Presentación

Bienvenidos a mi blog, donde traduzco la novela web "Spirit Migration" y de vez en cuando hablo sobre tecnología práctica y anime.

Capítulo 20 - El soldado mágico del Profesor Anormal

El Profesor Andagi era parte del departamento de investigación y desarrollo de armas mágicas, pero nunca trabajó en instalaciones de investigación normales. En su lugar, pasó todo su tiempo metido acá, en este laboratorio especial construido únicamente para su uso. Él llamaba a sus creaciones únicas, pero siempre terminaban mal en algún lado, causando problemas al enloquecer o explotar. Las ideas, conceptos y habilidad técnica que poseía eran increíbles, pero muchos de sus inventos eran completamente inútiles.

Pero el rey había tomado simpatía por el profesor, por lo que le permitió llevar a cabo las investigaciones que quisiera.

“Hey Profesor, ¿es amigo del rey, cierto?”

“Hmm, bueno, él era un príncipe en ese entonces. En la época del rey anterior, solía visitar a menudo mi sala de investigación.”

“Sí, la gente siempre dice que los reyes de este país son un poco raros.”

“La historia sobre la caja fuerte con barrera es famosa, ¿no?” {NT: Se refiere a la caja fuerte que apareció en el capítulo 12 de la que Kou sustrajo documentos. El crédito va para ArKain por notarlo.}

Al ver hacia el almacén en la parte posterior del laboratorio, Kou observó armaduras alineadas a ambos lados del pasillo. Las armaduras tenían el fuerte resplandor de energía mágica en cada pieza de la armadura, y estaban conectadas entre sí por simples hilos de magia. Mientras Kou voló de un casco a otro, siguiendo los hilos de magia, el profesor le dio una advertencia.

“Esos son productos experimentales que creí podría usar para reemplazar a los guardias de la ciudad. No los toques mucho, ¿de acuerdo?”

Recientemente el profesor había estado absorto en el desarrollo de nuevas armas mágicas que podrían ser usadas como sirvientes. No eran bestias vivientes invocadas, sino unas artificiales tanto con tecnología mágica como con poder de combate. Era común llevar consigo catalizadores para invocar, de manera que uno podría invocar familiares convenientemente dondequiera que uno lo deseara, pero a costa que la bestia invocada tenía un tiempo de operación limitado.

Los experimentos del profesor implicaban combinar la técnica golem, el método original de invocar bestias, y los métodos usados para domar animales para que cumplan las órdenes de uno. Como resultado, creó una nueva técnica.

Desarrolló soldados mágicos con la flexibilidad de bestias invocadas y la estabilidad de animales domados. Las armaduras alineadas en el pasillo eran el resultado de su investigación.

“El sistema de comando es inestable, por lo que enloquecen.”

“Pyuii~” [Ya veo~]

“Quisiera señalar que no debería dejar tales cosas peligrosas alineadas de esa forma.”

“De todas formas, no hay tal cosa como una bestia invocada segura. ¡Kuwakakakaka!”

A propósito, las tres veces que los soldados mágicos se salieron de control, la Orden de Caballeros del ejército tuvo que intervenir para suprimirlos. Aun así, el rey estaba encantado al ver su poder.

“Como sea, ¿Qué planea que haga Kou?”

“Oh no es nada, sólo un pequeño regalo.”

Gaviik contuvo su impulso de señalar que uno no debería llamar algo dado como parte de un acuerdo un regalo. Cuando llegaron al almacén en la parte posterior, Sarta sostuvo un pendiente sobre la puerta como una llave. La barrera parecida a una lámina traslúcida en frente de la puerta desapareció. Parecía ser el mismo mecanismo que la caja fuerte con barrera.

Detrás de la puerta estaba lo que parecía ser una armadura de aspecto impresionante guardada dentro de un contenedor que parecía un ataúd, sepultado en un equipo mágico de sellado.

“Esto es… ¿Otro de sus soldados mágicos, no es así?”

“Sí, pero este tipo tiene un color de pelo diferente al de los otros. Que te parece, Kou, ¿puedes ver el agujero que mencionaste antes?”

{Puedo verlo. ¿Esta armadura es algún tipo de criatura viviente?}

“Supongo que es una especie de forma de vida artificial. Bueno, el resto de soldados mágicos son formas de vida artificiales también, usando el mecanismo para invocar bestias como base. Pero este ha sido construido de carne.”

Para mantener la forma de una bestia invocada y la capacidad de entender órdenes, se usa un catalizador mágico para otorgarle una personalidad artificial que gobierne la mente de la bestia. Para crear esta bestia se usa una cantidad significativa de energía mágica.

Los soldados mágicos experimentales que el profesor había creado usaban armaduras en lugar del cuerpo que normalmente es mantenido a través de magia, y para impulsar la armadura, usó recipientes mágicos que proveían un suministro constante de energía mágica, así que prácticamente no había límite en el tiempo que el soldado podría ser usado.

Aunque con este método se extendió el tiempo de operación de los soldados, surgieron varios problemas dentro de la fórmula de las bestias invocadas. Los soldados mágicos que enloquecieron recibieron cuerpos de armaduras en lugar de cuerpos hechos de magia, y no podían sentir que la armadura era una parte de sí mismos. Siempre que intentaban mover una parte de su cuerpo, había un desbordamiento de magia y se salían de control.

Incluso movimientos simples tales como mover un brazo o dar un paso fueron hechos con suficiente fuerza como para matar a una persona. Las armaduras habían colapsado, incapaces de soportar tales movimientos.

Lo siguiente que intentó fue construir una pequeña parte del cuerpo usando magia, la suficiente como para permitir a los soldados sentir su propio cuerpo. Pero en un día o dos, las personalidades artificiales de los soldados empezaron a quebrarse y entraron en una crisis de identidad.

La mayoría de las personalidades de los soldados desaparecieron después que se quebraron, pero algunos sintieron un impulso de destruir cosas y se salieron de control, y esta fue una de las ocasiones donde la Orden de Caballeros tuvo que intervenir.

Él intentó hacer ajustes como simplificar las personalidades artificiales o limitar sus pensamientos, pero tales métodos requerirían que los maestros de los soldados sean usuarios mágicos de alto nivel que puedan afinar delicadamente estos factores, por lo que no sería práctico para usar en situaciones de combate reales.

El profesor cambió su forma de pensar, y volvió a la técnica original golem. Desarrolló un Golem que sólo podría entender los comandos más básicos y fundamentales, pero a cambio, tenía un cuerpo poderoso. El golem sellado aquí en este almacén era el Golem compuesto que construyó.

“Utilicé la carne y la sangre de varios monstruos como materiales para construirlo. Puede reunir poder mágico por sí mismo, sin la necesidad de un recipiente mágico que lo suministre.”

En otras palabras, esta era una armadura viviente que actuaba como su propio recipiente mágico para mantener su cuerpo.

“En teoría, puede operar semipermanentemente.”

“Así que hizo algo loco de nuevo… Me sorprende que consiguiera la aprobación para hacerlo.”

“Técnicamente, no se ha aprobado.”

“...”

Gaviik no tenía nada que decir ante esto, y el profesor explicó los problemas con este Golem compuesto. Este problema tenía menos de problema y más de defecto fatal. Los golems eran diseñados originalmente de forma que no puedan procesar comandos complejos. Toda la conciencia del golem compuesto estaba constantemente en uso por los procesos activos de su vida artificial, tales como repararse y el mantenimiento de su propio cuerpo. Como resultado, era incapaz de procesar cualquier otro comando externo.

Un golem normal usaba alrededor del 60% de su conciencia para mantener su cuerpo, y el 40% restante podía usarse para cosas como seguir órdenes. Pero el cuerpo poco ortodoxo del Golem compuesto requería cerca del 90% de su conciencia para mantenerse, impidiéndole hacer algo más.

“¿Huh? ¿Entonces no lo hace eso una armadura que sólo vive, pero no hace nada más?”

“Hmm, estás en lo cierto. Es justo como un muñeco viviente costoso que podría estar ocultando una increíble cantidad de poder.”

También había pensado en insertar una personalidad artificial dentro del Golem usando un catalizador, pero el potencial de este Golem no estaba al nivel de un mero soldado mágico, y sería mucho más problemático si fuese a enloquecer. Había decidido mantener al Golem sellado hasta que tuviera un control estable sobre él.

“Ya veo, por lo que al tener a Kou siendo el que mueva el Golem, podría probar sus habilidades de forma segura.”

“¡En efecto! ¿Así que, qué te parece, Kou? ¿Sabes? Si me ayudas con mi experimento, no me importaría darte este cuerpo compuesto.”

“Pyuripyuriri~” [Lo intentaré~]

Durante esta larga y difícil conversación, Karen había estado cabeceando, quedándose dormida. El ave mensajera Kou saltó de su cabeza, aterrizó en el hombro del cuerpo compuesto sellado, e intentó poseerlo.

“Sarta, apaga el equipo de sellado.”

“¡Sí, Profesor!”

El cuerpo compuesto había estado en una posición sentada con su espalda rígida y recta. Como las restricciones sobre su movimiento desaparecieron, sus hombros cayeron y su espalda se curvó hacia adelante. Al momento siguiente, repentinamente levantó su cabeza y se levantó.

“¡Oh! ¡Se movió!”

“Parece que se las arregló para poseerlo, ¿no es así?”

“¡Wow!”

[Se siente como si realmente ya estuviese acostumbrado a ello… ¿Tal vez sea porque para empezar esta cosa no tiene voluntad propia?]

Con un cuerpo de casi dos metros de alto, sepultado en un equipo de sellado, el cuerpo compuesto parecía demasiado grande para el pequeño almacén. De pie en una postura encorvada, Kou intentó levantar sus brazos ligeramente y probar el movimiento de sus dedos.

“Aun así, eso fue más fácil de lo que pensé. No está botando humo o lanzando ataques mágicos de ondas de choque.”

“Es su propia creación, Profesor...”

“No, no, me refiero que la posesión de Kou es algo así como una interferencia externa, así que imaginé que podría haber algunos efectos secundarios o similares.”

“Bueno, Kou no es algún parasito...”

Pero la posesión de Kou no causó tales cambios mayores, como podía verse en el ave mensajera. En cualquier caso, el producto no aprobado del Profesor Andagi, este Golem compuesto que había sido sellado por tanto tiempo debido a sus diversos problemas, fue finalmente capaz de ver la luz del día gracias a Kou.

“¿Te importaría hacer algunos experimentos con movimiento por hoy?”



La instalación de desarrollo de armas mágicas de Andagi estaba en una plaza separada de otras instalaciones de investigación mágica.

Esta plaza y laboratorio de investigación fue construido únicamente para uso del profesor. Esto fue en parte debido al trato especial que el profesor recibió del rey, pero principalmente como una medida para evitar daños colaterales a las otras instalaciones de investigación por parte de sus inventos.

Los engranajes en las paredes giraron y la campana atada al techo de la instalación resonó, indicando que el Profesor Andagi estaba iniciando una prueba de armas, y las instalaciones de investigación cercanas en frente de la plaza levantaron inmediatamente sus defensas mágicas. Esta era una medida para impedir que sus muros sean destruidos cada vez que una prueba de armas era llevada a cabo.

Los brujos investigadores de las instalaciones cercanas que ahora estaban cubiertas por una tenue barrera defensiva se asomaron hacia la plaza a través de las ventanas. De pie junto al Profesor Andagi y su asistente Sarta, vieron a un hombre que parecía un aventurero, y una mujer glamorosa con un ave mensajera posada sobre su hombro, que también parecía ser una aventurera. Se preguntaron entre sí, ‘¿Quiénes son?’.

“Para mí eso luce como un golem... ¿Es un soldado mágico?”

“¿Hizo uno nuevo? Me pregunto si logró resolver los problemas de control de la personalidad artificial”

“No, si no me equivoco, dijo que planeaba construir un golem enfocándose en la maniobrabilidad.”

Los brujos preocupados de si el Golem volvería a salirse de control, irrumpieron en las otras instalaciones de investigación. Tal vez pensando lo mismo, la Orden de Caballeros estaba en espera a la entrada de la plaza después de oír que un nuevo experimento con soldados mágicos estaba a punto de ocurrir.

“¡Kuwakakakaka! ¡Han notado que esta vez parece prometedor!”

“Sólo parece que están siendo cautelosos.”

“Ufufu, de todas formas casi siempre es así.”

“Eres bastante popular, ¿no es así, Profesor?”

Kou, dentro del cuerpo compuesto, fue llevado afuera en una carreta, junto con todo el equipo de sellado. Mientras se aseguró que todos los tubos que conectaban el cuerpo al equipo de sellado estuviesen separados, él lentamente puso sus pies sobre el suelo y se levantó. Comparado a las veces que había poseído al sabueso demonio o al oso córneo, tenía un control mucho más profundo sobre su cuerpo.

“¿Cómo se siente?”

{Ya estoy bastante acostumbrado a ello.}

“Mhmm, ¿entonces serías tan amable de empezar a caminar alrededor?”

{Entonces sólo caminaré en círculos alrededor de la plaza, ¿de acuerdo?}

La armadura, que a primera vista lucía pesada, daba pasos sorprendentemente ligeros. Kou caminó desde el frente del laboratorio hasta el final de la plaza, y de ahí, gradualmente incrementó su velocidad hasta un trote medio.

A diferencia de las bestias invocadas, que tenían cierto grado de inteligencia básica, los golems sólo estaban diseñados para obedecer comandos simples. Era normal que tuviesen movimientos torpes y reacciones lentas, e incluso los soldados mágicos experimentales del Profesor que más habían durado no demostraron movimientos tan fluidos.

Parecía que la intención del profesor de crear un golem enfocado en la maniobrabilidad era verdad, y mientras vieron al nuevo soldado mágico Golem aumentando su velocidad a la de un caballo corriendo, los brujos investigadores lo elogiaron.

“¡Wow, es rápido, es rápido!”

“Hmm... Esa gran figura y esa velocidad son definitivamente peligrosos.”

“El equilibrio de su movimiento es bastante satisfactorio.”

“Parece que lo moviera como si fuese su propio cuerpo.”

Karen estaba saltando arriba y abajo en el aire mientras aplaudía, y junto a ella, Gaviik estaba tratando de juzgar cuan fuerte sería el cuerpo compuesto en una batalla. Mientras el Profesor Andagi comprobaba que no hubiese problemas con el funcionamiento de cada parte individual del cuerpo compuesto, Sarta analizó el grado de control de la posesión de Kou, basado en la fluidez de sus movimientos.

La prueba de los movimientos del Golem compuesto bajo la posesión de Kou fue un éxito.

Mientras Kou corría alrededor de la plaza, tenía una sensación extraña sobre este cuerpo que podía mover tan fácilmente como si realmente fuera suyo.

[Hmm, algo es extraño... ¿Qué podrá ser?]

Después de correr una vuelta alrededor de la plaza, miró a la izquierda hacia el laboratorio del profesor donde Karen y los demás estaban. Justo delante de él estaba la entrada al camino que conducía a las otras instalaciones de investigación. Cuando Kou miró a los miembros de la Orden de Caballeros esperando ahí, uno de ellos removió una pieza de su armadura que no estaba puesta correctamente, y la volvió a colocar. De repente, Kou pensó en ello.

[¡Ah! Podría ser -]

Alzando sus piernas y deteniéndose de repente, Kou extendió la mitad de su forma espiritual fuera del cuerpo compuesto, queriendo probar lo que acababa de pensar.



Como se esperaba, después de ver el cuerpo compuesto de Kou detenerse de repente, el Profesor Andagi y Sarta comenzaron a apresurarse para ver si algo había salido mal. Gaviik y Karen los siguieron por atrás. Los brujos investigadores de las instalaciones de investigación y los miembros de la Orden de Caballeros estaban en guardia, temiendo que, después de todo, enloqueciera.

“Qué pasa, hay algún problema -”

Cuando el profesor lo llamó, el enorme cuerpo del Golem compuesto se desvaneció de repente en frente de sus ojos. El Profesor Andagi y Sarta dejaron de correr abruptamente. Gaviik rápidamente miró alrededor, revisando su entorno, mientras Karen miró fijamente al espacio donde el cuerpo compuesto de Kou había estado parado con su cabeza inclinada de lado.

El ave mensajera que se había posado sobre el hombro de Karen dejó salir un “pyui~” cuando salió volando y aterrizó en el lugar donde el cuerpo compuesto había desaparecido. Volvió a extender sus alas, y esta vez voló cerca a la instalación de investigación. Mientras levantaba sus alas y volaba más alto en el aire, el golem reapareció con un fuerte ruido y aterrizó en el suelo.

“¿Q-qué?”

“¿Teletransportación...? ¿No, es movimiento especial...?”

“No, no es eso. Creo que probablemente... Kou y esa ave mensajera lo trajeron aquí”

“Ooh~ Pii-chan, ¡eso es increíble!”

Cuando Kou había entrado en el cuerpo compuesto, a diferencia de cuando poseía animales o monstruos, no tuvo la sensación de que estaba manipulando el cuerpo de acuerdo a su voluntad. En su lugar, sintió que simplemente llevaba puesto un traje, y se movía como deseaba.

En lugar de poseer el cuerpo, se sentía como si llevara puesto el cuerpo como si fuese ropa. Aunque el Golem compuesto era una forma de vida artificial, era una armadura sin un alma. Por lo tanto, se dio cuenta que debería ser capaz de almacenarla como cualquier otra herramienta en su otra dimensión.

[Wow, esto será conveniente para guardar y llevar conmigo.]

Kou no pensó en otra cosa aparte de [Esa fue una gran idea]. Pero los brujos investigadores de las instalaciones de investigación y los miembros de la Orden de Caballeros que estaban viendo el experimento del profesor sólo podían asumir que era alguna clase de movimiento espacial. Estaban estupefactos ante la teletransportación del Golem a través del tiempo y el espacio.

<Capítulo 19     -     Capítulo 21>

3 comentarios: