Presentación

Bienvenidos a mi blog, donde traduzco la novela web "Spirit Migration" y de vez en cuando hablo sobre tecnología práctica y anime.

sábado, 30 de mayo de 2015

SAO [MAD] Imágenes de la novela

Hola, para conmemorar el fin del volumen 0 de Spirit Migration, y cómo un punto de separación entre volúmenes, acá les traigo un video con el que me topé hace tiempo y me gustó bastante.

Contiene las imágenes de las novelas de SAO (Sword Art Online) hasta la novela 9, que es un volumen más de lo que han cubierto sus dos temporadas de anime, así que a los que no les gusta el spoiler están advertidos.

Nombre de la canción: Unfinished
Autor de la canción: KOTOKO
También es el primer Ending del anime "Accel World".



Spirit Migration V00 C005

El capítulo más largo (hasta ahora, pues parece que los que siguen tendrán una longitud similar o mayor) y el final de este volumen.

Tengo esta sensación que cuando lo leí la primera vez, mucho antes de decidir traducir esta serie, lo leí medio dormido pues ahora leo partes que no recordaba, en fin.

A partir de acá la historia adelanta al manga así que para aquellos que lo estén leyendo ya están avisados.

18/07/2015 Agregué enlaces al final para facilitar la navegación.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Capítulo 5 - La recompensa por el trabajo

Al bloquear el poder mágico maligno (debido a la purificación), ningún monstruo podía atravesar la barrera, pero dentro del lugar de operaciones había un sabueso demonio con una joya verde en su frente, acostado a un lado.

Mientras estaban construyendo una base donde otros pudieran descansar con seguridad dentro del calabozo, Kou había estado moviéndose activamente alrededor, ayudando a los trabajadores a llevar cosas por ellos, o protegiendo a los comerciantes que querían abrir un negocio tan pronto como sea posible. Por medio de esas acciones la existencia de Kou se convirtió en un rumor dentro del pueblo, y se hizo famoso entre los aventureros al cabo de unos días.

Queriendo ver a Kou con sus propios ojos, vinieron más aventureros de otros pueblos; para usar el calabozo del pueblo de Barass. Los gobernantes del pueblo estaban regocijándose ya que los ingresos del pueblo se habían incrementado. Sin embargo, varios principiantes terminaron heridos debido a que pensaron que un monstruo que se veía tranquilo era igual que Kou, acercándosele descuidadamente. ‘Entonces sólo tengo que marcarme a mí mismo’, pensando eso, Kou incrustó  una joya (que era parte del amuleto) en su frente de tal forma que pudiera ser identificado fácilmente.

De esta forma, un sabueso demonio con una joya de esmeralda incrustada en su frente apareció en este mundo.

“Es casi la hora para que el siguiente grupo de transportistas venga. Kou, ¿Podrías revisar el pasillo?”

"Woof~" [De acuerdo.]

Él simplemente podría poner los bultos, como algunos materiales de construcción, dentro de su almacén en la otra dimensión y llevarlo, pero sería malo si le quitara sus empleos a los trabajadores, así que se contuvo. Sólo un pequeño número de personas sabían que Kou tenía la habilidad de almacenar cosas dentro de otra dimensión.

“Hey Kou, también lo estás haciendo bien hoy.”

"Woof~" [Yo, Gashe.] {NT: Este “Yo” en japonés es un saludo informal, algo así como “que hay”.}

Gashe acababa de volver de patrullar el área con los guardias de la obra. Después que el lugar había sido purificado, la frecuencia de las olas había disminuido, ahora era sólo una vez cada tres días ---- y sólo cerca de una docena de sabuesos demonio venía a atacar.

Debido a las primeras olas, el número de monstruos en este piso se ha reducido bastante. Saliendo de la barrera, Kou atravesó el camino con el que estaba familiarizado: de la obra, hacia las escaleras del segundo piso.



Elmel había llegado a la casa de Richello, que era una residencia oficial para profesores, en la que estaba disfrutando su día de descanso dentro del cuarto.

“Qué es esto, así que estabas durmiendo. Aunque sea un raro día libre, ¿Te parece bien pasarlo descansando todo el día?”

“Quiero descansar, ya que es uno de mis poco habituales días libres.”

Siendo una antigua soldado y una instructora de espada en la Escuela de Aventureros, Elmel estaba haciendo entrenamiento de espada de estilo militar. Richello preparó algo de té que era popular en Almes de la región de Eiya y se lo sirvió a Elmel, quien se limpio el sudor que tenía por entrenar en la mañana, con una sonrisa cortés.

“¿A qué has venido? No viniste solo para reunirnos, ¿cierto?”

Si ella realmente le hubiese visitado para reunirse, Richello habría estado feliz, pero aún le preguntó a Elmel de una manera que ella no podría decir si estaba bromeando o no. Entonces ella procedió al punto principal.

“Fu fu, te veo más que suficiente, así que no necesito visitar tu cuarto especialmente para verte...... De hecho, escuché un interesante rumor sobre Kou.” {NT: “Fu fu” en Japón es el sonido de una pequeña risa.}

Era sobre cómo Kou se hizo famoso debido al amuleto de la espiritualista incrustado en su frente, y que al parecer habían personas que tenían por objetivo el raro y valioso amuleto de la espiritualista.

“Parece que un fuerte grupo de aventureros de fuera del pueblo estaba preguntando acerca de Kou.”

“¿Pero no es eso algo que la espiritualista le confió a Kou?”

“¿Crees que una promesa entre un humano y un monstruo va a detener a unos tipos que se especializan en matar monstruos?”

“....... Probablemente no.”

Un monstruo es un monstruo. El tesoro que uno obtiene de un monstruo le pertenece a uno. Incluso si fue algo que le fue confiado al monstruo por alguien más, será suyo después que el monstruo sea asesinado. Esa es la regla decretada entre los aventureros de este mundo.

“La existencia de Kou ha ayudado mucho con los ingresos del pueblo y la popularidad del calabozo. Usando eso, solicitaré a la Sociedad que acepten tomar a Kou bajo su protección.”

“La Sociedad..... Ciertamente, en vez de forasteros, serán más flexibles al respecto.”

Pensando eso Kou también tenía que ser informado acerca de esto, Elmel propuso que iría al calabozo para avisarle a Kou, y que Richello se encargue de hacer la solicitud a la Sociedad de Aventureros. De hecho, en cuanto a la Sociedad de Aventureros y los militares, la relación es muy incierta, y tampoco confían mucho en la novia del antiguo oficial. {NT: Creo que dicen que la sociedad de aventureros y los militares no tienen una muy buena relación, tampoco hay una buena relación entre Elmel y la Sociedad, por eso le deja la parte de la solicitud a Richello; aunque esto es sólo es mi interpretación.}

“Ya veo, si es así, lo puedo entender. Mañana iré a la sucursal de la sociedad de aventureros.”

“Perdón, siempre te ocasiono problemas con estos asuntos molestos.”

“Tus acciones siempre son precisas. No creo que sea molesto del todo.”

"Ya veo.......Bueno....... Ahora bien, con esto me reti----"

Habiendo terminado su propósito, Elmel estaba tratando de dejar la habitación, pero fue sujetada por Richello. Las gotas del té de Almes que quedaron en sus labios, con un beso, fueron todas absorbidas. Su expresión normalmente tranquila y serena que no se rompía frente a ninguna situación repentina, se rompió.

"Wha........ Ha~a.......----- Te, te dije que no estoy acostumbrada a este tipo de cosas."

“Sí, lo sé.”

¡En serio este tipo! Mientras arrojaba maldiciones a su mejor compañero, Elmel terminó pasando la noche en la habitación de Richello entre sus brazos.



Cerca al sitio de construcción de la base estaba Kou, echado cerca a la zona de almacenamiento de materiales tras, como un sabueso demonio, haber terminado su comida de ratas redondas. Si la base se completaba, sería más fácil explorar el cuarto piso subterráneo, lo que significaba que más aventureros pasarían, haciéndolo más concurrido.

Actualmente sólo un limitado número de aventureros ha descendido a explorar el cuarto piso. Más de treinta de ellos se habían reunido para proteger a los pocos selectos que desafiarían el cuarto piso, del primer al tercer piso, esto era lo que se había determinado.

Así, el cuarto piso se vuelve muy difícil cuando piensas sobre encontrar al personal necesario y los problemas económicos. Incluso aventureros experimentados pueden perder sus vidas si bajan su guardia en el segundo o tercer piso. Siempre es importante tener una formación perfecta cuando entras y sales. El efecto que tendría la base de aventureros en el tercer piso, sería hacer la exploración de tales pisos mucho más sencilla.

“Oh, así que estabas ahí.”

"Woof~" [Yo] {NT: yo = que hay.}

Gashe que estaba una vez más patrullando el área, había vuelto para su descanso. La bestia mágica canina Kou, que estaba echado cerca a los materiales con forma de bloque que estaban reclinados contra la pared, sólo levantó su cuello y movió su cola, devolviendo el saludo.

Debido a que la barrera de purificación permanente bloqueaba el poder mágico del calabozo, con el cuerpo de un sabueso demonio, se sentía como si su fuerza abandonara su cuerpo cómo en los pisos superiores. Por esa razón, cada vez que Kou está dentro de la barrera, la mayor parte del tiempo estaría ya sea durmiendo o descansando.

Contrariamente a su apariencia aburrida, la persona misma está satisfecha con su situación actual, donde siempre está en contacto con la gente. Incluso si su fuerza lo ha dejado, aún podía mover su alma alrededor, también tiene la ventaja de acostumbrarse  a la sensación, si un día fuera a dejar el calabozo.

“Ah, sí Kou, parece que hay unos tipos que vienen a tomar la piedra en tu frente.”

"Wooo~ Wooof~?" [¿Esta cosa que Rindora-san me dejó?]

“Ya que últimamente hay mucha gente viniendo de fuera, deberías tener cuidado.”

"Woof~." [Okay, seré cuidadoso."]

No era como si Gashe realmente entendiera lo que Kou, como un sabueso demonio, estuviera diciendo, pero podía suponerlo por la atmósfera que emanaba. Sus subordinados siempre hablaban de ello en el bar, ‘De nuevo el capitán habló sobre algo con Kou’, pero también hubo algunos que hablaron sobre las conversaciones sostenidas con Kou con una mirada de envidia en sus ojos, en cualquier caso, Gashe estaba disfrutando las seudo-conversaciones que estaba teniendo. Kou mismo nunca sintió aburrimiento o soledad en el sitio de construcción, se sintió feliz de ser capaz de comunicarse con la gente.

La comunicación entre una persona y un monstruo, dentro de la barrera habían sombras que observaban esta escena. A pesar de que aún estaban en medio de construirlo, se convirtió en una zona que bloqueó el poder mágico del calabozo, impidiendo que los monstruos entren, debido a eso, había un considerable número  de aventureros que estaban usándolo en este momento.

“Ya veo, ciertamente parece que esta siendo amigable con las personas.”

“Me pregunto, ¿realmente es un sabueso demonio por dentro?”

“De acuerdo a la información, está siendo controlado por una existencia inteligente diferente a la Conciencia Colectiva.”

“Una existencia inteligente, hmm..... ¿No es solo algún hechizo artificial que un conjurador lanzó lo que lo infestó?”

No es raro para el gobernante de la ciudad, que dirige un calabozo, llamar a un grupo de aventureros de fuera del pueblo para que comprueben los aspectos acerca de un monstruo. Cuantas más personas vengan al calabozo, mayor será la ganancia para el pueblo.

Como la espiritualista que le dio su amuleto al sabueso demonio, esta vez ella fue contratada para la misión de la construcción de la base. Es muy probable que el famoso monstruo que se había convertido en un reciente rumor sea una fabricación. Así es como ellos lo analizaron.

“Bueno~, a nadie le importa eso. Por ahora, eso significa que esa piedra es el verdadero negocio.” {NT: Acá decía “…that stone is the real deal”, lo que puede significar “esa piedra es (auténtica / el verdadero negocio).”}

“De acuerdo a la fuerza de esta barrera, su calidad se ve bien.”

“¿V.....Vamos a hacerlo?”

“Sí, sólo tomémosla.”

Ellos, que habían preguntado sobre el sabueso demonio que estaba echado cerca del almacén de materiales, decidieron dejar el área de la construcción y reunirse con sus camaradas en la superficie.



Al día siguiente, Richello, que fue a la sucursal de la sociedad de aventureros de Barass, se encontró con Rindora. Ella había terminado su trabajo y planeaba dejar el pueblo después de recibir su recompensa.

“¿Vas a volver a Eioa? ¿Qué vas a hacer sobre el amuleto que le diste a Kou?”

“Lo dejaré a su cuidado.”

‘Si llegase el día en que él visitará Eioa, sería una buena marca para ver que es alguien que conozco’, Rindora sonrió. Puesto que la región de Eioa tiene varios espiritualistas y conjuradores de hechizos, tiene varios lugares con barreras levantadas, verdaderamente tener el amuleto de un espiritualista será útil para él, de muchas maneras.

Richello le dijo acerca de cómo habían personas yendo tras Kou con el amuleto como su objetivo, y como vino a la sociedad de aventureros para solicitar la protección de la vida de Kou.

“Así que es así. Pero, creo que tus preocupaciones son innecesarias, ¿no lo crees? Ya que él es una existencia inmortal y el amuleto probablemente no será robado.”

“Una existencia inmortal..... ¿Quieres decir en el sentido que aun si su cuerpo es destruido, su alma seguirá viviendo?”

“Ustedes sólo han visto la punta del iceberg, lo que estoy tratando de decir es, que su existencia es algo más grande que lo que piensan que es.”

‘Entonces con esto me retiro.’ Diciendo eso, Rindora dejó el edificio de la sociedad de aventureros y empezó su viaje de regreso a su hogar. Richello, que sintió que perdió de vista lo que era importante, estaba arrastrando sus pies dentro de la sociedad mientras al mismo tiempo inclinaba su cabeza, pensando en las pistas que acababa de obtener.

Por el momento, la única que realmente entiende la forma y existencia de Kou, es Rindora. En primer lugar, las únicas partes de las que ella conoce, son las partes donde sabe que él puede poseer monstruos y controlarlos, y que es capaz de poner objetos en un almacén dimensional. Debido a eso, Rindora, quien sabe que la bestia mágica canina es sólo un recipiente para Kou, no estaba particularmente preocupada sobre Kou siendo un objetivo.



Kou, que una vez más había traído a un grupo de comerciantes que querían abrir su tienda, hoy en la mañana; iba a descansar cerca al lugar donde guardaban los materiales, cuando fue llamado por alguien que parecía ser un aventurero.

“Ehm, ¿Entiende palabras? ..... Cuando vine aquí, alguien me pidió que te diera esto.”

"¿Woo? ¿Woo~ooof~? [¿Eh? ¿Qué es?]

Sabiendo que la bestia mágica canina es capaz de hablar con los humanos, el hombre sacó una pequeña caja y le dijo sobre como tenía un pedido para entregar esto a alguien por una gran recompensa. Dentro de la caja había algo lleno con poder mágico. Era un pedido para entregar la caja a un hombre a la salida del calabozo.

“¿P-Puedo pedirte esto?”

"Wo~of." [Está bien.]

Kou, que había aceptado la pequeña caja, corrió por el pasillo dirigiéndose a los pisos superiores.



La entrada del calabozo del pueblo de Barass, es un espacio abierto parecido a un santuario abandonado con una alta valla de hierro alrededor de la entrada, es un lugar tranquilo con pasto creciendo, visto desde lejos, puede parecer un pequeño patio de juegos.

Mientras que Kou olvidó la advertencia con respecto a los que iban tras el amuleto de la espiritualista, Elmel, quien se acercó a la entrada del calabozo, vio un gran número de aventureros fuertemente armados en frente de la entrada. Al principio Elmel pensó que se estaban reuniendo, pero le pareció extraño que sintiera que estuvieran preparados para pelear. En cuanto a su postura y equipo, se podía ver que eran forasteros.

Sintiendo una especie de mal presentimiento, Elmel se dirigió al calabozo, en ese momento una sombra negra apareció.



Kou, que llevaba la pequeña caja pensó ‘¿Puedo salir?’, mientras nerviosamente subía las escaleras hacia la superficie, y por primera vez dio un paso fuera. Su cuerpo se hizo más pesado debido a que no tenía el poder mágico del calabozo, pero ya estaba acostumbrado a ello así que no tuvo problemas. Dejando la entrada del calabozo que parecía un santuario, pudo ver una vereda al otro lado de la valla.

[Oh, estoy fuera.]

Mientras Kou estaba mirando el paisaje del pueblo, un hombre fuertemente armado como aventurero apareció frente a sus ojos. Detrás de él había una persona vestida como mago con una varita en su mano, parecía que estaba murmurando un canto o algo mientras frotaba la punta de su varita.

“Bien, parece que lo trajiste apropiadamente contigo.”

[¿Es este el humano que se supone que tenía que recibir el paquete?]

Al momento que el sabueso demonio Kou ofreció la pequeña caja, como si dijera ‘Tengo una entrega para ti~’, pensando que la persona parecida a un mago sólo estaba frotando su varita, se movió y repentinamente aire frio provino del interior de la pequeña caja, congelando el área alrededor del hocico del sabueso demonio.

"¡Ahora! Hazlo ~tsu."

Al mismo tiempo que el hombre en frente dio la orden, una onda de choque se sintió, la cabeza del sabueso demonio cayó. El negro cuerpo inclinado cayó, como si fuera una fuente, sangre brotó sobre todo el lugar de la entrada parecida a un santuario y el pasto a su alrededor se pintó de un profundo rojo negro. {NT: Lo dejo como rojo negro y no rojo oscuro porque tal vez en realidad la sangre del sabueso demonio tenga partes negras.}

"¡Lo hice ~tsu de un sólo golpe!"

“Eso es obvio, ya que estaba congelado.”

“¡Oi, vallan y traigan el amuleto rápido!”

Mientras se escondía en un punto ciego de la entrada, el espadachín se enorgullecía de matarlo de un solo golpe bajo las órdenes del líder, lo que le consiguió una reprimenda de parte del guerrero calmado, quien era el apoyo. A ambos, el líder les ordenó que pongan manos a la obra.

[Ah, así que de eso se trataba.]

Kou quien había entendido la situación en medio del aire extendió su mano, convocando el amuleto incrustado dentro de la cabeza del sabueso demonio dentro del mar de sangre.



Al momento que iban a comenzar su trabajo de extraer la piedra de la cabeza del sabueso demonio----

“Ustedes, a Kou......”

“¿Hah?”

----- La persona del área, quien parecía un aventurero y probablemente había visto su emboscada, alzó su voz hacia ellos. El líder quien ya había visto venir algo como esto, hizo retroceder a sus subordinados.

“¿Necesitas algo de nosotros? Pequeña.”

Fue una respuesta caballerosa hacia un colega aventurero, pero con una intimidante mirada. Cómo para decirle que eran un grupo que se especializaba en matar monstruos, mostró su medalla Relieve con una ‘Hacha de guerra y serpiente’ en ella. Medallas que contienen Relieve en ellas, son algo que la sociedad de aventureros da a los aventureros que poseen cierta cantidad de fuerza. Por cierto, la medalla que ellos poseen con una ‘Hacha de guerra y serpiente’ en ella, ocupa el quinto lugar, lo que significaba que eran considerablemente hábiles. {NT: “Tensaiz: Relieve es un tipo de metal usado para producir medallas”, así que supongo que más adelante aparecerán medallas hechas de por ejemplo plata, oro, mithril o algún otro metal.}

“¿Por qué, Kou...... Por qué lo mataron a él?”

“¿A él? ¿Sólo hemos matado a un peligroso sabueso demonio que salió de la barrera, hay algo malo en ello?”

“No te hagas el tonto ~tsu, debiste haber sabido que ese sabueso demonio no era peligroso.”

“Pues bien ¿Podría ser que eres una principiante? Un monstruo que no es peligroso no existe, podrías detenerte con las falsas acusaciones.”

Era verdad que atrajeron a Kou, con el fin de obtener el amuleto de la espiritualista, sin embargo no se puede decir que eso sea un delito. Hoy Richello debe estar solicitando a la Sociedad de Aventureros proteger la vida de Kou, pero no se sabía si aceptarían o no. Supuestamente, incluso si aceptaran, sería difícil traer a juicio al grupo de aventureros que lo mataron esta mañana.

El líder recibió la mirada de Elmel con un rostro calmado, mientras enviaba miradas hacia sus camaradas, quienes estaban ocupados extrayendo el amuleto, para que se apresuren. Desmembraron al sabueso demonio. Del interior del calabozo salieron grupos de aventureros que se volvieron espectadores, pensando sobre lo que estaba pasando.

“Oi, aún no terminan.”

“Bueno..... sobre eso.”

“Eso es extraño, no esta aquiiií.”

Él quería terminar esto tan pronto como sea posible, antes que más espectadores aparecieran, pero por alguna razón, no pudo encontrar el amuleto.

Elmel, que era conocida en el pueblo como una aventurera e instructora en la Escuela de Aventureros, fue interrogada por algunos curiosos y conocidos sobre lo que había pasado aquí, así que les contó todo lo que había ocurrido. Hubo muchas reacciones como: ‘Lo hicieron sin complicaciones.’ y aquellos que abiertamente sólo levantaron sus cejas. Los aventureros que alguna vez habían sido salvados por Kou enviaron miradas hostiles hacia el grupo de aventureros.

“Algo más que esto será inútil..... Retirémonos.”

Sin importar cuánto buscaron y miraron, no pudieron encontrar lo que estaban buscando. Al final no fueron capaces de obtener el amuleto, y empezaron sus preparativos para dejar el pueblo. Probablemente no volverían a este pueblo hasta que las aguas se calmen {NT: Acá usaron una frase que significa “hasta que disminuya el calor”, pero decidí usar una frase más común para transmitir la idea}. Fueron tan lejos como para usar una trampa mágica de hielo, sin embargo todo lo que obtuvieron fue un poco de piel y colmillos. Debido a que los largos colmillos, que eran altamente valorados, fueron dañados por la magia de hielo, su valor disminuyó bastante. Incluyendo los gastos del mago local que contrataron para fabricar la trampa de hielo, sufrieron grandes pérdidas.

Ya que las aves e insectos podrían mutar si comieran el cadáver del sabueso demonio, silenciosamente lo tiraron dentro del calabozo, mientras eran bañados en las agudas miradas de los espectadores, el grupo de aventureros dejó el lugar.

Después que partieron, hubo muchos aventureros, que iban a descender al calabozo, que corrieron a la entrada para obtener la piel del sabueso demonio. La piel de un monstruo del tercer piso, para aventureros experimentados y hábiles como ellos era igual a sobras, pero para los principiantes y gente normal, era un material preciado. Gente normal lo tomó como recuerdo, y los aventureros que fueron salvados por Kou tomaron algo de ella como un memento para no olvidarlo. {NT: Un memento, es algo que sirve para recordar un evento pasado, en latín significa “¡Recuerda!”.}

Al lado de tal escena, Elmel, quien se preguntaba duramente para responder a los sentimientos que Richello tenía, se interesó por un simple gato que continuaba arañando sus botas con su pata mientras la miraba. Para las enseñanzas de un espadachín, ella había sido cuidadosa con los animales desde que empezó su entrenamiento, por lo que no hubo muchas ocasiones en que se acercaran a ella, así que recogió al gato. {NT: En este párrafo me pregunto si le falta un par de líneas...o algo de lógica.}

“¿Qué pasa? ¿Quieres algo de comer?”

Ella preguntó con una voz gentil, mientras su cara se hacía aterradora con sus músculos contrayéndose {NT: Creo que quiso mostrar una sonrisa, pero fracasó}. Cuando lo hizo------ Una piedra verde apareció en la frente del gato.

“¡Tsu....! ¿Podría ser, eres Kou?”

"Nyaaa~" [Soy yo.] {NT: En castellano los gatos dicen “miau”, en inglés “meow” y en japonés “nya”   :3}

Elmel preguntó en voz baja, y el gato le respondió.

"Nyaaa~ Nyaa~nyaa Nyaaa~aa Nya~Nya Nya." [Bueno, eso me sorprendió, de repente tener mi cabeza cortada.]

“Perdón pero, no tengo la más mínima idea de lo que estás diciendo...... Como sea, por ahora vamos a donde esta Rindora.”

Ella había decidido preguntarle a Rindora, que podía hablar directamente con él, pero descubrió que Rindora ya se había marchado a su viaje de regreso, cuando Richello volvió del Gremio de Aventureros después que su solicitud de proteger a Kou fue rechazada.

<Capítulo 4     -     Capítulo 6>

jueves, 14 de mayo de 2015

Spirit Migration V00 C004

Primero, volver a agradecer a re:Translations quienes tradujeron esta novela del japonés al inglés, lo hago debido a que quería dejar en claro que fueron ellos los que empezaron a traducir la novela (eso y que quería volver a poner su link porque parece que el que puse primero pasó desapercibido).

Segundo, informar que me toma aproximadamente dos semanas publicar un nuevo capítulo, mientras traduzco, edito (y voy haciendo con calma).

18/07/2015 Agregué enlaces al final para facilitar la navegación.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Capítulo 4 - La luz que brilla en la oscuridad [Segunda mitad]

Poco después que el grupo de construcción de la base pasó las escaleras, que conducían al segundo piso subterráneo, fueron atacados por un enjambre de monstruos. Mezclados entre la gran cantidad de sabuesos demonio, estaban las grandes ratas que habían superado la  redondez {NT: antes dije que duplicaban el tamaño, porque redondez no tenía sentido para mí, ahora veo que realmente eran redondas.} y sólo existían con el propósito de ser comida, incluso los gelatinosos slimes que limpiaban el calabozo los atacaron interponiéndose en su camino.

“Qué diablos, la última vez no hubo una bienvenida como esta.”

“¿Tal vez los monstruos están acumulándose debido a la barrera en el sitio de construcción?”

“Esa no es razón para que las ratas redondas y slimes nos ataquen.”

“¡Wah, también están saliendo por debajo de nuestros pies!”

Mientas se encargaban de los monstruos que seguían viniendo ola tras ola, se retiraron a un lugar estrecho y levantaron una línea de defensa, impidiendo que los monstruos entrasen, pero frente a tal inmenso número de monstruos, ellos no podían cortar a través de ellos, ni retirarse descuidadamente, habían caído en una situación peligrosa.

Para contrarrestar esta extraña situación, la espiritualista contratada, quien estaba detrás del grupo con el fin de proteger a los trabajadores, fue al frente para leer la mente de la multitud de monstruos. El resultado----

“La gran voluntad del laberinto es cautelosa, y posee gran cantidad de hostilidad hacia nosotros.”

De acuerdo a la información que la espiritualista obtuvo al leer las mentes de los monstruos, parece que la Conciencia Colectiva ve la creación de las base como una amenaza y al grupo de construcción de la base como un enemigo importante, así que envió monstruos bajo su control a atacarlos.

“En otras palabras, la Conciencia Colectiva que controla a estos tipos está enojada debido a que estamos tratando de construir una base aquí, ¿cierto?”

“Pensar que la Conciencia Colectiva respondería de forma tan intelectual y precisa contra las acciones humanas.......”

“No es momento para estar impresionado, a este paso ni siquiera seremos capaces de llegar a la ubicación de la base.”

Si pudiesen llegar al lugar donde la barrera fue levantada, serían capaces de ahuyentarlos fácilmente, y con el poder de la espiritualista serían capaces de incrementar la potencia de la barrera. Así, sería capaz de purificar el área alrededor de la barrera, por lo que los monstruos y el poder mágico del calabozo no serían capaces de entrar, lo que significa que podrían tomar un descanso en ese momento.

Sin embargo, no parece que sean capaces de llegar hasta ahí. Incluso si matar a los sabuesos demonio fuese fácil, los slimes que vienen de abajo y se aferran a sí mismos en sus pies, son problemáticos. Debido a que luchar y atacarlos con armas normales no tiene mucho efecto, la única manera sería quemarlos hasta las cenizas con una antorcha, o con magia de fuego de un mago de fuego, pero no pueden darse el lujo de encargarse tranquilamente de los slimes mientras pelean con los sabuesos demonio.

“¡Mierda, mi lanza fue-!”

“Es por eso que te dije que sólo usaras armas contundentes.” {NT: Contundente= que golpea, que no es punzo cortante.}

“Las armas contundentes no me van sabes~.”

La lanza fue descartada debido a que su punta se dobló, ahora Gashe estaba peleando contra ellos con su espada corta de repuesto. Sin embargo, debido a la gran diferencia en rango, sólo rozó a un sabueso demonio delante de él. Ya de por sí era difícil vencer a uno de ellos.

“¡Ei! ¡Maldita sea! ¿¡Alguno de ustedes tiene una gran espada o hacha de batalla consigo!?”

Entonces en aquel momento, detrás del gran número de monstruos, un solo sabueso demonio apareció. El sabueso demonio, que parecía ser parte de otra oleada de enemigos, se acerco a ellos y usó los cadáveres de otros monstruos como peldaños, para saltar sobre la vanguardia y aterrizar detrás de ella.

“Wha........ ¡Shimatta!” {NT: Lo dejaron así en ingles, ¡ya que!, también lo dejo así. Significaría “maldita sea”.}

Pensar que un sabueso demonio haría algo así, toda la vanguardia fue tomada completamente desprevenida por esto. En la retaguardia estaban personas que no pueden pelear en el frente, junto a la espiritualista y trabajadores que fueron traídos con el fin de construir la base. Incluso si un solo monstruo como el sabueso demonio fuera a atacarlos, las víctimas serían incalculables.

“¡Richello y yo los retendremos! ¡Tú ve a matar al otro!”

Pensando que la espada corta sería útil, Elmel mando a Gashe tras el sabueso demonio que había saltado sobre ellos, mientras ella tomó el lugar que Gashe defendía, y amenazaba a la jauría de sabuesos demonio agitando su gran espada alrededor. Richello fue rápidamente al lado de Elmel para ayudarla. Gashe se dirigió inmediatamente al otro grupo donde el sabueso demonio estaba, e involuntariamente se detuvo. Digamos que la vista ante él, fue algo a lo que no sabía cómo reaccionar.

“¡Hey, que pasó! ¡Por qué estás parado ahí!”

“B-Bueno eso......”

Elmel quien había levantado su voz con furia debido a Gashe, quien no se movía, miro atrás para ver que estaba pasando, cuando lo hizo, cuestionó su vista. El sabueso demonio estaba recto en un solo lugar. Primero que nada, eso es imposible. Puesto que el sabueso demonio es una existencia controlada por la Conciencia Colectiva que ataca a los humanos a la vista. Esto ha sido un hecho inmutable dentro del calabozo, los aventureros e incluso los aprendices en el área saben eso. Tan sólo por qué se sentaría en frente de un humano. Además, a los pies del sabueso demonio yace un hacha de batalla de buena calidad. Por supuesto, no era algo de la vanguardia, y no era algo que el otro grupo había preparado.

“Este tipo, podría ser......”

Viendo el hacha de batalla frente al sabueso demonio, Gashe pensó sobre el reciente ‘Monstruo que ayuda a los aventureros’.

En ese momento, después de ser informados de una inesperada ola de monstruos que bloquearon el camino del grupo de construcción de la base, la Sociedad de Aventureros envió en misión tropas de apoyo que irían a ayudarlos, inmediatamente fueron ahí y derrotaron las oleadas de monstruos. La antorcha de simples magos y poderosos magos de fuego quemaron los slimes hasta las cenizas, también en poco tiempo se lidió con la multitud de sabuesos demonios que estaba bloqueando el corredor.

“Muy bien, con esto, de alguna forma fuimos capaces de terminar.”

“Así que finalmente terminó......”

“No bajes tu guardia, lo real empieza ahora.”

“Hahaha, no podemos ver cuál es el capitán.”

Incluso Gashe, quien dijo que era el capitán debido a su capacidad, ahora estaba sonriendo irónicamente hacia Elmel a quien el trabajo le quedaba perfectamente. La vanguardia del grupo de construcción de la base estaba hablando animadamente en el corredor lleno de cadáveres. Viendo un sabueso demonio cerca a ellos, un aventurero de las tropas de apoyo les alertó.

“¡Oi! ¡Uno de ellos sigue vivo!”

Gashe y los otros se pusieron en guardia después de escuchar esa voz, pero después de ver al sabueso demonio al que el aventurero de la tropa de apoyo estaba apuntando, bajaron su guardia.

“No, este está bien.”

“Este es nuestro aliado, así que no hay problema.”

“¿Que están diciendo? ¿Ese, que no es ese un sabueso demonio?”

“Bueno, sí, pero...... ¿Acaso no has oído de ello? El reciente rumor acerca de un monstruo que se alía con los aventureros.”

‘¿De eso se trata?’{NT: “Is that what it is?”, ¿alguna mejor sugerencia?} Preguntaron los aventureros de las tropas de apoyo, mientras miraban al sabueso demonio con ojos minuciosos, permaneciendo vigilantes. Tan sólo que estaba haciendo ellos pensaron, viéndolo hurgando, cerca a los cadáveres del lado de los sabuesos demonio, con su nariz y patas. Incluso experimentados aventureros como ellos nunca habían visto un monstruo que se alíe con aventureros. Sin embargo, era cierto que pudieron ver que este sabueso demonio no mostró ninguna intención de atacarlos.

“Como sea, por ahora empecemos a movernos al sitio de construcción de la base.”

“Cierto. No podría resistir si fuéramos a ser atacados por un enjambre de monstruos de nuevo.”

El grupo de construcción de la base y las tropas de apoyo pensaron que era hora de moverse. Parece que el sabueso demonio iba a acompañarlos.


Las tropas de apoyo fueron cautelosas en torno a él, pero viendo que no representaba una amenaza, a ‘Él’ se le permitió viajar con ellos.

[Es la primera vez que he visto tanta gente, ¿no es así? Incluso conozco a algunos de ellos.]

Entre los humanos que había conocido, estaban aquellos que lo habían reconocido como su aliado en batalla, y estaba feliz de haber hecho ‘conocidos’ así. Los sentimientos de felicidad que ‘Él’ estaba sintiendo, asimismo influyeron en el cuerpo que poseyó, viendo al sabueso demonio moviendo su cola felizmente a pesar de tener un aspecto perverso y rudo, aquellos que lo rodeaban no sabían si tenían que sentir que era encantador o si tenían que pensar que era una mala broma.



El grupo llegó a la barrera donde planeaban construir la base, así que primero empezaron a aumentar la potencia de la barrera, con el fin de hacerla un área realmente segura. Algún tiempo después de eso, el ritual de purificación sería realizado por la espiritualista, para poder limpiar el área alrededor de ellos de la influencia del poder mágico del calabozo.

Después de la purificación, el poder mágico del calabozo volvería después que pase un tiempo. Lo que se ideó contra esto fue, una barrera que purificara permanentemente el área dentro de ella. Es un ritual llamado purificación permanente.

Mientras la barrera estaba siendo fortalecida, los trabajadores empezaron a llevar materiales simples de refuerzo mientras construían una puerta. El día que podrían construir un muro, hecho de piedras firmes, sería después que establecieran el lugar como un área segura, de manera que podrían llevar materiales de forma segura.

[Ah, se siente como si mi cuerpo se estuviera haciendo pesado...... ¿Acaso la barrera se ha fortalecido?]

Mientras observaba el trabajo que hacían, ‘Él’ decidió retirarse temporalmente fuera de la barrera, pues parecía que ya no sería capaz de moverse si permanecía dentro de ella.

“¿Oh? ¿Qué pasó perrito?”

“¿Vas a algún lado?”

“Woof~” [‘Mi cuerpo es pesado sabes-’]

“¿No es porque es doloroso dentro de la barrera?”

“Ah, ya veo. Debido a que es un monstruo.”

"Woof~” [Así parece.]

Debido a la comunicación entre el sabueso demonio y los tres hábiles aventureros, la cautela de los trabajadores y aventureros contra el sabueso demonio se había disipado del todo.

“¡Ataque enemigo!”

Alrededor del tiempo en que el poder de la barrera empezó a actuar contra ‘Él’, una manada de monstruos, que podrían llamarse la segunda ola, surgieron del área circundante. La vanguardia entró rápidamente en formación defensiva. Debido a la ayuda de las tropas de apoyo y la fuerza de la barrera, les fue relativamente más fácil que con la anterior ola.

Mientras tanto, ‘Él’ terminó siendo excluido del lugar que se convirtió en la base de los aventureros, luego que la barrera se había fortalecido. ‘Él’ estaba en el extremo opuesto del corredor, donde los monstruos estaban surgiendo, y estaba mirando la situación sin cesar. Para moverse al otro lado del corredor, tendría que recorrer una distancia considerable, además, no sería capaz de entrar en la barrera y  podría ser atacado por ambos lados. Como se esperaba, sería un acto suicida. Dejando de lado la pregunta de si él tiene vida o no, nunca expondría el cuerpo que estaba poseyendo a una muerte sin sentido.

[Pero, que debería hacer.]

Mientras ‘Él’ estaba pensando, si era bueno sólo permanecer observando, o si debería ir a explorar otro lugar, alguien iba hacia él. Era la piedra angular del grupo de construcción de la base, la espiritualista. Parece que la espiritualista, quien no tenía nada que hacer hasta que su parte llegara, había tomado un interés en el misterioso sabueso demonio que se alió con los humanos.

Incluso si el guerrero, quien era su guardia, le dijo que sería más seguro no acercarse pues podría ser peligroso, Richello, quien también estaba en reserva, le convenció después de decir que iría con ella.

"¿.........? Esto es------"

Sintiendo ‘Su’ presencia dentro del sabueso demonio, la espiritualista preguntó:

“¿Quién, quién eres tú?”

Notando que la espiritualista estaba viendo a ‘Él’, ‘Él’ se mostró a sí mismo desde la posesión del sabueso demonio. La espiritualista involuntariamente se quedó sin aliento cuando una existencia espiritual se mostró a si mismo fuera del sabueso demonio. El guardia quien se puso en guardia al ver su sorpresa, Richello, se interesó en lo que vio la espiritualista.

“Soy una espiritualista de Eiyoa, Rindora. ¿Y tú eres?”

[¿Yo? Yo soy.........]

Pasando un momento difícil para responder su pregunta, ‘Él’ le dijo el nombre que se le dio, a pesar de que no conocía el suyo.

[Yo soy, ‘Kou’]

“¿Así que te llamas ‘Kou’? Kou, ¿Qué tipo de existencia eres?”

[Realmente no lo sé.]

Ser capaz de entablar una conversación directa, ‘Él’, quien se nombró a sí mismo Kou, recordó sentimientos tales como; sorpresa, emoción y alegría. Nunca pensó que llegaría el día en que sería capaz de entablar una conversación, de esta manera, se convirtió en una extraña conversación, donde sólo respondía cuando Rindora le hacía una pregunta, pero le dio una sensación realmente satisfactoria. Kou respondió que realmente no sabía. No le dijo acerca de su viejo mundo de los fragmentos de recuerdos en su cabeza, pues no sería capaz de explicárselo lo suficientemente bien.

Rindora había analizado a Kou, y pensó que podría haber sido un organismo de información, que era una subespecie de espíritu, nacido dentro del calabozo. Pudo haberse separado de la Conciencia Colectiva, o podría ser un nuevo tipo.

“Kou, ¿Desde cuándo has estado aquí?”

[No lo sé. Pero creo que probablemente han sido más de veinte días. ¿Y eso? Hay un lugar que muestra el exterior, así que conté los días y noches ahí. En realidad, creo que ha pasado más tiempo que eso.]

Rindora se centró en el hecho, que aunque nunca había estado fuera del calabozo, tenía conocimiento del mundo ‘exterior’. La luz que salía del sabueso demonio, aunque no tenía un cuerpo, vagamente tenía forma humana.

“Tú, puede que originalmente hallas sido un humano.”

[Ah, estoy seguro de eso, ciertamente, alguna vez fui un humano.]

Rindora asintió mientras decía ‘Ya veo’. El alma de un aventurero caído pudo haberse separado por sí misma de la Conciencia Colectiva del calabozo, o un monstruo que se fusionó con el alma fue separado de la Conciencia Colectiva, debido a que tenía voluntad propia, y era capaz de moverse a su voluntad. Probablemente fue algo así. De todas formas, es muy alentador que una existencia que se comunica con ellos y posee a los monstruos, sea su aliado.

“Todavía hay varias cosas de las que no estoy segura, pero más o menos he entendido tu situación. Voy a confiarte esto.”

Rindora tomó el amuleto con una piedra verde de su cuello y se lo ofreció a Kou. Viendo el amuleto, involuntariamente Richello se quedo sin aliento.

“El amuleto de la espiritualista..........”

“¡Qué! ¿¡Qué dijiste?!”

Después de determinar que Kou no tenía ninguna mala intención hacia ellos, ella le dio a ‘Él’ un amuleto que niega los efectos de la barrera. Si la existencia posesiva lo llevaba puesto, sería capaz de atravesar la mayoría de las barreras.

“¡Rindora-dono! ¿No es peligroso regalarle algo así a un monstruo?”

“Todo está bien. No tratará de hacernos daño.”

El guardia se mostró cauto, pero la mayoría de espiritualistas tenían la habilidad de ver a través del corazón de las personas. Rindora había asegurado que Kou no era una existencia peligrosa.

Kou, quien había recibido el amuleto, no lo puso alrededor del cuello del sabueso demonio, pues la cuerda era muy corta, así que un rato después de pasar por el proceso de prueba  y error, fue capaz de usar la información en sus recuerdos acerca de ‘implantación’, lo que le permitió incrustar el amuleto en una parte de su cuerpo.

[¿Veamos......?]

Cuando intentó pasar su pata delantera a través de la barrera, con el poder del amuleto, fue capaz de moverse dentro de la barrera sin sentir ninguna presión.

[¡Oh~ Estoy dentro! ¡Gracias, Rindora-san!]

El sabueso demonio estaba moviendo su cola delante de la cara de Rindora. Su pelaje oscuro era como una sombra, los largos y afilados colmillos y su perversa apariencia no habían cambiado, pero los desbordantes sentimientos de felicidad que venían de su cuerpo, lo hicieron ver cómo un perro normal incluso con su apariencia.

La batalla contra la segunda ola casi había terminado, con la mayoría de los monstruos derrotados, ahora sólo tenían que quemar a los slimes que se habían acumulado delante de la barrera. Kou, quien decidió que permanecería aquí mientras construían la base, ahora estaba hablando directamente con la espiritualista, Rindora, y profundizando su conocimiento sobre el mundo exterior.

<Capítulo 3     -     Capítulo 5>

miércoles, 6 de mayo de 2015

Spirit Migration V00 C003

Hasta ahora este ha sido el capítulo más corto de traducir pues tenía mas diálogos que explicaciones.

Creo que debo dejar en claro que estoy dejando las onomatopeyas (representaciones escritas de sonidos. Ej: Miau) y similares (Ej: Wow, ohh) tal como están en la versión en inglés.

18/07/2015 Agregué enlaces al final para facilitar la navegación.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Capítulo 3 - La luz que brilla en la oscuridad [Primera mitad]

Cuando ‘Él’ terminó de explorar el segundo piso, decidió bajar al siguiente. ‘Él’ bajó las escaleras con el gran lagarto, encontró un grupo con un buen número de miembros, y así es como fue cazado.

Afortunadamente, después que el grupo se marchó, fue capaz de poseer una tijereta que pasó por ahí. Luego, ‘Él’ descendió al tercer piso subterráneo.

[La atmósfera es bastante diferente del primer y segundo piso.]

Las paredes y pisos no parecían haber sido tocados por manos humanas en lo absoluto, parecía más una cueva, con rocas expuestas en su superficie, sólo el área alrededor de las escaleras lucía como si hubiese sido creada por humanos.

Además, hay una presencia dominante de algo. No es como si la presencia se sintiera concentrada, da la impresión de algún tipo de existencia envolvente.

[¿Es esta la cosa llamada Conciencia Colectiva?]

Después de mirar alrededor y confirmar que no habían monstruos o humanos, ‘Él’ empezó a explorar el piso deslizándose por la pared.

Básicamente, los calabozos son cosas que exploras en grupo, pues se dice que es peligroso si vas por tu cuenta. No se puede decir que todos los calabozos tienen la misma escala de peligro y riesgo; el calabozo en el pueblo de Barass puede ser explorado por tu cuenta de forma segura, sólo hasta el segundo piso. Ya que desde el tercer piso en adelante, la mayoría de los monstruos son controlados por la ‘Conciencia Colectiva’.



“Phew, finalmente volvimos.”

“Sí, como era de esperar, el aire de afuera es agradable.”

Un grupo de aproximadamente una docena de aventureros había retornado al pueblo después de haber ido al tercer piso, que se decía era peligroso para la gente ir sola. Ellos eran un equipo de exploración de aventureros que fueron contratados por la Sociedad de Aventureros con el objetivo de incrementar la actividad en el calabozo, debido a su plan: ‘Proyecto de Construcción de una Base’.

Un plan para construir una base subterránea para los aventureros. Con el fin de encontrar un lugar donde pudieran levantar una barrera, sin ser influenciados por el calabozo, ellos eran los que tenían que inspeccionar los alrededores.

Después que todos ellos habían retornado a salvo y reportado a la Sociedad de Aventureros, volvieron al pueblo que estaba cerca. El líder del grupo de aventureros, quien estaba comiendo con sus subordinados en el bar, oyó el reciente rumor sobre ‘El monstruo que salva a los aventureros’.

“Ahora que lo pienso, lo oímos antes de que partiéramos ¿no es así?, así que aún está circulando.”

“Parece que ha estado siendo esparcido por los grupos novatos en el centro, bueno, ¿No es sólo algo que va en una dirección interesante?”

El rumor incluía historias sobre ratas grandes, tijeretas grandes, y además grandes murciélagos.

“Hmph..... Esto no es un parque infantil, ya sabes.”

El veterano aventurero líder estaba vociferando sobre cómo estaba bien que el pueblo este animado con aventureros, pero debido a un extraño rumor, aficionados entraban al calabozo por diversión y copiaban lo que otros hacían, pero sólo se habían convertido en una molestia para otros aventureros.

Puesto que el primer piso del calabozo tenía luces instaladas, personas sin incluso el conocimiento y etiqueta de aventureros entraban por algo de propina {NT: sencillo, algo de dinero.}, además tomaban la presa que otros aventureros habían derribado, lo cual era una clara violación a las reglas.

Cuando se había emborrachado y seguía quejándose, alguien le habló.

“Así que volviste, Gashe.”

“¿Hm? Yo~ Richello, Elmel también está contigo. Ustedes siempre están juntos, ¿no?” {NT: Este "Yo~" es un saludo informal, como un "que hay".}

El capitán Gashe abrió dos asientos al lado para la mujer espadachín y el curador, quienes parecía que acababan de retornar de su trabajo. El curador Richello tuvo una estrecha relación con la veterana mujer espadachín, Elmel, en sus días en la escuela de aventureros. El propio capitán Gashe formaba un grupo de tres con ellos de vez en cuando, cuando no había ningún trabajo interesante.

“¿Parece que tu trabajo va bien?”

“Bueno, puede decirse que va bien, todo el día de pasado mañana traeremos un especialista y algunos trabajadores, con el fin de construir la barrera subterránea.”

“Hmmm, parece que el rol de capitán te queda bien, ¿no es así?”

“Detente, ya lo sé, que fue por mi propia habilidad.”

Los tres empezaron a hablar entre sí. ‘Ahora que lo pienso-----’, cuando Gashe pensó sobre un rumor del que escuchó, sacó el tema sobre algunos aprendices tratando de atacar a sus instructores y terminaron siendo arrestados. Cuando lo hizo, los dos que eran instructores en la escuela, se miraron el uno al otro, y con una sonrisa irónica le dijeron que se trataba acerca de ellos.

“En serio, dejando a Richello de lado, realmente no les importaba su vida si trataron de pelear con Elmel.”

“Que cruel, para dejarme de lado.”

“Fufu, es porque Richello es ingenuo.” {NT: "Fufu" sonido de risa maliciosa.}

Mientras le contaba acerca de la dura situación que pasó con su grave herida, Richello le dijo sobre un gran lagarto que lo protegió de un estudiante que estaba a punto de blandir su espada hacia abajo, y que también le dio frascos de agua mágica. Un misterioso monstruo que los salvó al saltar sobre una jauría de perros demonio.

“¿Eh, están hablando en serio? ¿El rumor acerca de un monstruo que se alía con los aventureros era real?”

“Sí, puede ser algo difícil de creer, pero lo puedo asegurar, ya que yo mismo estaba ahí.”

“De todos modos, era un misterioso monstruo.”

Después de oír acerca de sus características, Gashe repentinamente pensó acerca del gran lagarto que se encontró en las escaleras que conducían al segundo piso.

“Imposible, no pudo haber sido ese lagarto gigante ¿Cierto.....?”

Desde el tercer piso en adelante, los monstruos son controlados por la Conciencia Colectiva y atacan a los humanos a la vista. Si te fueras a encontrar con uno, lo más importante sería atacar primero, pues era la regla de hierro. Habiendo aprendido eso, además mató al gran lagarto de un golpe, pero se preguntó por qué no trató de atacarlo en absoluto. Debido a que estaban en las escaleras y se estaba desplazando, pensó que fue porque no podía mover bien su gran cuerpo en tal lugar, sin embargo-----

“Podría ser que, ¿Tú también lo conociste?”

“No, no lo sé. Si realmente fue ese, entonces hice algo malo......”

Era escéptico acerca de un monstruo que se aliaba con humanos, pero pensando que el lagarto grande había salvado a sus mejores amigos, molestó a Gashe un poco.

“Por cierto, ¿Son bienvenidos los guardaespaldas o personas que quieran ayudar? Ya que no parece que vaya a haber mucho trabajo por un tiempo.”

“¿Oh? Si los dos quieren ayudar, entonces los recibiré con mucho gusto.”

Volviendo al tema de la construcción de la base, se convirtió en un asunto decisivo, acerca de cómo estaban eligiendo a los trabajadores para llevar las cosas, y las personas que ayudarían a levantar la barrera para el proyecto de pasado mañana.

“Eso me recuerda acerca de ese espiritualista, es un aventurero que no sólo es capaz de hablar con espíritus, sino también con el corazón de los monstruos.”

“¿Hmm? Eso significa que es bastante hábil, puedo sentir la ansiedad  de la Sociedad para este proyecto.” {NT: originalmente decía “association’s eagerness”, y la segunda palabra puede traducirse tanto como ansiedad, entusiasmo, impaciencia.}

Que los monstruos fuesen controlados por algo como la Conciencia Colectiva, e incluso haber descubierto acerca de la existencia de la Conciencia Colectiva en sí, fue todo gracias a los hábiles espiritualistas que entraron al calabozo con el fin de investigarlo. Esta vez para la misión de construcción de la base del calabozo, se podría decir que él es la piedra angular.

“Ya hemos levantado una barrera temporal, si puede ser purificada por completo, estará terminada.”

Los tres estaban discutiendo sobre el tamaño del grupo que elegirían, después de eso sólo hablaron entre sí por primera vez en un largo tiempo.



Mientras exploraba el tercer piso subterráneo, ‘Él’ encontró un espacio abierto con marcas en las paredes y el piso. Como si quisiera mantenerlo alejado, el poder mágico aumentó, y de la tijereta que había poseído, sintió que no quería acercarse más.

Sintiendo que era similar a la barrera a la entrada del calabozo, supuso que probablemente era algo como eso. Habiendo despertado su interés, ‘Él’ pensó en entrar a través de la línea, pero debido a que la tijereta no pudo pasar a través de la barrera, no pudo continuar.

[Sí, como se esperaba, levantaron una barrera.]

Debido a que no podía entrar, ‘Él’ no tuvo otra opción más que dejar el lugar.

Después de dejar el área donde estaba la barrera, ‘Él’ atravesó el corredor y encontró tres sabuesos demonio. Los sabuesos demonio eran mucho más grandes que los perros demonio del segundo piso, y su piel era tan oscura como las sombras; como si hubiesen decidido que hacer, los sabuesos demonio miraron a la tijereta que era un oponente que normalmente ignorarían.
{NT: El traductor de japonés a inglés decidió cambiar el nombre del monstruo de “demon dog (perro demonio)” a “demon hound(sabueso demonio)” porque le parecía que sonaba mejor. En mi caso, como el nombre me agrada, decidí que usaría el primer nombre para los monstruos del segundo piso y el segundo nombre para los del tercero.}

Los monstruos controlados por la conciencia colectiva no atacan a alguien basados en su apariencia, sino que atacan a alguien después de mirar su alma, y como actúan. ‘Él’ que estaba poseyendo una tijereta era un ‘objetivo a atacar’, y la tijereta era vista como un ‘objetivo a no atacar’, viendo a los dos juntos, los sabuesos demonio estaban confundidos sobre que deberían hacer.

"Grrrrrrr............ ¡Gu~au!"

Habiendo terminado de decidir, los sabuesos demonio decidieron comerse a la tijereta, y abalanzarse sobre él. El caparazón exterior de una tijereta era vista como una armadura decente pero frente a los colmillos de los sabuesos demonio no era nada y fue fácilmente aplastado, entonces ‘Él’ poseyó a un sabueso demonio.

Debido a que ‘Él’ tiene un complejo sentido de sí mismo, y es un ser espiritual, fue capaz de poseer fácilmente al sabueso demonio que estaba siendo controlado por la monótona Conciencia Colectiva. A diferencia de los monstruos mutados de antes, la mente del sabueso demonio estaba siendo controlada por la Conciencia Colectiva, así que su sentido de si mismo era muy débil, era mayormente sólo instinto y nada más. Tal vez debido a eso, ‘Él’ fue capaz de poseer exitosamente al sabueso demonio y de mover su cuerpo como si le perteneciera. Pero era más como si no lo controlara, el sabueso demonio sólo obedecía sus instintos y sólo permanecía quieto, comía, dormía o alborotaba, de acuerdo a sus instintos.

Puesto que ‘Él’ poseyó al sabueso demonio, los otros dos lo vieron como un objetivo que debía ser atacado. Una batalla entre sabuesos demonio. Era dos contra uno, pero no fue un problema en absoluto. ¿Por qué? Porque si el sabueso demonio poseído era derrotado, el vencedor sólo sería poseído.

El sabueso demonio fue muerto sin ninguna resistencia por los otros dos, luego ‘Él’ poseyó a uno de ellos y fue muerto de nuevo. Entonces, después de que ‘Él’ obtuvo el cuerpo de un sabueso demonio, lo que le permitió moverse alrededor tanto como quiso, decidió revisar el lugar con la barrera en que estuvo antes.

[No hay nada……]

Dentro de la barrera que presionaba el cuerpo del sabueso demonio, lucía como una entrada normal a una cueva y no era como si no hubiera nada en absoluto, pero la única cosa especial era que el piso de la cueva estaba aplanado. Comprendió que estaban planeando hacer algo aquí.

[Tan sólo volveré luego.]

Murmurando algo a sí mismo, ‘Él’ decidió continuar explorando el tercer piso.

En el camino, ‘Él’ se encontró con varias jaurías de sabuesos demonio y tuvo que cambiar su cuerpo varias veces, por lo qué decidió esconderse, huir a toda velocidad, y a veces lanzar ataques sorpresa con el fin de reducir problemas. Debido a ello aprendió a caminar alrededor del calabozo, acumulando experiencia.

Raramente veía aventureros, y cuando lo hacía, estaban en alerta máxima y no dejaban que nada se acercase, se rehusaron a acercarse.

[Ya que este piso parece bastante peligroso, ¿no?]

El inmutable paisaje del calabozo con su interminable corredor. Después de sólo cazar sabuesos demonio y una ronda de subespecies de ratas grandes, ‘Él’ decidió buscar algunos humanos. Después de decidir que tendría más oportunidades de comunicarse con ellos si fuera a los pisos superiores, terminó su exploración y se dirigió al segundo piso.

[Hablando de eso, al final nunca llegué a poseer un perro demonio del segundo piso ----- Espera, ¿Huh……?]

Cuando intentó entrar a un piso superior, con el cuerpo del sabueso demonio, sintió como si los movimientos de su cuerpo entero se ralentizaran. A diferencia de la presión que sintió en la barrera del tercer piso, se sintió como si su poder lo estuviera dejando, parece que si un monstruo de un piso inferior que está acostumbrado al poder mágico de ese piso va a un piso superior con menos poder mágico, el mismo monstruo también se debilita.

[Wow~, mi fuerza me está abandonando.]

Con el fin de probar algunas cosas, volvió al primer piso y sintió que su cuerpo se hacía hecho significativamente más pesado debido a la pérdida de fuerza, ya que no había ningún humano alrededor, trató de desafiar la barrera a la entrada, pero con la fuerza reducida del sabueso demonio, fue como se esperaba, imposible de dar un solo paso. La barrera a la entrada estaba en un nivel completamente nuevo a la del tercer piso, era tan fuerte que uno ni siquiera podría compararlas.

Después de eso, fue al segundo piso para comunicarse con algún humano, pero debido a que el cuerpo del sabueso demonio era más grande que el de los perros demonio de los pisos superiores, y que los aventureros huían al verlo, al haber fallado en comunicarse, ‘Él’ se deprimió. No podía poseer un monstruo cualquiera y dejar rondando al peligroso sabueso demonio por los pisos superiores, mientras actuaba sólo basado en sus instintos. ‘Él’ no predijo está inesperada dificultad. De mala gana, ‘Él’ volvió al tercer piso deprimido, y decidió continuar explorando el piso.

[Me he debilitado bastante…… Debería dejar descansar este cuerpo.]

Cuando estaba en el corredor, fue atacado por unos sabuesos demonio errantes, así que ni siquiera pudo tomárselo con calma. ‘Él’ se metió dentro de la madriguera de las ratas que eran su comida, y dio un descanso a su cansado cuerpo.

Las ratas gigantes del tercer piso, que están controladas por la conciencia colectiva, eran mucho más grandes y diferentes de las del primer y segundo piso, sus cuerpos habían sobrepasado el doble. Lo más impactante, fue que las ratas gigantes eran la presa habitual de los sabuesos demonio. Probablemente la Conciencia Colectiva les dio ese rol.

Después de dejar al sabueso demonio comer y descansar, una misteriosa presencia cambió la atmósfera con un sonido zumbante. Sintió que un gran número de humanos habían venido a este piso. Cómo si el propio calabozo fuese un organismo viviente, les dio a conocer su presencia, se sintió como si estuviera alertando a todos los monstruos.

Las ratas gigantes que normalmente sólo tenían el rol de reproductoras, de tal manera que pudieran ser comidas en cualquier momento como la comida que eran, obedecieron a la presencia y saltaron fuera. {NT: No le pude encontrar un significado más claro, entendí que habían unas ratas que sólo se dedicaban a producir más ratas para que no escaseara la comida para los sabuesos demonio, pero al oír el llamado de la Conciencia Colectiva saltaron todas afuera.}

[¿Es el lugar con la barrera……?]

---- Algo iba a suceder. Sintiendo algo como eso, ‘Él’ se deslizó fuera del agujero y fue a la ubicación indicada.

<Capítulo 2     -     Capítulo 4>

viernes, 1 de mayo de 2015

Spirit Migration V00 C002

Cada vez estoy más convencido que no se me da bien a la hora de nombrar a los monstruos, así que por ahora me apartaré un poco de la traducción literal y buscaré un nombre que suene mejor.

Deseo agradecer a Roberkineo, quien había empezado a traducir esta novela como un Teaser (proyecto de muestra para que alguien más lo tome) y cuando le expliqué que ya la estaba traduciendo lo comprendió, e incluso me hizo algo de publicidad en su página.

¡Feliz día del trabajo! y espero disfruten esta lectura.

18/07/2015 Agregué enlaces al final para facilitar la navegación.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Capítulo 2 - El aullido y la locura del tonto

Dentro del pobremente iluminado calabozo, un lagarto grande, de alrededor de 180 centímetros, estaba paseando.

Después de que ‘Él’ había explorado el primer piso, pensó en mirar los pisos inferiores, así que fue al segundo piso con el cuerpo de la enorme rata, entonces ‘Él’ se encontró con un lagarto gigante que cazaba ratas, y fue comido. Debido a eso poseyó al lagarto gigante, usando su cuerpo para explorar el segundo piso.

[Ah, encontré algunas monedas. Recojámoslas.]

En el segundo piso del calabozo, los monstruos que aparecen son lagartos gigantes y perros demonio que han mutado de perros salvajes. A diferencia de las ratas gigantes que no forman grupos, parece que los perros demonio se mueven en grupos de tres a cinco. Los lagartos gigantes no tienen una naturaleza activa, por lo que no se mueven mucho por los alrededores, haciéndolos difíciles de encontrar.

Los perros demonio con su gran movilidad parecían útiles para explorar el calabozo, sin embargo, tal vez debido a que su sensibilidad es alta, o tal vez porque les temen mucho a los lagartos, cada vez que se encuentra con un perro demonio, ellos se escapan antes de que pueda acercarse a ellos, así que todavía no ha poseído a uno.

Hay huellas de manos humanas que han tocado el piso y las paredes, ya que a diferencia del primer piso, el segundo no tiene luces. Esta completamente oscuro. En las escaleras que conectan el primer y segundo piso, había una tenue luz a la salida del primer piso hacia el segundo.

De vez en cuando hay algunos hongos y musgo que brillan y se convierten en débiles fuentes de luz, pero en general los aventureros que vienen aquí preparan su propia luz de antemano.

[Oh es un humano…. O al menos, la mitad de lo que quedó; no parece que haya pasado mucho tiempo.]

Ocasionalmente, veía la figura de las víctimas cerca a la entrada de este piso quienes subestimaron los peligros del calabozo. Como era de esperar, la oscuridad combinada con las manadas de perros demonio incrementan bastante el peligro.

Los cuerpos abandonados de los aventureros fueron rápidamente dispuestos por los insectos y ratas. Cuando alguien en tu grupo muere, uno puede ya sea traerlo consigo tan rápido como sea posible, o permanecer en guardia y esperar hasta que alguien venga a ayudar.

[Hay uno, dos……. Seis frascos de pociones mágicas restantes. El bastón está roto, ¿no?]

En caso que vengas solo, o cuando vienes con un grupo, después de unos pocos días el aventurero se vuelve esqueleto y deja caer su equipo. {NT: Acá creo que la primera parte de la oración de por sí no tiene mucha relación con la segunda, pero igual la pongo así.}

Si ese cadáver de esqueleto permanece dentro del calabozo por algún tiempo, se convertirá en un guerrero esqueleto, sin embargo, en los pisos inferiores la concentración de magia es escasa y varios aventureros pasan por ahí, así que es raro ver uno.

Hay aventureros que toman pedidos para recuperar los cadáveres de los compañeros dejados atrás, pero si los cadáveres llevaran equipos usualmente es robado, después de eso hacen parecer como si el cuerpo fue dañado por los monstruos. Si es así, la recuperación se vuelve imposible.

[También está el cadáver de un monstruo, esta es una moneda y esto……. ¿Es un anillo?]

‘Él’ quien estaba explorando el calabozo sin nada en que confiar, estaba deambulando mientras recolectaba objetos de monstruos y humanos que le parecieran útiles.

Comparado con el primer piso, habían muchas más cosas dentro del corredor, la mayoría de ellas eran armaduras rotas, fragmentos de gemas, así como monedas. Las armas y flechas que no estaban rotas, fueron todas guardadas en el almacén de la otra dimensión. Estos se convertirían en objetos importantes en aras de la comunicación.

De vez en cuando también recogía joyería tal como anillos y aretes, la joyería a menudo provenía de los estómagos de otros monstruos. Con el fin de dejar al gran lagarto comer, detenía su control sobre el gran lagarto y le daba libertad, hubo una vez que comió una gran rata y unos aretes disueltos salieron de su estomago. Tal como el broche perdido de la última vez, parecía que a los monstruos les gustaba comer gemas que contenían poder mágico en ellas.

‘Él’ hizo una plegaria en silencio al mago aventurero que se había convertido en una víctima, dándose la vuelta, vio una linterna balanceándose en la distancia. Sería su primer contacto con humanos en un tiempo. ‘Él’ que estaba pensando en eso mientras miraba la luz, empezó a caminar.

Incluso si fuera a ser cazado inmediatamente, no podía ignorar sus sentimientos de querer conocer a otros humanos.



En la esquina de una habitación, no muy lejos de la entrada al segundo piso subterráneo del calabozo, había un grupo que no podía moverse debido a que uno de ellos estaba herido.

Eran un grupo de cinco, con dos instructores y tres aprendices de la sociedad de aventureros, que estaban entrenando dentro del calabozo y participaban en una prueba de promoción para los estudiantes, pero debido a que fueron descuidados, uno de los instructores fue seriamente herido mientras protegía a uno de los aprendices.

Para empeorar las cosas, el que resultó herido fue el curador del grupo, y estaban rodeados por una jauría de perros demonio, estando estancados en una situación donde no podían moverse descuidadamente, y la situación seguía haciéndose más peligrosa ya que el número de perros demonio sólo seguía aumentando.

Con su fuerza la otra aventurera, una mujer guerrera, podría pasar la jauría de perros demonio y pedir ayuda, sin embargo, no podía hacer eso mientras protegía al curador herido y los tres aprendices, y no podía dejarlos a su suerte.

“Perdón….. Debido a que bajé mi guardia.”

“No te culpes por nada, no fue tu culpa.”

La mujer espadachín había formado un grupo con un curador, quien tiene amplio conocimiento técnico, a quien ahora estaba protegiendo mientras él estaba recostado contra la pared, ella hacía eso mientras ideaba un plan. En ese momento estaban siendo atacados por una jauría de siete perros demonio.

“No hay otra opción más que reducir su número y dejar que los aprendices pidan ayuda.”

------Y, en ese momento, uno de los perros demonio empezó a gruñir y mirar al pasillo a la izquierda como si notara algo. Cuando observaron, un gran lagarto apareció mientras se deslizaba hacia ellos y con un fuerte sonido ‘¡Tsu!’ embistió contra la jauría de perros demonio.

Normalmente los lagartos gigantes no harían algo como eso, y como si estuvieran diciendo “¿¡Qué diablos!?” Los perros demonio que fueron golpeados gritaron ‘~yawangyawan’. {NT: Dejo la onomatopeya tal como está.}

Sin perder la oportunidad, la mujer espadachín mató a todos los que estaban distraídos, y dio órdenes a los aprendices.

“¡Vallan mientras aún puedan! Si piden ayuda a los oficiales de la Sociedad ellos vendrán rápidamente en su ayuda.”

“¡Wha, Sí!”

Los tres aprendices subieron corriendo por las escaleras con el objetivo de ir al primer piso. No estaban muy lejos de las escaleras, así que deberían ser capaces de llegar ahí sin problemas.

Incluso si son inmaduros, juntos no deberían tener ningún problema en el primer piso. Frente a la entrada del calabozo siempre está un grupo de rescate para cuando alguien de la Sociedad de Aventureros estuviera en peligro, así que deberían ser capaces de pedir ayuda rápidamente.

Después de ver que los aprendices habían escapado, la mujer espadachín mató a otro perro demonio, que le estaba dando la espalda y estaba distraído por el gran lagarto, pero el curador estaba rodeado por monstruos. Dos perros demonio estaban mordiendo al gran lagarto, sin embargo ellos sólo estaban gruñendo puesto que al parecer sus colmillos estaban atascados en sus duras escamas. De los tres restantes, uno estaba rodeando al gran lagarto por detrás y los otros dos, que tenían como objetivo al curador, estaban a cargo de la mujer espadachín.

El perro demonio que estaba detrás del gran lagarto fue golpeado por su cola y cayó espectacularmente.

[Ya que no hay muchos monstruos que se muevan en grupos, sería un problema si te quedarás atascado en mí -------- Hmmm, ¿Oh?]

‘Él’ que deseaba la movilidad de los perros demonio, estaba planeando poseer uno de ellos y dejar la mitad para el gran lagarto, entonces inesperadamente figuras humanas vinieron del interior del calabozo. Tres figuras humanas estaban acercándose sin luz. Eran los aprendices que se habían ido para pedir ayuda.

Puesto que ‘Él’ es un espíritu, no tuvo ningún problema para ver en la oscuridad, los ojos de un humano normal sólo pueden ver tan lejos como la luz alcanza. Se detuvieron al borde de la luz que el curador había puesto, y los observaron desde la oscuridad.

[¿Me pregunto qué están haciendo?]

Sintiendo algo inquietante de los aprendices ‘Él’, sólo tenía su cabeza fuera del cuerpo del gran lagarto y empezó a observarlos.

La lucha entre perros demonio y el gran lagarto, los dos aventureros, uno de ellos el curador herido, y el otro la mujer espadachín que lo protegía. Los tres aprendices de la escuela de aventureros estaban mirando desde la pared, cubiertos por la oscuridad, como la mujer espadachín estaba ocupándose de los dos perros demonio. Uno de los aprendices empezó a susurrar a los otros dos.

“¿Hey, realmente vamos a hacerlo?”

“Por supuesto, intenta pedir ayuda, definitivamente vamos a reprobar.” {NT: Acá decía “try calling for something like help”, pero para mí “intenta llamar por algo como ayuda” no tenía mucho sentido.}

“Herimos a un instructor, seguro obtendremos una sanción, si lo hacemos mal incluso podríamos ser expulsados.”

Si pudieran pasar este examen, serían capaces de aceptar solicitudes de la Sociedad de Aventureros, pero si fueran a ser expulsados de la Escuela de Aventureros no serían capaces de obtener apoyo de la Sociedad, entonces el camino de ser un aventurero sería extremadamente difícil.

Que un instructor muriera en un examen no era una cosa rara. Lo terrorífico sobre el calabozo es que incluso aventureros experimentados no sabían que podría pasar. Si pudieran silenciar a los dos aventureros entonces tan sólo tendrían que hacer de nuevo el examen otro día, ese era el plan, los tres aprendices estaban esperando una apertura de la mujer espadachín. También está el gran lagarto que irrumpió, lo miraron pensando que no vendría por este camino después de obtener la carne de dos perros demonio.

“Bien, si esa mujer espadachín empieza a pelear con el perro demonio la atacaremos.”

“Sí, incluso si no lo hacemos, solo tenemos que crear una apertura, entonces los perros demonio terminarán con ella.”

“No se siente bien, pero es por el bien de nuestro futuro……”

Finalmente la mujer espadachín se acercó a cierta distancia y blandió su espada contra el perro demonio.

“Ahora.”

Cuando los tres alistaron sus propias armas, saltaron simultáneamente con el fin de atacar a la mujer espadachín desde atrás. El curador que los noto por sus pasos, sintiendo peligro de los ojos y la atmósfera de los aprendices, con el fin de ayudar a su compañera lanzó una magia cegadora con el poco poder mágico que le quedaba. El destello que explotó frente a ellos les quito su visión, impidiéndoles moverse.

“…….. Tch, ¡Ustedes!”

Notándolos y el destello detrás de ella, el rostro de la mujer espadachín se puso rígido. Sin embargo en este momento estaba ocupada con los dos perros demonio, así que no podía encargarse de ellos por el momento. Viendo eso, dos de ellos se movieron hacia la mujer espadachín con armas en mano, mientras uno de ellos se movió para dar el golpe final al curador.

“¡Tú! ¡Bastardo sobreviviente!”

Al momento que la espada fue levantada hacia el curador, el lagarto grande lanzó un rugido y mientras aún estaba siendo mordido por los perros demonio, comenzó a deslizarse con una rapidez inimaginable, mientras el aprendiz estaba pensando sobre esa  acción inesperada, fue de hecho mordido. El aprendiz perdió su equilibrio y tropezó. Inmediatamente cerca a los dos aprendices restantes, con un gruñido los perros demonio los atacaron, ya que los dos perros demonio se cansaron de intentar morder a través de las escamas del gran lagarto, en su lugar empezaron a atacar a los aprendices. El aprendiz que fue mordido en el cuerpo y cayó, estaba siendo atacado por el tercer perro demonio que antes estaba mordiendo la cola del gran lagarto, se paró a toda prisa con su espada frente al perro demonio. Ya sea por coincidencia o debido a que era necesario, los tres aprendices que trataron de silenciar a los aventureros, estaban ahora peleando contra los tres perros demonio restantes mientras la mujer espadachín se encargaba de los otros dos, haciéndolo parecer como si la estuvieran apoyando.

Nació un frente unido donde cuatro humanos luchaban contra cinco monstruos, incluso aunque estaban en una situación complicada. Mientras tanto, el gran lagarto que desde el momento en que apareció parecía excéntrico, estaba deslizándose hacia el curador que estaba recostado contra la pared. La mujer espadachín estaba preocupada por el curador, sin embargo no podía distraerse mientras se enfrentaba a dos perros demonio. Usualmente los lagartos grandes no atacan a los humanos, sin embargo, eso no cambia el hecho de que es un monstruo.

[Para ti.]

El gran lagarto que se acercó tanto como si lo estuviera abrazando, abrió su boca y un frasco cayó de ella. El curador lo recogió mirándolo sospechosamente. Dentro del frasco había un poco de agua mágica de alta calidad que aún estaba sin usar. Como su nombre decía, era agua que estaba imbuida con poder mágico, podía convertirse en un ingrediente para diversos medicamentos mágicos. Si fuera a beberse directamente, podría ayudar a uno a recuperar su poder mágico, es un agua útil.

“¿Esto es, para mí….?”

El gran lagarto sacudió su cuerpo como si estuviera respondiendo la pregunta. El número de frascos que salieron rodando fueron tres en total. Con esto, sería suficiente para recuperar dos veces el poder mágico del curador. Gracias al agua mágica, el curador fue capaz de curar sus heridas y se unió a la pelea contra los perros demonio, la lucha se detuvo momentáneamente después de eso.

Los aventureros que se especializan en la curación son de primera clase incluso entre los aventureros, no pueden incluso ser comparados a aquellos como los aprendices. Después de la batalla con los perros demonio, los tres aprendices fueron abrumados y suprimidos. Tenían que ser traídos de vuelta desarmados y restringidos debido a su ataque. Al principio, la mujer espadachín quería ejecutarlos en el lugar, pero el curador la tranquilizó y la hizo aceptar que dejaría que fuesen juzgados cuando volvieran.

“No creo que tengan derecho a reclamar incluso si fuesen a ser ejecutados en el lugar, cierto.”

“Si aquellos con mentes débiles permanecen mucho tiempo en el calabozo, empiezan a salirse de control, es algo que pasa a menudo.”

Los tres aprendices deprimidos eran culpables por tratar de matar a sus examinadores.

Cuando estaban dejando el lugar, el curador, mirando al lagarto grande levantar los cadáveres de los perros demonio con su nariz, se sintió desconcertado al respecto. La mujer espadachín también pensó que era algo raro cuando se enteró que el lagarto gigante la salvó, habiendo visto sus acciones simplemente no podían reírse de ello.

“¿Ese lagarto gigante, tan sólo que fue eso…..?”

“Veamos….. Alguna vez fue la mascota de alguien, es algo que no puedo evitar pensar.”

Mirando atrás por última vez, el curador vio que el gran lagarto estaba mirando en su dirección y movía su cola.

[Así que, supongo que los perros demonio fueron exterminados~...... Entonces tendré que moverme con gran lagarto-kun por ahora.]

Después de ver partir al grupo de los dos aventureros y los tres aprendices culpables, ‘Él’ puso los objetos incrustados con magia en la otra dimensión, entonces le devolvió el control al lagarto gigante que hoy había trabajado duro. Esta vez ‘Él’ notó que después que salvó a esos dos aventureros, tomo conciencia de sus valores sobre el bien y el mal. Sus recuerdos almacenados y una vaga autoconciencia aún permanecían como siempre, pero estaba ganando nuevas memorias y conocimiento cada día.

[Espero que algún día pueda salir para ver el mundo exterior.]

Mientras pensaba acerca de algo como eso, hoy ‘Él’ continuó rondando alrededor del calabozo.

-------- En el calabozo cerca al pueblo de Barass, de vez en cuando aparecen monstruos que salvan a los aventureros. Esto estaba siendo murmurado entre los aventureros poco tiempo después de eso.

<Capítulo 1     -     Capítulo 3>