Presentación

Bienvenidos a mi blog, donde traduzco la novela web "Spirit Migration" y de vez en cuando hablo sobre tecnología práctica y anime.

Capítulo 18 - Viaje a la capital imperial

Al amanecer, frente a las ruinas del templo.

La fuerza de ataque se preparaba para partir, y los soldados de la milicia de la ciudad, que escoltaban a los bandidos capturados, dirigían los carruajes a través de la niebla matutina a lo largo de las llanuras al pie de la colina. Sobre una colina, a cierta distancia de esta ocupada escena, al lado de las ruinas del templo, el grupo de Gaviik estaba llevando a cabo un funeral para el Oso córneo.

Todos en el grupo entendían que Kou era una existencia inmortal, y que Kou estaba poseyendo actualmente al ave mensajera. Por ello, este funeral, que normalmente sólo sería llevado a cabo tras el fallecimiento de un compañero, era en sí para el Oso córneo.

Los soldados jóvenes de la milicia de la ciudad, viendo esta escena sobre la colina, con miradas curiosas hablaron entre sí, medio refunfuñando.

“Pero sabes, ¿Es acaso normal tener un funeral para un animal de servicio?” {NT: ¿Una sugerencia mejor para ‘service animal’?}

“¿Tal vez si llegas a una clase lo suficientemente alta como para portar la medalla “Hacha de batalla y Serpiente”, empiezas a sentir como si fueses diferente de la gente normal?”

“Caray... Aquí nosotros tenemos que hacer los preparativos para salir temprano por la mañana, debe ser genial estar en uno de los grupos de elite, pudiendo descan-”

Uno de los grupos de la fuerza de ataque escuchó su conversación por casualidad, y los reprendió.

“Oi ustedes, ¿De qué grupo son?” {NT: ‘Oi’ es una expresión para llamar la atención de alguien.}

“Ustedes que ni si quiera derramaron una gota de sangre en el campo de batalla no deberían hablar como si lo supieran todo.”

Siendo reprendidos severamente por los tres mercenarios que aún tenían manchas de sangre fresca en sus armaduras de cuero, los soldados jóvenes tímidamente volvieron a su trabajo. {NT: La primer línea decía ‘… the three hard-faced mercenaries…’, su traducción ‘… los tres mercenarios de cara dura…’ no me parecía tener mucho sentido.}



La fuerza de ataque fue recibida de vuelta en la ciudad con los aplausos de la gente. Más de la mitad de los rehenes que se creían perdidos, habían sido puestos a salvo, por lo que todos los grupos de mercenarios, aventureros y mercenarios nómadas que participaron en el ataque recibieron evaluaciones favorables de la Sociedad de Aventureros.

Había un aire de pesar por la muerte del Oso córneo por parte del grupo de Gaviik, pero la respuesta a la muerte del animal de servicio no fue tan triste como si una persona hubiese muerto.

El grupo de Gaviik recolectó su recompensa e hizo preparativos para dirigirse a su próximo trabajo. Los miembros que habían estado a la espera, empacaron su equipaje en el carruaje de materiales y se inquietaron por la atmósfera en el grupo más tranquila de lo usual.

“Se siente como si faltase algo en la parte posterior del carruaje...”

“Puesto que Karen-san no está de buen humor, el ambiente se siente un poco sombrío, ¿no es así?”

Mientras los miembros de menor rango discutían sobre el ánimo y continuaban con sus deberes, los miembros de mayor rango del grupo de Gaviik descansaban en sus habitaciones en la posada o reunían información a través de bebidas en el bar.

El comandante de la milicia de la ciudad se acercó a la barra donde Gaviik y Mandel estaban bebiendo.

“Hombre, gracias a ustedes caballeros, nuestra misión resultó bastante bien, así que permítanme agradecerles de nuevo.”

“Seguro.”

Los líderes de los bandidos habían preparado una ruta de escape de emergencia a través de un pozo seco en lo profundo de las ruinas. Pero debido a que la fuerza de ataque había sido capaz de irrumpir en las ruinas rápidamente, habían sido capaces de capturarlos antes que escapen. La batalla en la puerta de enfrente había sido una táctica dilatoria para ganar tiempo para que los líderes de los bandidos huyan.

Parece que los bandidos en la puerta no habían sido informados de esto, y simplemente fueron usados como peones desechables.

Él había sido informado que si mostraba buenos resultados en esta operación, sería considerado para el ejército de la Capital Imperial, motivo por el cual había permanecido firme en continuar con la misión. De buen humor, les dijo que su logro en suprimir la amenaza de los bandidos había sido reconocido, por lo que pronto se dirigiría a la Capital Imperial.

“La Capital Imperial, eh... También estábamos pensando en mostrar nuestros rostros por ahí pronto.”

“¡Oh! Si ese es el caso, ¿no me escoltarían ahí? ¡Viajemos juntos!”

Gaviik pensó, [Bueno, ¿Por qué no?] y aceptó la solicitud del ahora ex-comandante de la milicia de la ciudad. Ya que el cliente pertenecía al ejército, sería más sencillo que escoltar a un civil normal.

En la Capital Imperial, hay un técnico mágico quien trata con diversos instrumentos mágicos, un cliente regular del grupo de Gaviik. Famoso por causar revuelo con sus curiosos inventos, ampliamente conocido como el “Profesor Anormal”, pero su capacidad era incuestionable. Gaviik había estado pensando en presentarle a Kou.



Con los preparativos para partir completos, el carruaje de materiales de Gaviik dejo la ciudad, seguido por tres carruajes regulares. El ex-comandante viajaba en uno de los carruajes regulares. Los cuatro carruajes se dirigieron a la ciudad de Kurakaru. El plan era abastecerse de una gran cantidad de alimentos y agua, antes de comenzar el largo viaje por carretera hacia la Capital Imperial.

“Pii-chan~”

“¡Pii!”

Karen frotó sus mejillas contra las suaves plumas del ave mensajera. Aún se sentía un poco deprimida, pero había recobrado algo de su vigor gracias al consuelo de Kou.

Él se sentaba en sus hombros y con sus alas le hacía cosquillas en sus mejillas y cuello, o caminaba encima de ella cuando estaba acostada, como si estuviera dándole algún tipo de terapia animal.

Medio día después de dejar la ciudad, cruzaron un río y se detuvieron a descansar. Los carruajes que venían en dirección de Kurakaru también se detuvieron a la ribera del río; parecía un lugar perfecto para que los viajeros descansen.

Los viajeros que habían llegado junto a la escolta de Gaviik, debido a que se dirigían a la Capital Imperial, ahora discutían sobre los rumores de la Capital. Había uno en el que habían individuos excepcionales siendo reunidos en el castillo.

“¿Va a haber una guerra pronto o algo?”

“No he escuchado nada como eso.”

“¿No es algún problema relacionado a la sucesión del trono?”

“Ah, estás hablando sobre como dos de los tres príncipes están teniendo una gran disputa sobre ello.”

Los viajeros hablaron de como el rey que gobernaba actualmente sobre Grandahl aún era joven y bastante confiable, así que la situación parecía bien por ahora. En la capital imperial, donde el ejército estaba estacionado, las personas estaban renuentes a discutir sobre la disputa de los príncipes por la corona, pero esta era la rivera de un río, sin funcionarios del gobierno cerca.

Gaviik escuchó estos rumores y los discutió con Lef, Mandel y el resto en el almuerzo. Compararon estos rumores con su inteligencia, evaluaron su autenticidad e intentaron destapar cualquier verdad oculta.

“La reunión de individuos excepcionales es probablemente obra del Primer Príncipe.”

“No me puedo imaginar a ese príncipe queriendo competir por la corona.”

“... El que está compitiendo debería ser el Segundo Príncipe.”

Al Primer Príncipe le gustaban las aventuras, e hizo cosas como reunir grupos para explorar calabozos, luchar contra monstruos y de vez en cuando ocultaba su posición social para aceptar solicitudes de la Sociedad de Aventureros.

Él ya había obtenido la medalla “Espadas Gemelas y Bestia”, que ocupa el cuarto lugar de los siete rangos, un rango menor al del grupo de Gaviik, por lo que era bastante hábil.

“Tal vez está planeando desafiar otro calabozo o algo.”

“Los miembros del grupo de ese príncipe se reemplazan a menudo, ¿no es así?”

El Primer Príncipe usó dinero para reunir individuos excepcionales y formar un grupo de aventureros para desafiar calabozos de gran dificultad y elevar su fama como un aventurero. Pero la mayoría de ellos participaron sólo porque fueron contratados, y muchos dejaron el grupo después de hacer algo de dinero.

El hecho que su líder era el Primer Príncipe, quien también tenía que llevar a cabo sus deberes públicos, significaba que sus actividades eran programadas de forma irregular. Parecía que este factor también dificultó a los miembros permanecer en su grupo.

“... Debemos tener cuidado con su reclutamiento de miembros.”

“Él también tiene sus ojos puestos en nosotros, ¿no es así…?”

No había riesgo que los miembros de mayor rango del grupo de Gaviik sean reclutados, pero no se podía decir lo mismo de los aprendices y  miembros de menor rango con potencial. Si el Primer Príncipe de Grandahl fuera a decirles directamente “¡Vengan en una aventura conmigo!”, no sería inusual que ellos se unan a él sin dudarlo.

“Hahaha, no hay duda de ello.”



Dejando atrás la ribera del río, los carruajes bajo la escolta del grupo de Gaviik avanzaron por la carretera. Cuando alcanzaron el pueblo de Kurakaru, el sol ya se había puesto y la oscura cortina de la noche había caído. A partir de aquí, planearon moverse junto a una unidad del ejército que hacía viajes rutinarios a la Capital Imperial.

El ex-comandante que estaba siendo escoltado, sería trasladado al carruaje de unidades militares, y parecía que había otros como él que se dirigían a la Capital Imperial, debido a que habían sido admitidos en el ejército imperial por sus logros.



“Partiremos pasado mañana. Debemos prepararnos para el largo viaje a la capital, así que prepárense para trabajar a partir de mañana.”

“¡Eso es todo, dispérsense!”

El capitán Gaviik anunció brevemente los planes, y el permiso para retirarse del vice-capitán Mandel tranquilizó a los miembros. Algunos fueron a sus habitaciones en la posada, otros salieron de compras y algunos empezaron a limpiar los carruajes; todos se ocuparon de sus propios asuntos libremente.

[Ya es tarde, así que tal vez mañana visite a Alice~]

El ave mensajera estaba posada sobre la cabeza de Karen, acompañándola mientras estaba de compras. Mientras tanto, dentro de la otra dimensión, escribió una carta para entregarle a Alice. Escribió acerca de las cosas que había visto y experimentado mientras acompañaba al grupo de Gaviik, y terminó siendo una carta bastante larga.

[¿Tal vez debería escribir un diario y mostrárselo también?]

Kou pensó que si escribía acerca de los eventos en su viaje en los varios lugares que planeaba visitar, terminaría siendo un libro bastante interesante para leer. Agregó a sus planes almacenar una gran cantidad de papel y tinta.



Al día siguiente. Lef acompañó a Kou, que dijo que quería ir de compras, y le compró algo de papel y tinta de buena calidad de una tienda que vende productos para nobles. Los miembros del grupo de Gaviik mostraron sorpresa ante el hecho que Kou llevaba dinero, pero para él tenía sentido tener dinero, ya que había recogido varios objetos durante su tiempo en el calabozo.

El dinero que Kou tenía, era principalmente en monedas conocidas como “Moneda del Gremio”, y una gran parte de esta divisa circulaba en Grandahl, donde la Sociedad de Aventureros tenía una fuerte influencia. También tenía algo de dinero en “Moneda Imperial”, cuyo valor era ligeramente inferior al de la Moneda del Gremio, y era la divisa predominante usada en el país vecino de Na’Hatome.

A propósito, Karen había sido la primera en ofrecerse a acompañar a Kou con sus compras. Dudando de su capacidad para negociar precios y elegir productos apropiados, todos se opusieron a la idea. Por lo que la oficial de personal Lef lo acompaño en su lugar, y Karen estaba refunfuñando en su cama en su habitación de la posada.



“Tendré que compensar a Karen después. Hey, esa es... ¿Alice?”

Temprano por la tarde, Kou voló desde las calles del pueblo hacia la mansión Diretoss y vio a Alice y sus amigas tomando el té en los jardines. Fausta también estaba con ellas. Feliz de ver a Alice disfrutando apropiadamente de la compañía de sus amigas como lo hacía antes de conocerla, descendió junto a la mesa de té.

“¿Oh? Es un tori-san.” {NT: Tori = ave}

“Parece ser un ave mensajera.”

“Sin embargo, no parece llevar una carta, ¿verdad?”

Kou, el ave mensajera, aterrizó en el hombro de Alice. Fausta, que estaba sentado en una silla siendo acariciado por las demás señoritas, meneó su cola como si dijera “¡Tanto tiempo sin verte!” Kou frotó su cabeza emplumada contra la mejilla de Alice y le hizo cosquillas con sus alas, sorprendiéndola. Este no era el comportamiento esperado de un ave mensajera normal. Alice tentativamente pronunció su nombre para confirmar sus sospechas.

“... ¿Kou?”

“Pyii~” [Soy yo~]

Kou hizo aparecer una nota detrás de su ala para decir “tanto tiempo sin verte”, y la expresión de Alice se tornó en una de alegría.

“¡Es mi amigo!”

“¡Oh cielos! Tener un ave mensajera como amigo, ¡que maravilloso!”

“Parece que Alice es muy querida por los animales.”

Kou entretuvo a las señoritas picoteando los bocaditos y saltando de un hombro a otro. Alice no preguntó sobre lo que las demás estaban pensando, y parecía que se llevaban bien.



No mucho después, su fiesta de té terminó y Alice regresó a su habitación después de despedirse de sus amigas. Abrió la ventana para recibir dentro a Kou. Fausta estaba jugando con una pelota de trapo sobre la cama.

“Pensé que seguramente estabas planeando volver al pueblo de Barass, así que me preguntaba qué había sucedido cuando recibí tu carta.”

La carta que Kou había dejado con el ave mensajera cuando poseyó al Oso córneo en las montañas rocosas solo tenía escrito [Puede que viaje por el mundo por un tiempo.] Kou resumió todo lo que había pasado después de dejar la mansión – o mejor dicho, el día anterior había escrito un diario para mostrarle.

“Estas son cartas de una persona llamada Elmel.”

¿Pyiririri?” [¿De Elmel?]

Ellas habían estado conversando acerca de Kou por medio de intercambio de cartas. La hija de una familia noble de clase alta y una instructora en una Escuela de Entrenamiento, dos personas que no tenían nada en común. Las dos primeras cartas, o por ahí, fueron escritas muy cortésmente, pero a partir de la tercera carta en adelante, parecía una conversación normal entre una chica y su hermana mayor.

Kou se sintió aliviado al escuchar sobre cómo le iba a Elmel, y que las cosas iban bien con Richello, Gashe y los demás.

“Hey Kou, ¿Por qué no le escribes una carta a ella también?”

Pyuii~”  [Sí, también he pensado en ello.]

Decidieron enviar la carta de Kou junto a la de Alice en la sucursal de la Sociedad de Aventureros.

[Tengo que volver con el grupo ahora.]

“Ya veo... La próxima vez que vengas a esta ciudad, ven a visitarme, ¿de acuerdo?”

“Por supuesto. Aunque no sé qué forma tendré la próxima vez.”

Para Kou era fácil visitarla así, cuando estaba dentro de una criatura inofensiva, pero podría causar un gran problema si tratara de acercarse a la mansión en alguna “criatura indudablemente peligrosa.”

“Ufufu, tienes razón, ¡el jardinero reuniría a todos para detenerte juntos!” {NT: ‘ufufu’ es una risita.}

Alice coincidió mientras reía.

Dejando su carta para Elmel y los demás con ella, dejó atrás la mansión Diretoss y se dirigió de vuelta a la posada donde estaba el grupo de Gaviik. El empleado de la posada alzó la vista, sorprendido, al ver de repente a un ave volar por la ventana hacia el interior de la habitación.

Los miembros del grupo de Gaviik reunidos en el comedor le explicaron, “Esa es nuestra ave mensajera.”

“Pii-chan, bienvenido de vuelta.”

“Pi~”

Quien lo recibió fue Karen, pero parecía que aún estaba refunfuñando. Él dio saltitos a lo largo de la mesa, aterrizó en el regazo de Karen e hizo aparecer los bocaditos que Alice le había dado: galletas de pastaflora de alta calidad, que eran populares incluso entre las chicas nobles. {NT: No sé si traduje bien ‘shortbread biscuits’ por ‘galletas de pastaflora’.}

Una dulzura y fragancia elegantes que se derriten suavemente en la boca. El corazón de Karen también se derritió. Daido tenía una mirada peligrosa en sus ojos. {NT: Acomodé este párrafo para darle más sentido.}

“Pii-chaa~n, ¡Te amo!”

“Pyui~”

“...”

“Oi, Daido, ¿sigues despierto?”

Reaper empezó a hincar a Daido, quien parecía haberse sobrecalentado al ver la expresión del corazón derretido de Karen. Dis, el sensato, trajo un poco de agua para echarla sobre él. Kou dejó el animado comedor y se dirigió hacia la habitación de la oficial de personal Lef. Cuando había ido de compras con ella esta mañana, le había pedido que le enseñe los fundamentos de la magia.

“Pyuriri-“ [Estoy aquí~]

“... Adelante.”

Lef lo recibió con una sola palabra, y Kou entró en la habitación para estudiar magia por la noche.

<Capítulo 17     -     Capítulo 19>

No hay comentarios.:

Publicar un comentario