Presentación

Bienvenidos a mi blog, donde traduzco la novela web "Spirit Migration" y de vez en cuando hablo sobre tecnología práctica y anime.

martes, 14 de junio de 2016

Spirit Migration V03 C015

ADVERTENCIA: Este capítulo contiene algunas escenas y diálogos que pueden no ser aptos para todos. Aún así no llega al grado de estar restringido para mayores de edad.

Por fin un capítulo más (y tal como estaba programado).

Después de ver algunos videos de como desarmar el mismo modelo de mi laptop, me armé de destornilladores, un pulsera anti-estática y algo de valor, y me puse a desmante-(cof) desarmar mi laptop. Cuando me faltaban 2 tornillos para poder empezar a abrirla... los 2 tornillos resistieron... a diferencia de los otros, estos parecían necesitar un destornillador algo más específico, pues si seguía con los que estaba usando el tornillo se podía "robar" (así se le dice por aquí cuando el tornillo puede dejar de "funcionar como debería"). Así que por ahora tendré que pasear por ahí buscando el destornillador necesario.

El siguiente capítulo 16 saldrá probablemente a finales de Julio. Esto para dar algo de tiempo para que el capítulo 17 sea publicado.

Acá dejo un link para la versión manga en español de esta serie por si todavía no la han visto. Tiene algunas diferencias con la novela web, pero la historia principal sigue siendo la misma.


Sobre la traducción:
- El título del capítulo en inglés es "Awkwardness and Grilled Fish", pero "awkwardness" puede ser interpretado como "torpeza" o "incomodidad", tuve problemas al elegir ya que ambas palabras pueden encajar con el contenido del capítulo.
- Me he tomado varias libertades para interpretar la idea de lo que se quería transmitir, en vez de traducirlo literalmente, de alguna manera sentí que de esta forma era más sencillo. Así también agregué signos de puntuación que creí debían ir en ciertas partes.
- He decidido cambiar el nombre de "la especie del monstruo" que Kou está poseyendo. 
Aunque antes lo llamaba "Oso con cuernos" debido a que en la versión manga en castellano lo llaman así y su apariencia es la de un 'oso con dos cuernos', en la novela web lo describen como un monstruo con 'una cabeza similar a la de un lobo, un cuerno negro, y la contextura de un oso con pelaje blanco'. Por ello ahora lo llamaré "Oso Córneo".

Sin más demora:
CAPÍTULO 15

5 comentarios:

  1. si necesitas ayuda para hacerla en pdf yo te la puedo hacer en pdf

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disculpa por demorar tanto en responder. Creo que yo y muchos de los lectores estaríamos agradecidos de poder leer esta novela en formato pdf. Si aún posees la disponibilidad de hacerlo, acepto sugerencias de como se podría hacer.

      Borrar
    2. hola disculpa por no responder pero creí que ya habían abandonado el proyecto por eso no me había dado cuenta que respondieron y a tu pregunta si con mucho gusto te ayudo a hacerlo pdf te dejo mi correo abajo. cuando lo guardes borra mi correo por favor

      Borrar
    3. Hola, gracias por la ayuda que me ofreces. Ya anoté tu correo y borré el comentario que lo contenía. Pronto te estaré enviando un mensaje a tu correo.

      Borrar