porque en la espalda de Fausta, que estaba siendo sostenido, había una pequeña nota de papel.

De principio a fin, moderada y tranquila cuando le hablaban, o cuando una nueva persona aparecía ante ella, apartaba su mirada de manera apenada. Parecía una niña que se apenaba rápidamente, y la misma Alice era consciente de ello.

En realidad, el propio Conde no estaba informado del hecho que Kou estaba adoptando medidas, por lo que secretamente estaba pensando ‘¿Está él tratando de ser un gato?’ o algo así.

“Es un placer conocerla Alice-dono. Soy al que llaman Richi de la casa Fezad, espero que nos llevemos bien.”

"Ah, sí...... El placer es mío."

Siendo momentáneamente distraída debido a un encuentro inesperado con el oponente, escondió su rostro para poder revisar la nota de prisa. Debido a que lady Alice había mostrado una reacción claramente diferente de las demás, él parecía haber llegado a algún tipo de malentendido, el Barón Richi mostró la sonrisa de un ganador a las personas que lo rodeaban.

“Quiere amistad, logros, y está interesado en Alice.”

Alice pensó que el Barón Richi sólo quería una relación amistosa con su padre, sin embargo, Alice trato de cambiar su línea de pensamiento y recordó que Sebas dijo sobre cómo el Barón  podría ser uno de los muchos ‘chivos expiatorios’ para poder alcanzar a la verdadera mente maestra.

“Umm...... Padre, deseo hablar con el Barón Richi por un momento, sin embargo.”

“Fumo, ya veo. Entonces toma un descanso en el salón. Barón Richi, ¿Le molestaría cuidar de mi hija por un momento?” {NT: Fumo, creo que es una ‘muletilla’.}

“P, Por supuesto, ¡Por favor déjemelo a mí! Pues bien, Alice-dono por aquí, la guiaré al salón.”

Alice miró al Conde y le mandó un guiño, con el fin de encontrar a la ‘persona sospechosa con quien el Barón Richi habló’ que apareció en la historia de Seldo, se dirigió al salón guiada por el Barón Richi, que parecía estar emocionado.



“Ya veo, Richi-sama, inició su gestión de tierras agrícolas por su cuenta, ¿no es así?”

“Sí, poseen tanto buena calidad como gran cantidad, incluso son transportadas a la capital, hahahaha.” {NT: asumo que se refiere a las cosechas.}

El Barón Richi, quien ocupa el cargo de administrador de las tierras agrícolas dentro del Comité Ejecutivo, tiene una profunda relación con los proveedores de la capital. Cuando se le preguntó al respecto, estaba tratando de apelar a las futuras posibilidades de la casa Fezad de forma jactanciosa.

Sin embargo, debido a que los pensamientos superficiales del Lord están repletos de lo mucho que está interesado  en Alice, no pueden obtener la información que necesitan de él.

[Sep, supongo que es imposible si no se usa una palabra clave más directa.]

Kou pensó sobre ello por un momento, y le dijo a Alice que cambie de tema. Al ver la nota que apareció detrás de Fausta, Alice, que asintió disimuladamente mientras decía ‘ya veo’, inmediatamente cambió a otro tema.

“Ahora que lo pienso, he oído que un pariente de uno de nuestros jardineros trabaja en la mansión de Richi-sama.”

“Ah, está hablando de Arima ¿no? Bueno la verdad sea dicha, sus padres habían permitido que la hacienda quebrara, por la época que el Comité Ejecutivo confiscó sus tierras la contraté.”

Después que ella había dicho que sus padres habían contratado a alguien proveniente de las tierras de cultivo, el Lord empezó a aclamar cuan profunda es su benevolencia. Es un hecho bien conocido que el Conde Bamist es un filántropo, él tenía esperanzas en cómo podría recurrir a su querida hija y para dejar una buena impresión, es lo que pensaba.

----- Esta oportunidad, ¡No puedo dejar que se eche a perder! Sin embargo, pensar que el hermano de Rima que fue enviado al Conde resultara así de útil, tendré que enviar algo de dinero al Vizconde Kutol de nuevo---

[¡.......! Capté algo, ¿Es esto?]

Kou, que había sacado a relucir el nombre ‘Vizconde Kutol’ de la mente del Barón, le dijo a Alice.

“Valla, que persona tan benevolente es usted Richi-sama.”

“Está bromeando, es lo más natural para los que están en la cima, hahaha.”

Alice, que elogió al Barón de manera aleatoria, se levantó, ‘Ya es hora que vaya a casa’, dijo eso, fue a la habitación personal del Conde Bamist y se despidió. Estaba de buen humor debido a que el Barón resultó ser un acierto y encontraron algo.



“Padre.”

“Oh, así que eres tú Alice. ¿Cómo te fue con el Barón Richi? Asumo que es una persona con la que es fácil hablar, sin embargo, hay muchas cosas que no vas a saber si no hablas con los demás también, ¿entiendes?”

El Conde habló con una sonrisa en su rostro, pero sus ojos estaban haciendo cualquier cosa menos eso. Incluso si esta es su habitación personal, los ojos y oídos de los empleados todavía permanecen alrededor, Alice, que había comprendido que este no era el lugar donde podrían hablar de ello, aceptó las palabras del Conde diciendo: ‘Pensaré más en ello de ahora en adelante’, como respuesta, le dijo que quería ir a casa por hoy.

Alice se acerco al Conde para saludarlo y le pasó una nota. En la nota estaba el nombre del Vizconde Kutol escrita en ella.



“Ahora, hay que esperar el informe de padre.”

"Woof woof." [Buen trabajo.]

Dentro del carruaje que regresaba a la mansión, Alice, que había notado que estaba más nerviosa de lo que había esperado, dejó que la fuerza salga de sus hombros rígidos. El peso de Fausta que estaba sentado en sus rodillas se sentía agradable.

"Woof woof." [Estás cansada ¿no?, ten, toma esto.]

"¿?  ¿Qué?"

Fausta extendió su pata delantera hacia ella, la cual ella sostuvo, entonces, en su mano apareció un frasco. Era una poción que curaba la fatiga usada por los aventureros. Normalmente, no era algo que la hija de un noble bebería, pero Kou no tenía siquiera la más mínima idea de tal concepto, Alice que era una señorita con un fuerte sentido de curiosidad.

“...... No es algo que sea particularmente dañino para mi cuerpo, así que está bien que lo beba ¿cierto?”

"Woo woof." [Mejórate.]

‘Gluck, gluck’

"......... Realmente, soso."

"¿Woof?" [¿De veras?]


Aunque su cuerpo se había recuperado, el rostro de lady Alice perdió color.

2 comentarios: