Presentación

Bienvenidos a mi blog, donde traduzco la novela web "Spirit Migration" y de vez en cuando hablo sobre tecnología práctica y anime.

miércoles, 3 de mayo de 2017

Spirit Migration C024

Hola, disculpen por la tardanza, últimamente he sentido que cuando quiero hacer algo, otra cosa aparece y me quedo sin hacer lo primero.

En este capítulo aparecen unidades de medición del otro mundo, pero algunas parecen no tener sentido.

He intentado hacer entradas resumidas para no tener que crear una entrada y una página para cada capítulo, espero salga bien.

Debo recordarles que mi traducción no es perfecta, y que algunas partes son dejadas a mi interpretación.

Finalmente agradezco de nuevo a Light Novel Bastion, quienes hacen la traducción del japonés al inglés.

Recordando (en general):
Lo que ve entre "Comillas" son conversaciones.
Lo que va entre [Corchetes] es lo que Kou (u otros) piensan.
Lo que va entre {Llaves}, y no son las notas que a veces escribo, es algo que Kou escribe (en papel o con magia).


* * *

Capítulo 24 - Batalla contra los Lobos Carmesí

Había diferentes categorías de medallas otorgadas por la Sociedad de Aventureros, que van desde las otorgadas a los principiantes hasta las otorgadas a los veteranos. Las medallas “Espada y bestia salvaje” eran otorgadas a individuos y a grupos como prueba que eran aventureros veteranos. Los Lobos Carmesí eran un grupo de mercenarios de clase media que portaban la medalla “Espada y bestia salvaje”.

“Nuestros oponentes son el grupo de Gaviik; nuestras probabilidades de ganar son escasas si peleamos con ellos directamente.”

“Oí que sus dos luchadores más fuertes van por las luchas individuales, así que probablemente su capitán y vice-capitán van a actuar como su vanguardia.”

Al haber sido emparejados contra el grupo de Gaviik en la ronda preliminar del torneo, ahora estaban haciendo ajustes de último minuto y finalizando su estrategia en la sala de espera de la arena. El jefe y oficial de personal de los Lobos Carmesí habían alineado guijarros sobre la superficie de la mesa para representar a sus miembros y al enemigo, visualizando los movimientos de todos.

“En ese momento, usaremos esta táctica.”

“Es una táctica que sólo podemos usar una vez, pero si va bien, deberíamos ser capaces de derribar a uno de ellos con el ataque sorpresa inicial.”

“Después de eso, presionaremos con nuestra ventaja numérica el lado que no esté bien protegido o decidiremos el encuentro con otro ataque rápido.”

“Ya es hora, vamos.”

Poniendo todas sus esperanzas en una estrategia que era más bien una apuesta desesperada, los miembros de los Lobos Carmesí que participaban en la batalla en grupo se dirigieron a la plataforma de combate, dejando atrás la sala de espera.



En este torneo de lucha auspiciado por la familia real, luchadores conocidos cruzarían espadas desde la ronda preliminar. Además de los ciudadanos de la capital imperial, muchas personas de pueblos y aldeas vecinas vinieron para observar.

En los grandes torneos como estos, luchadores desconocidos se hacían de un nombre para sí mismos al demostrar su valía, e incluso era valioso para los grupos que estaban reclutando nuevos miembros al encontrar excelentes individuos aquí.

“Voooh voh~” {Hay tantas personas~}

“Habrá incluso más personas en el evento principal, así que es mejor que te acostumbres ahora, ¿de acuerdo?”

La arena, un área con forma de tazón excavado en la tierra con cuatro entradas. Dos de las entradas opuestas estaban conectadas a las salas de espera subterráneas. Las otras dos no eran para los competidores, sino grandes pasajes utilizados por bestias y carruajes para entrar a la arena. El pasaje usado por bestias conducían a sus jaulas en la parte posterior, mientras que el usado por los carruajes estaba conectado al exterior de la arena.

El largo y ancho del área de combate, cubierta de tierra dura y arena, era doscientos Ruuka. Convirtiéndolo en unidades con las que Kou estaba familiarizado, eran 90,000 metros cuadrados.



Los dos grupos de competidores surgieron de las entradas y el presentador de la arena levantó su voz para anunciar el comienzo de la ronda preliminar.

“¡Y AHORA-! ¡LA RONDA PRELIMINAR DEL GRAN TORNEO DE TORTULUSE PATROCINADO POR LA REALEZA-! ¡VA A COMENZAR!”

Una gran ovación provino de la audiencia al momento que el grupo de Gaviik y los Lobos Carmesí tomaron sus posiciones.

Los miembros del grupo de Gaviik se desplegaron en una formación con el golem compuesto Kou en el centro, Gaviik y Mandel como la vanguardia y Lef y Karen en la retaguardia. Los Lobos Carmesí haciéndoles frente estaban en una formación estrechamente agrupada con cuatro personas al frente y dos justo atrás de ellos. La distancia inicial entre ambos grupos era de sesenta y seis Ruuka; aproximadamente unos cien metros.

“Esa cosa que el grupo de Gaviik está usando, ¿es una bestia invocada?”

“No, al parecer es un nuevo tipo de golem.”

“Escuché que tiene la personalidad de un ser humano que una vez fue un aventurero.”

“Él está en la lista de aventureros de la Sociedad; parece que ese profesor de la tecnología mágica anormal está involucrado.”

Entre los espectadores que habían venido a ver el torneo desde la primera batalla de la ronda preliminar, había bastantes que tenían conocimiento sobre los dos grupos. Incluso tenían algo de conocimiento sobre el golem compuesto que había sido visto recientemente en la ciudad.

Los grupos de aventureros y bandas de mercenarios habían venido a ver, así como investigar a su competencia. Estaban prestando especial atención a este inusual golem que había sido registrado por la Sociedad de Aventureros como un aventurero y un miembro del grupo de Gaviik.

Poco después, se señaló el comienzo del encuentro. Los que hicieron el primer movimiento fueron los Lobos Carmesí. Todos vestían armaduras ligeras, sosteniendo una espada en una mano y un escudo en la otra. Con los cuatro miembros al frente formando una línea horizontal y los dos detrás siguiéndolos de cerca, todos ellos empezaron a correr juntos.

“Parece que pretenden realizar un ataque rápido” (Lef)

“Lef, apunta tu magia a distancia hacia donde están agrupados. Karen, apunta a sus lados para asegurarte que no puedan dispersarse. Kou, permanece en espera.” (Gaviik)

Los dos miembros al frente se movieron juntos para abrir una línea de visión para los miembros en la retaguardia, usando ataques a distancia para determinar los movimientos de su enemigo {NT: habla del grupo de Kou}. Aún estaban fuera del rango de ataque de la magia de Lef, así que ella esperó mientras reunía energía mágica. Karen levantó su arco y apuntó.

Las flechas usadas en este encuentro estaban equipadas con puntas de flecha cilíndricas especiales con pequeñas protuberancias en la punta, haciendo que los ataques con flechas sean golpes no letales.

El tamaño de las protuberancias en la punta era de un Pail, aproximadamente sólo un centímetro y medio. Incluso si el objetivo no llevaba armadura, solo causaría lesiones leves.

Las flechas de Karen silbaban mientras volaban a los lados de la vanguardia de cuatro hombres de los Lobos Carmesí, restringiendo su movimiento. Al otro lado de Kou, Lef levantó su bastón y empezó a reunir su poder mágico.

“¡De acuerdo, estamos apegados al plan! ¡Podemos ignorar al golem, vallan por esa maga!”

Hasta este punto, los Lobos Carmesí habían estado corriendo a un paso ligero, pero cuando confirmaron que la maga enemiga había empezado a conjurar su magia, se lanzaron en una carrera a toda velocidad. Tuvieron cuidado de las flechas de la arquera al romper su formación y dispersarse, dando la ilusión que cada individuo se movería solo.

La razón por la que se habían agrupado al inicio, era para provocar un ataque de área. Entonces se dispersaron con sincronización perfecta para causar indecisión en lanzar un ataque de área mágico, que ahora sería ineficiente.

A continuación, atacaron a la vanguardia de Gaviik en dos grupos de tres, a tan corta distancia que la magia de área de la maga golpearía a sus aliados si lo lanzaba. Ahora estaban esperando que el golem se mueva para respaldarlos.

Frente a la táctica de ataque sorpresa de los Lobos Carmesí, Gaviik y Mandel se pusieron espalda con espalda mientras se enfocaban completamente en defenderse. La habilidad de Karen y Lef para proveerles apoyo estaba limitada por su ubicación, los tipos de ataque a su disposición y línea de visión. Un ataque de área mágico con poder reducido sería ineficaz.

“¡Kou-chan, te lo dejare a ti!” (Karen)

“¡Voooh!”

Para no bloquear la línea de visión de Karen, Kou empezó a correr para respaldar a Gaviik y Mandel del lado de Lef. Mientras Kou estaba eligiendo entre el hacha de batalla y el martillo en su almacén dimensional, los Lobos Carmesí vieron que Kou había empezado a moverse y empezaron a ejecutar la siguiente parte de su estrategia.

“¡Ahora! ¡Vallan!”

El líder de los Lobos Carmesí que había estado librando una batalla con Gaviik dio una orden. Los otros dos miembros que habían estado luchando con Gaviik junto a él se dieron la vuelta con sus escudos levantados y cargaron hacia Karen. En una batalla real, pequeños escudos como esos serían poco más que cartón contra las flechas de Karen, pero estos escudos ligeros podían bloquear fácilmente las flechas que debían ser usadas en este encuentro.

Con los escudos y la armadura cubriendo sus cuerpos y saltando para esquivar las flechas dirigidas a sus piernas, continuaron cargando hacia adelante. Kou se detuvo abruptamente, al ver a los dos miembros de los Lobos Carmesí que tenían por objetivo a Karen. Mientras cambiaba de dirección para interceptarlos…

“¡Bien, siguiente!”

Dos miembros más de los Lobos Carmesí que habían estado luchando contra Mandel se dirigieron hacia Lef en la otra dirección. El capitán y vice-capitán de los Lobos Carmesí se quedaron luchando con Gaviik y Mandel dos contra dos. Asegurándose de restringir sus movimientos, se movieron lentamente hacia el centro de la formación del grupo de Gaviik.

Los Lobos Carmesí sólo necesitaban ganar tiempo y prevenir que la vanguardia de Gaviik provea apoyo a los miembros de la retaguardia, así que no necesitaban luchar seriamente. Aunque eran menos hábiles, sólo necesitaban retroceder e impedirles moverse. Mientras hacían esto, los otros cuatro miembros atacarían a los miembros de la retaguardia.

La arquera y la maga no serían capaces de oponer resistencia en un combate cuerpo a cuerpo una vez que la distancia disminuya. A pesar que se enfrentaban a un grupo de mayor rango, este hecho no cambiaría. Una vez los miembros de la retaguardia fuesen derrotados, tendrían una ventaja abrumadora de seis contra tres, incluso con el golem incluido. Si desde ese punto continuaban presionando su ventaja numérica, la victoria estaba asegurada.

Todo había salido de acuerdo al plan de los Lobos Carmesí.

“¿Voh, voh? Vooh voh...” {¿ H-huh? Dónde debería...}

Kou se dirigía a interceptar el ataque contra Karen, pero sus pies se detuvieron de nuevo cuando vio a los dos miembros dirigiéndose directamente hacia Lef. Si iba a detenerlos, no lo haría a tiempo para interceptar a los atacantes de Karen. Pero si interceptaba a los atacantes de Karen, Lef estaría indefensa.

Al momento que los Lobos Carmesí se lanzaron hacia sus objetivos, dieron un vistazo hacia atrás a Kou, quien estaba en pánico e incapaz de decidir a quién priorizar {NT: ¿Alguna sugerencia para ‘backwards glance’?}. Incluso si tenía una personalidad humana, un golem es un golem, pensaron eso mientras dirigían la precaución que tenían por el golem hacia la maga.

“¡Kou-chan, cuida de Lef-chan!”

Karen dio la orden como si dijera que ella cuidaría de sí misma. Kou giró para encarar a los mercenarios que intentaban escabullirse hacia atrás, pero ya no tenía el tiempo para sacar su arma y atacar. Tratando desesperadamente de detener sus movimientos, rápidamente intentó hacerlos tropezar con su pierna.

Sin embargo, en su desesperación por hacer algo rápidamente, el movimiento que su cuerpo produjo no fue exactamente lo que había esperado. Su pierna salió antes que pudiera agacharse para bajarla.

“Vuah~” [Ah.]

“¡Guah!”

“¡¿Qué-?!”

Sea que esto fue afortunado o desafortunado, su sincronización y puntería fue correcta. Su movimiento se convirtió en una patada horizontal con su pierna izquierda que mandó volando a uno de los mercenarios. Él rodó dos o tres veces antes de dejar de moverse, aparentemente inconsciente.

El otro mercenario tomo una postura defensiva sin pensarlo, pero en esta situación, correr de frente hubiera sido más efectivo que permanecer quieto.

Decidiendo que sería más rápido golpearlo directamente en lugar de usar un arma, Kou usó la pierna con la que había pateado al otro mercenario para estar un paso más cerca de él y levantó su brazo izquierdo por encima de él.

La multitud estalló en aplausos.

El mercenario recibió un golpe que lo levantó del suelo desde abajo y voló por los aires.

Fue más como si hubiera sido enganchado por el puño del golem y lanzado hacia arriba que golpeado. El mercenario golpeó el suelo y dejó de moverse. Sin embargo, para la multitud, parecía haber sido un poderoso uppercut {NT: uppercut= gancho}. Murmullos preocupados vinieron del público, tales como “¿Eso no habrá aplastado su rostro?”.

“¿Qué es exactamente ese golem?”

“Sus movimientos son ridículamente rápidos. Es justo como un humano ¿no es así?”

Por algún golpe de suerte, de alguna forma había detenido a los atacantes de Lef. Ahora Kou corrió hacia Karen para apoyarla.

Lef había estado reuniendo poder mágico para intentar protegerse a sí misma de los mercenarios que habían intentado atacarla, pero ahora lo dirigió hacia los mercenarios que atacaban a Karen y apoyo a Kou en su interceptación. Karen, con la habilidad para apuntar sus flechas con precisión a las piernas de sus atacantes, había conseguido retrasar bastante sus avances. Ahora Kou saltó en frente de ella para formar un muro defensivo.

Normalmente, se suponía que los movimientos de los golems debían ser mucho más lentos. La audiencia y los grupos de reconocimiento estaban atónitos ante la increíble fuerza de los movimientos de Kou cuando corrió a toda velocidad.

Aunque la movilidad del Golem era relativamente conocida en la capital imperial debido a los experimentos del profesor, nunca habían imaginado que un golem podría correr así.

“¡Buena esa, Kou, mantente así!”

Gaviik gritó a Kou mientras libraba una feroz batalla con el capitán de los Lobos Carmesí. Aunque sus movimientos aún estaban restringidos, estaba forzándolo constantemente hacia atrás.

Cuando Gaviik lo animó, Kou pensó, [Si los hago pensar que sólo soy un luchador de combates cuerpo a cuerpo, tendremos una ventaja en nuestros futuros encuentros] e intentó pensar en una forma de hacerlo. Lo que le vino a la mente fue una postura de combate de sus recuerdos del otro mundo.

Sosteniendo sus puños cerca de su pecho, empezó a dar pasos ligeros alrededor, aunque el ruido que hacían sus pies aún era fuerte. Los movimientos del golem eran pesados, pero se había acostumbrado a saltar arriba y abajo en el experimento de una pierna previo y ahora estaba ejecutando este movimiento practicado.

Si le mostraba este estilo de lucha a Sayaka, ella lo llamaría “boxeo”.

“Voh voh~” [¡Shu-shu!] {NT: Aclaración del traductor en inglés: ‘shu-shu’ es el efecto de sonido de los boxeadores golpeando.}

Intentó lanzar jabs ligeros, pero con los brazos del golem compuesto, los sonidos de sus puños a alta velocidad eran más como “buon-buon”. Si estos puños asestaban, serían devastadores. Los mercenarios que habían llegado tan cerca de Karen en su plan de atacar la retaguardia se detuvieron por completo.

“¡¿Uoh, ese golem, incuso puede atacar como un guerrero?!”

“Es por eso qué sus movimientos son tan rápidos.”

“Si intentaras que un golem normal haga ese tipo de movimientos se destruiría a sí mismo. Me sorprende que su cuerpo permanezca unido.”

“¿Tan sólo de qué demonios esta hecho?”

Aquellos de entre la audiencia que eran conocedores sobre bestias invocadas y golems estaban admirados por la calidad del golem compuesto que se mostraba a través de sus movimientos. También empezaban a discutir sobre la posibilidad de nuevos golems como este haciéndose comunes, reemplazando el uso de bestias invocadas que tenían problemas con el precio de los catalizadores requeridos y su duración limitada.

En cualquier caso, el plan para atacar a los enemigos en la retaguardia había fracasado y la moral de los Lobos Carmesí restantes se había reducido a medida que reconstruían su formación. Pero con los sólidos ataques combinados de Gaviik y Mandel respaldados por el soporte de Lef y Karen, fueron empujados en una posición cada vez más y más desfavorable.

Además, su movimiento fue afectado por la fuerte presión emitida por el inusualmente rápido golem, cuyos pasos sonaban como si estuviera listo para lanzarse hacia ellos en cualquier momento.

Aunque esto era simplemente el sonido de los pobres intentos de Kou de hacer un juego de piernas de boxeo, ellos no eran conscientes de esto y pensaron que estaba haciendo fintas para presionarlos.

“Kuh... Después de todo una táctica sorpresa no funciona contra un grupo así de poderoso.”

“Ahora que hemos llegado a esto, es sólo cuestión de cómo podemos mostrar nuestras habilidades y dejar una impresión antes de ser derrotados.”

Mostrar cuan bien pueden manejar a los oponentes de rango superior a ellos podría afectar su futuro trabajo. A fin de no revelar su mano, el grupo de Gaviik presionó lenta y constantemente a los Lobos Carmesí, usando sólo su habilidad individual superior sin ningún movimiento llamativo – y poco después, el último fue derrotado. {NT: revelar su mano, sus tácticas}

Entre los vítores de la multitud, el presentador declaró el resultado del encuentro.

“¡Y eso es todo! ¡Los ganadores son el grupo de Gaviik!”

El grupo de Gaviik había pasado sin contratiempos la ronda preliminar al derrotar a los Lobos Carmesí.

“Voh vaah~” {Ganamos~}

<Capítulo 23     -     Capítulo 25>

8 comentarios: