Presentación

Bienvenidos a mi blog, donde traduzco la novela web "Spirit Migration" y de vez en cuando hablo sobre tecnología práctica y anime.

viernes, 17 de julio de 2015

Spirit Migration V01 C008

Primero que nada: esta semana sentí que la tecnología estaba en mi contra, primero llegó un apagón que me obligó a sacar las velas de la época en que los apagones eran continuos (sentí nostalgia); volvió y al día siguiente no tenía internet, pero afortunadamente los técnicos de la compañía vinieron a arreglar el problema al día siguiente (después de 4 llamadas, aunque debo aceptar que fue rápido, pudo haber tardado 4 días para que llegaran).

Bueno al fin completé el volumen 1. Al terminar de leerlo por primera vez fue cuando pensé "Está novela DEBE ser traducida al castellano", y pues aquí la tienen. Así que espero que puedan disfrutarla como yo lo hice.

Más tarde (mañana) publicaré una entrada con el video "de separación de volúmenes".

18/07/2015 Agregué enlaces al final para facilitar la navegación.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Capítulo 8 - El gato y la serpiente - El perro y la chica

Las tierras del campamento al pie de la montaña estaban inundadas de gritos. Ataques como bolas de fuego y fragmentos de hielo estaban siendo disparados al grueso cuerpo de la gigantesca mutación de serpiente, de patrones negro y gris cenizo. La serpiente continuó deslizándose adelante, mientras ignoraba todo. Contrario a su apariencia, es bastante rápida – con una velocidad cercana a la de un caballo trotando.

Si sólo una bestia aleatoria, o una bestia mutada, hubiese aparecido, entonces los profesores habrían sido capaces de hacerse cargo de ella, pero cuando se trata de un oponente así de fuerte, lo máximo que podían hacer era poner a salvo a los estudiantes.

“¡No se atrasen! ¡No importa que, no se separen del grupo!”

“¡Aquellos que puedan usar magia tratarán de llamar su atención mientras permanecen junto a las tiendas! ¡No dejen que se acerque a los carruajes!”

Elmel y Richello tomaron algunos de los estudiantes que eran capaces de luchar para intentar distraer a la serpiente, los otros dos instructores estaban trabajando para unir los caballos a los carruajes, con el fin de evacuar a los estudiantes.

“¡Cálmense y apunten con firmeza!”

Puesto que el objetivo es grande, debería ser fácil para ellos golpearlo con magia y proyectiles, pero ya que la mayoría de los aprendices aún no están acostumbrados a combates reales, sienten repulsión y temor cuando ven el cuerpo y cara de la serpiente gigante, debido a eso, su índice de aciertos era malo.

Mientras tanto, Lukabell, que era quien tenía más experiencia en combate real, estaba usando una catapulta hecha por sí mismo para lanzar rocas a la serpiente.

“Lukabell, eres el más sereno entre ellos. Ven, ¡Trasladaremos este disturbio hacia la montaña!”

“¡Sí!”

Mientras Lukabell la estaba distrayendo, Elmel fue detrás de su espalda hacia la cola, dando órdenes para que apunten a su cabeza. Según sus recuerdos, esta especie de serpiente no posee ningún veneno, pero debido a que se convirtió en una mutación, ella no podía estar muy segura de la lógica que poseía, así que tendrán que ser cuidadosos en el combate a corta distancia.

"Nya~aa."

“¿Kou? Es peligroso, ve a resguardarte junto con los otros estudiantes.”

De repente, el gato Kou había subido al hombro de Elmel, y enfocó su vista en la serpiente como si le estuviese apuntando.

“¿Tú que estás hacien- Podría ser, estás planeando poseerlo?”

"Nyaaa."

Era un misterio como Kou poseía sus objetivos, incluso ahora, pero le habían dicho lo principal de ello a través de dibujos. ‘Si es así entonces’, Elmel se unió al plan para que Kou se acercara a su cabeza.

Originalmente, ella había planeado ralentizarlo en la montaña, y entonces hacer que todos se retiren a un lugar seguro. Después informarían a la Sociedad de Aventureros y hacer que envíen sus élites para matarla, pero si Kou puede poseerla como con el sabueso demonio, entonces será más seguro de esa forma.

"¡Elmel!"

“¡Richello! ¡Únete a los refuerzos, apunten a la cabeza de la serpiente!”

Richello, que había visto a Elmel hacer un movimiento temerario, conjuró un hechizo de movimiento de tipo apoyo, mientras se acercaba.

“¡Es demasiado! ¡No tenemos oportunidades de vencerla con nuestro equipo!”

“No tenemos que derrotarla, sólo tenemos que inmovilizarla por un momento”

"Inmovilizarla dices...... Ya veo, Kou poseerá esa------"

"Nyaaa~a."

A la señal de comprensión de Richello, el gato Kou, que estaba encima del hombro de Elmel, respondió: ‘Así es’. Ya que sintió un agujero en la cabeza de la serpiente sería capaz de poseerla, una vez que esté dentro de su rango.

“Ya veo, pero si es así, entonces no necesitas estar tan peligrosamente cerca, ¿no? ¿No es suficiente si sólo lanzas al gato Kou sobre su cabeza?”

Richello señalo que no debería ser muy difícil para un pequeño gato aferrarse a la gigantesca cabeza o cuerpo de la serpiente.

“........ Así que teníamos una jugada como esa.”

"¿Nya?"



El equipo de distracción que era dirigido por Lukabell, estaba recibiendo órdenes de Richello. Cuando habían conseguido que la cabeza de la serpiente mirara hacia su dirección, Elmel, que había corrido detrás de ella, lanzó al gato Kou hacia la cabeza de la serpiente con todas sus fuerzas.

Ya sea que lo sintió o fue instinto, cuando la serpiente gigante giró su cuello, sintió ‘la presencia de algo’ viniendo hacia ella a una gran velocidad, abrió su gigantesca boca que podía comer incluso animales grandes de una mordida y se tragó al pequeño animal otorgado de un bocado.

"Ah."

"Ah."

Tanto Elmel como Richello perdieron su voz al mismo tiempo, y se pusieron rígidos.

“¡Él fue comido~oo!”

"¡K-Kouu~uuu!"

Elmel desenvaino su espada sin pensarlo y se movió al rescate, pero cuando la serpiente gigante bajó su cuello hacia el suelo, abrió su boca y un gato salió rodando. Viendo que no había sufrido daños, ni traumas, el gato acicaló su cuerpo y levantó su vista hacia la serpiente mientras lloriqueaba ‘Nya’.

Se movió hacia la única tienda intacta, y empezó a acicalarse seriamente a sí mismo. Elmel y los otros estaban confundidos por la repentina escena pacífica. Si en este momento el gato estaba acicalándose a sí mismo, significaba que Kou no estaba dentro del gato. Ella giró hacia la serpiente que dejó de moverse.

“........¿Es Kou?”

Hacia la pregunta formulada, la serpiente mostró una piedra verde en su cabeza como confirmación.



Después de eso, la sucursal de la Sociedad de Aventureros del pueblo de Barass fue informada de la situación, y los refuerzos que habían enviado, acaban de llegar. No eran las élites o expertos cazadores de monstruos los que habían llegado, sino Gashe y los Cuerpos de Defensa que habían llegado junto con una gran jaula, hecha con el fin de encerrar bestias de gran tamaño. {NT: Por ahora lo dejo como ‘cuerpos de defensa’, ya que no parecen pertenecer a un grupo militar.}

“Bueno esto es........ Ciertamente has cambiado tu especie en una grande esta vez, ¿no es así? Kou mi amigo.”

"Hississ~ss Hiss." [Gashe, cuánto tiempo sin vertee~e.] {NT: La serpiente está siseando.}

En el lugar donde los heridos estaban siendo tratados, Gashe estaba hablando secretamente con la serpiente Kou, mientras evitaba las miradas de sus subordinados.

Aquellos que sabían que Kou es una existencia especial que puede poseer otros animales, son la espiritualista Rindora, con quien habló directamente, aquellos que han estado viviendo con Kou, Elmel y Richello, Gashe, y los aprendices Lukabell y Nina que lo habían escuchado de ellos.

Después del incidente con los ‘Gavik corps’, no han habido monstruos como ‘El Sabueso Demonio Kou’, así que ahora se conoce que él fue una ‘Existencia consciente diferente a la Conciencia Colectiva’, y se ha reconocido que había sido eliminado.

“Como se esperaba, vamos a guardar silencio acerca de Kou, ¿Cierto?”

“Sí, en primer lugar, no hay mucho que contar acerca de ello.”

“Es el fin una vez que los tipos de arriba escuchen acerca de esto, un montón de cosas molestas van a venir hacia Kou.”

Elmel y los otros estaban pensando en los ciudadanos, y los altos mandos de la Sociedad de Aventureros que abandonaron a Kou. La Sociedad probablemente molestaría a Kou con otra recompensa por su cabeza o algo más, así que reportaron que usaron un objeto mágico para poder capturar a la serpiente.

Como era de esperar, Kou había escondido la piedra en su frente, de manera que no podrían descubrir su identidad.

“¡Capitán! ¡Hemos terminado con los preparativos de la jaula!”

“Sí, entendido.”

Gashe, que respondió a sus subordinados que estaban subiendo la jaula en el carruaje, fue hacia la jaula de la serpiente, y Elmel fue tras él. Richello dijo que ayudaría a curar a los heridos, así que se dirigió a la tienda de campaña.

“Vamos, Kou.”

"Hissss." [Sí.]

La mutación de serpiente medía cerca de 12 ruuka. En el sistema métrico que Kou conocía, es alrededor de 18 metros. Puesto que es tan grande y no se puede mover muy bien, ellos sólo fueron capaces avanzar de alguna manera cuando Elmel cargaba su cabeza.

Si era visto desde otra perspectiva, lucía como si Elmel estuviera avanzando mientras acariciaba la cabeza de la serpiente.

‘La serpiente que ha sido domesticada por la Srta. Elmel’, algunos de los estudiantes que vieron esto, estaban de acuerdo mientras asentían ‘un un’. {NT: ‘un un’ es como si dijeran ‘cierto cierto’.}

“Como se esperaba, algo como eso es natural.”

“Honestamente, pensé que el gato no le quedaba, pero una serpiente sería perfecta.”

“Esa es verdaderamente Elmel sensei.”

".....Ustedes."



*Traqueteo* * Traqueteo *

La serpiente Kou estaba enrollada alrededor de la jaula {NT: La serpiente está dentro de la jaula pero ocupando todo su interior}. El resultado de las discusiones acerca de cómo lidiar con la serpiente fue que la serpiente sería mantenida bajo la supervisión de la Sociedad de Aventureros. La serpiente que daba la sensación de ‘Como si fuera a devorar a alguien’, sería una buena atracción.

“Hay una arena que ya no se usa, ¿cierto? Parece que están haciendo un escenario para presentar a la serpiente.”

“Como siempre, la Sociedad actúa rápidamente cuando se trata de hacer dinero.”

Por la tarde, luego de escuchar los detalles de los Cuerpos de Defensa a través de un dispositivo de transmisión, Elmel, que estaba medio resignada debido a su velocidad, escuchó que ya habían preparado un escenario para ello. {NT: Estaba medio resignada de como operaba la Sociedad de Aventureros y su velocidad ante situaciones como estas.}

“Sin embargo, ¿Está bien una jaula como esta? Si la serpiente se vuelve loca, no creo que la jaula sea capaz de detenerla.”

“Cierto, yo también nunca pensé que sería así de gigantesca.”

"¿Hisss?"

Ya que sería malo si se volviera loca mientras era trasladada de la jaula hacia el criadero, Kou se había mantenido poseyendo a la serpiente, lo que les ayudó bastante, Kou también reconoció eso. Se dirigirán al pueblo inmediatamente, pero si tiene suerte, será capaz de poseer un ave y volar de vuelta aquí.



Debido a eso, a la mañana siguiente, los Cuerpos de Defensa estaban llevando a la serpiente en un carruaje especializado y volviendo al pueblo junto a aquellos que tomaron el campamento de entrenamiento, después que habían dejado la zona de campamento. En el camino habían pasado la puerta y la serpiente gigante que estaba sobre el carruaje, había sorprendido a muchos de los aventureros, ocasionando que miraran hacia atrás, era una gran publicidad.

Frente al complejo especial que la Sociedad de Aventureros había preparado, habían personas por todos lados, y cuando la serpiente Kou miro a la derecha iban ‘Kyaaa’, cuando miro a la izquierda iban ‘Woah’, y cuando miraba al frente iban ‘Oooh’, por lo que se había convertido en un gran alboroto.

La serpiente fue liberada en la arena especialmente diseñada. Los muros circundantes fueron fortalecidos para prevenir que la serpiente escape {NT: En la versión  en inglés dice que los muros fueron ‘spiked’, lo que puede significar tanto que les pusieron espinas/púas como que fueron fortalecidos}. Después de levantar su cuerpo para echar un vistazo por encima del muro, vio varias escaleras que parecían ser los asientos de los espectadores.

[Pues bien, que haré de aquí en adelante.]

Kou, quien tenía el cuerpo de la serpiente meciéndose por mantenerlo recto, encontró un pequeño perro y estiró su cuerpo en esa dirección. Los cuidadores parecían estar gritando sobre algo, pero ignorándolos, acercó su cabeza a la cabeza del pequeño perro y Kou poseyó al pequeño perro.

[Bien, con esto podré moverme libremente por el pueblo.]

La serpiente, que fue liberada de la posesión, estaba mirando el área alrededor como si estuviera diciendo ‘¿Dónde diablos es esto?’ y empezó a moverse alrededor dentro de ella.

Al ver a la serpiente que al principio era dócil repentinamente acercarse, los cuidadores pensaron que el efecto del objeto mágico probablemente había terminado. Se prepararon para no acercarse más. {NT: En la versión en inglés dice ‘They had braced themselves’, que se traduce como ‘se arriostraron’, pero desconozco por que otra palabra podría reemplazarlo.}



Mientras tanto, Kou, que se las había arreglado para poseer un pequeño perro, había dejado la arena que estaba en medio de convertirse en el escenario de ‘El espectáculo de depredación de la Serpiente Gigante’, y ahora estaba errando sin rumbo fuera de la puerta. Este pequeño perro tenía una cinta sobre su cabeza, un pañuelo alrededor de su cuello, y su pelaje estaba bien cuidado.

Por lo que podía sentir de la conciencia del pequeño perro, sabía que tenía un dueño. Kou, que pensó que sería malo si continuaba poseyendo la mascota de alguien más, fue alrededor para buscar un reemplazo----

“Así que aquí es donde estabas Fausta, ¿Finalmente te he encontrado?” {NT: No entiendo la necesidad de una pregunta acá, pero tiene la estructura de una ‘have I finally found you?’.}

----- A continuación, fue levantado por atrás por una joven chica, que había dicho el nombre del pequeño perro. Por lo que puede ver, su edad es cercana a la de Nina y los otros, pero ella tenía un cabello rubio suave y hermosos ojos azules, llevaba un vestido visiblemente costoso, sus facciones que eran jóvenes, parecían un poco adultas.

“En serio, es malo si vas por ahí por tu cuenta, ¿No es así?”

“¿Alice? Nos vamos ahora, ¿de acuerdo?”

“Sí madre. Ahí estaré.”

Una modesta voz resonó desde el interior del carruaje de alta clase alineado en la calle, la chica llamada Alice empezó a caminar hacia el carruaje con el pequeño perro en sus manos.

“Bien entonces, vamos.”

Parece que ella era la hija de alguna clase de aristócrata de otro pueblo, el carruaje en el que la chica viajaba pasó la puerta del pueblo y dejó el pueblo así de simple. Puesto que no había otros animales en los alrededores, el pequeño perro Kou dejó el pueblo junto con ellos.

[Sep, estoy en problemas....... Si de repente dejo el pueblo sin decirle a Elmel y los demás, eso hará que se preocupen.]



Por la puerta oeste del pueblo de Barass, los Cuerpos de Defensa restante que retornaban de los terrenos del campamento de entrenamiento, estaban abucheando afuera de la puerta. Dado que los nobles, con quien el gobernante del pueblo era amigable, estaban pasando, los demás tuvieron que apartarse del camino debido a que el carruaje de los nobles tenía prioridad para pasar por el camino.

“En serio, a pesar de que acabamos de volver de un trabajo bien hecho.”

“Bueno, no hay remedio, ¿o sí? Parece que el otro grupo es de un prestigioso, noble Lord.”

Después de un tiempo, una fila de carruajes negros de alta clase pasaron. Mientras mostraban el fino diseño que decoraba casualmente la superficie, se podía ver que los caballos, eran de fina crianza y buena raza.

Tan sólo cuanto podría costar todo eso, era el tema mercantil, Gashe y sus subordinados estaban discutiendo entre sí. Entonces oyó el rotundo sonido de un perro ladrando. Sin duda vino del lujoso carruaje de primera clase, fuera de la ventana podía verse el rostro de un pequeño perro, lo que hizo que Gashe ensanchara sus ojos involuntariamente. {NT: Rotundo: que es claro e indiscutible, no encontré otra palabra que reflejara lo mismo y sea más conocida.}



Al ver a Gashe y sus subordinados en el momento en que pasaron por la puerta, inmediatamente el pequeño perro Kou mostró su rostro fuera de la ventana y ladró. ‘¿Hm?’ y cuando vio que Gashe podía verlo claramente, una pequeña piedra apareció en la frente del pequeño perro.

“Ah.”


Después de confirmar la expresión de Gashe, estaba seguro que él le diría a Elmel y los demás sobre ello, Kou, junto a su nuevo anfitrión, el pequeño perro Fausta, su dueña, lady Alice, y los demás, de esa forma dejaron el pueblo de Barass.


Spirit Migration - Portada LN Vol 1

<Capítulo 7     -     Capítulo 9>

7 comentarios:

  1. muchas gracias por la traduccion esperare con ancias el proximo capitulo XD

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por el nuevo capítulo, pero ahora me da curiosidad que será del pobre Kou, va a parar en una ciudad más grande y con puros desconocidos.
    Nuevamente gracias por tomar este proyecto, me gustan muchos las series de este tipo y esta se sale de lo usual de reencarnarse o el personaje transportado a ese mundo.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. El siguiente capítulo está servido.

    ResponderBorrar
  4. La serpiente Kou estaba enrollada alrededor de la jaula.

    Por que esta arrededor de la jaula y no dentro?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Está dentro de la jaula, pero aún enrollada ocupa toda la jaula. Puse una nota para evitar confusiones.

      Borrar