Presentación

Bienvenidos a mi blog, donde traduzco la novela web "Spirit Migration" y de vez en cuando hablo sobre tecnología práctica y anime.

viernes, 1 de mayo de 2015

Spirit Migration V00 C002

Cada vez estoy más convencido que no se me da bien a la hora de nombrar a los monstruos, así que por ahora me apartaré un poco de la traducción literal y buscaré un nombre que suene mejor.

Deseo agradecer a Roberkineo, quien había empezado a traducir esta novela como un Teaser (proyecto de muestra para que alguien más lo tome) y cuando le expliqué que ya la estaba traduciendo lo comprendió, e incluso me hizo algo de publicidad en su página.

¡Feliz día del trabajo! y espero disfruten esta lectura.

18/07/2015 Agregué enlaces al final para facilitar la navegación.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Capítulo 2 - El aullido y la locura del tonto

Dentro del pobremente iluminado calabozo, un lagarto grande, de alrededor de 180 centímetros, estaba paseando.

Después de que ‘Él’ había explorado el primer piso, pensó en mirar los pisos inferiores, así que fue al segundo piso con el cuerpo de la enorme rata, entonces ‘Él’ se encontró con un lagarto gigante que cazaba ratas, y fue comido. Debido a eso poseyó al lagarto gigante, usando su cuerpo para explorar el segundo piso.

[Ah, encontré algunas monedas. Recojámoslas.]

En el segundo piso del calabozo, los monstruos que aparecen son lagartos gigantes y perros demonio que han mutado de perros salvajes. A diferencia de las ratas gigantes que no forman grupos, parece que los perros demonio se mueven en grupos de tres a cinco. Los lagartos gigantes no tienen una naturaleza activa, por lo que no se mueven mucho por los alrededores, haciéndolos difíciles de encontrar.

Los perros demonio con su gran movilidad parecían útiles para explorar el calabozo, sin embargo, tal vez debido a que su sensibilidad es alta, o tal vez porque les temen mucho a los lagartos, cada vez que se encuentra con un perro demonio, ellos se escapan antes de que pueda acercarse a ellos, así que todavía no ha poseído a uno.

Hay huellas de manos humanas que han tocado el piso y las paredes, ya que a diferencia del primer piso, el segundo no tiene luces. Esta completamente oscuro. En las escaleras que conectan el primer y segundo piso, había una tenue luz a la salida del primer piso hacia el segundo.

De vez en cuando hay algunos hongos y musgo que brillan y se convierten en débiles fuentes de luz, pero en general los aventureros que vienen aquí preparan su propia luz de antemano.

[Oh es un humano…. O al menos, la mitad de lo que quedó; no parece que haya pasado mucho tiempo.]

Ocasionalmente, veía la figura de las víctimas cerca a la entrada de este piso quienes subestimaron los peligros del calabozo. Como era de esperar, la oscuridad combinada con las manadas de perros demonio incrementan bastante el peligro.

Los cuerpos abandonados de los aventureros fueron rápidamente dispuestos por los insectos y ratas. Cuando alguien en tu grupo muere, uno puede ya sea traerlo consigo tan rápido como sea posible, o permanecer en guardia y esperar hasta que alguien venga a ayudar.

[Hay uno, dos……. Seis frascos de pociones mágicas restantes. El bastón está roto, ¿no?]

En caso que vengas solo, o cuando vienes con un grupo, después de unos pocos días el aventurero se vuelve esqueleto y deja caer su equipo. {NT: Acá creo que la primera parte de la oración de por sí no tiene mucha relación con la segunda, pero igual la pongo así.}

Si ese cadáver de esqueleto permanece dentro del calabozo por algún tiempo, se convertirá en un guerrero esqueleto, sin embargo, en los pisos inferiores la concentración de magia es escasa y varios aventureros pasan por ahí, así que es raro ver uno.

Hay aventureros que toman pedidos para recuperar los cadáveres de los compañeros dejados atrás, pero si los cadáveres llevaran equipos usualmente es robado, después de eso hacen parecer como si el cuerpo fue dañado por los monstruos. Si es así, la recuperación se vuelve imposible.

[También está el cadáver de un monstruo, esta es una moneda y esto……. ¿Es un anillo?]

‘Él’ quien estaba explorando el calabozo sin nada en que confiar, estaba deambulando mientras recolectaba objetos de monstruos y humanos que le parecieran útiles.

Comparado con el primer piso, habían muchas más cosas dentro del corredor, la mayoría de ellas eran armaduras rotas, fragmentos de gemas, así como monedas. Las armas y flechas que no estaban rotas, fueron todas guardadas en el almacén de la otra dimensión. Estos se convertirían en objetos importantes en aras de la comunicación.

De vez en cuando también recogía joyería tal como anillos y aretes, la joyería a menudo provenía de los estómagos de otros monstruos. Con el fin de dejar al gran lagarto comer, detenía su control sobre el gran lagarto y le daba libertad, hubo una vez que comió una gran rata y unos aretes disueltos salieron de su estomago. Tal como el broche perdido de la última vez, parecía que a los monstruos les gustaba comer gemas que contenían poder mágico en ellas.

‘Él’ hizo una plegaria en silencio al mago aventurero que se había convertido en una víctima, dándose la vuelta, vio una linterna balanceándose en la distancia. Sería su primer contacto con humanos en un tiempo. ‘Él’ que estaba pensando en eso mientras miraba la luz, empezó a caminar.

Incluso si fuera a ser cazado inmediatamente, no podía ignorar sus sentimientos de querer conocer a otros humanos.



En la esquina de una habitación, no muy lejos de la entrada al segundo piso subterráneo del calabozo, había un grupo que no podía moverse debido a que uno de ellos estaba herido.

Eran un grupo de cinco, con dos instructores y tres aprendices de la sociedad de aventureros, que estaban entrenando dentro del calabozo y participaban en una prueba de promoción para los estudiantes, pero debido a que fueron descuidados, uno de los instructores fue seriamente herido mientras protegía a uno de los aprendices.

Para empeorar las cosas, el que resultó herido fue el curador del grupo, y estaban rodeados por una jauría de perros demonio, estando estancados en una situación donde no podían moverse descuidadamente, y la situación seguía haciéndose más peligrosa ya que el número de perros demonio sólo seguía aumentando.

Con su fuerza la otra aventurera, una mujer guerrera, podría pasar la jauría de perros demonio y pedir ayuda, sin embargo, no podía hacer eso mientras protegía al curador herido y los tres aprendices, y no podía dejarlos a su suerte.

“Perdón….. Debido a que bajé mi guardia.”

“No te culpes por nada, no fue tu culpa.”

La mujer espadachín había formado un grupo con un curador, quien tiene amplio conocimiento técnico, a quien ahora estaba protegiendo mientras él estaba recostado contra la pared, ella hacía eso mientras ideaba un plan. En ese momento estaban siendo atacados por una jauría de siete perros demonio.

“No hay otra opción más que reducir su número y dejar que los aprendices pidan ayuda.”

------Y, en ese momento, uno de los perros demonio empezó a gruñir y mirar al pasillo a la izquierda como si notara algo. Cuando observaron, un gran lagarto apareció mientras se deslizaba hacia ellos y con un fuerte sonido ‘¡Tsu!’ embistió contra la jauría de perros demonio.

Normalmente los lagartos gigantes no harían algo como eso, y como si estuvieran diciendo “¿¡Qué diablos!?” Los perros demonio que fueron golpeados gritaron ‘~yawangyawan’. {NT: Dejo la onomatopeya tal como está.}

Sin perder la oportunidad, la mujer espadachín mató a todos los que estaban distraídos, y dio órdenes a los aprendices.

“¡Vallan mientras aún puedan! Si piden ayuda a los oficiales de la Sociedad ellos vendrán rápidamente en su ayuda.”

“¡Wha, Sí!”

Los tres aprendices subieron corriendo por las escaleras con el objetivo de ir al primer piso. No estaban muy lejos de las escaleras, así que deberían ser capaces de llegar ahí sin problemas.

Incluso si son inmaduros, juntos no deberían tener ningún problema en el primer piso. Frente a la entrada del calabozo siempre está un grupo de rescate para cuando alguien de la Sociedad de Aventureros estuviera en peligro, así que deberían ser capaces de pedir ayuda rápidamente.

Después de ver que los aprendices habían escapado, la mujer espadachín mató a otro perro demonio, que le estaba dando la espalda y estaba distraído por el gran lagarto, pero el curador estaba rodeado por monstruos. Dos perros demonio estaban mordiendo al gran lagarto, sin embargo ellos sólo estaban gruñendo puesto que al parecer sus colmillos estaban atascados en sus duras escamas. De los tres restantes, uno estaba rodeando al gran lagarto por detrás y los otros dos, que tenían como objetivo al curador, estaban a cargo de la mujer espadachín.

El perro demonio que estaba detrás del gran lagarto fue golpeado por su cola y cayó espectacularmente.

[Ya que no hay muchos monstruos que se muevan en grupos, sería un problema si te quedarás atascado en mí -------- Hmmm, ¿Oh?]

‘Él’ que deseaba la movilidad de los perros demonio, estaba planeando poseer uno de ellos y dejar la mitad para el gran lagarto, entonces inesperadamente figuras humanas vinieron del interior del calabozo. Tres figuras humanas estaban acercándose sin luz. Eran los aprendices que se habían ido para pedir ayuda.

Puesto que ‘Él’ es un espíritu, no tuvo ningún problema para ver en la oscuridad, los ojos de un humano normal sólo pueden ver tan lejos como la luz alcanza. Se detuvieron al borde de la luz que el curador había puesto, y los observaron desde la oscuridad.

[¿Me pregunto qué están haciendo?]

Sintiendo algo inquietante de los aprendices ‘Él’, sólo tenía su cabeza fuera del cuerpo del gran lagarto y empezó a observarlos.

La lucha entre perros demonio y el gran lagarto, los dos aventureros, uno de ellos el curador herido, y el otro la mujer espadachín que lo protegía. Los tres aprendices de la escuela de aventureros estaban mirando desde la pared, cubiertos por la oscuridad, como la mujer espadachín estaba ocupándose de los dos perros demonio. Uno de los aprendices empezó a susurrar a los otros dos.

“¿Hey, realmente vamos a hacerlo?”

“Por supuesto, intenta pedir ayuda, definitivamente vamos a reprobar.” {NT: Acá decía “try calling for something like help”, pero para mí “intenta llamar por algo como ayuda” no tenía mucho sentido.}

“Herimos a un instructor, seguro obtendremos una sanción, si lo hacemos mal incluso podríamos ser expulsados.”

Si pudieran pasar este examen, serían capaces de aceptar solicitudes de la Sociedad de Aventureros, pero si fueran a ser expulsados de la Escuela de Aventureros no serían capaces de obtener apoyo de la Sociedad, entonces el camino de ser un aventurero sería extremadamente difícil.

Que un instructor muriera en un examen no era una cosa rara. Lo terrorífico sobre el calabozo es que incluso aventureros experimentados no sabían que podría pasar. Si pudieran silenciar a los dos aventureros entonces tan sólo tendrían que hacer de nuevo el examen otro día, ese era el plan, los tres aprendices estaban esperando una apertura de la mujer espadachín. También está el gran lagarto que irrumpió, lo miraron pensando que no vendría por este camino después de obtener la carne de dos perros demonio.

“Bien, si esa mujer espadachín empieza a pelear con el perro demonio la atacaremos.”

“Sí, incluso si no lo hacemos, solo tenemos que crear una apertura, entonces los perros demonio terminarán con ella.”

“No se siente bien, pero es por el bien de nuestro futuro……”

Finalmente la mujer espadachín se acercó a cierta distancia y blandió su espada contra el perro demonio.

“Ahora.”

Cuando los tres alistaron sus propias armas, saltaron simultáneamente con el fin de atacar a la mujer espadachín desde atrás. El curador que los noto por sus pasos, sintiendo peligro de los ojos y la atmósfera de los aprendices, con el fin de ayudar a su compañera lanzó una magia cegadora con el poco poder mágico que le quedaba. El destello que explotó frente a ellos les quito su visión, impidiéndoles moverse.

“…….. Tch, ¡Ustedes!”

Notándolos y el destello detrás de ella, el rostro de la mujer espadachín se puso rígido. Sin embargo en este momento estaba ocupada con los dos perros demonio, así que no podía encargarse de ellos por el momento. Viendo eso, dos de ellos se movieron hacia la mujer espadachín con armas en mano, mientras uno de ellos se movió para dar el golpe final al curador.

“¡Tú! ¡Bastardo sobreviviente!”

Al momento que la espada fue levantada hacia el curador, el lagarto grande lanzó un rugido y mientras aún estaba siendo mordido por los perros demonio, comenzó a deslizarse con una rapidez inimaginable, mientras el aprendiz estaba pensando sobre esa  acción inesperada, fue de hecho mordido. El aprendiz perdió su equilibrio y tropezó. Inmediatamente cerca a los dos aprendices restantes, con un gruñido los perros demonio los atacaron, ya que los dos perros demonio se cansaron de intentar morder a través de las escamas del gran lagarto, en su lugar empezaron a atacar a los aprendices. El aprendiz que fue mordido en el cuerpo y cayó, estaba siendo atacado por el tercer perro demonio que antes estaba mordiendo la cola del gran lagarto, se paró a toda prisa con su espada frente al perro demonio. Ya sea por coincidencia o debido a que era necesario, los tres aprendices que trataron de silenciar a los aventureros, estaban ahora peleando contra los tres perros demonio restantes mientras la mujer espadachín se encargaba de los otros dos, haciéndolo parecer como si la estuvieran apoyando.

Nació un frente unido donde cuatro humanos luchaban contra cinco monstruos, incluso aunque estaban en una situación complicada. Mientras tanto, el gran lagarto que desde el momento en que apareció parecía excéntrico, estaba deslizándose hacia el curador que estaba recostado contra la pared. La mujer espadachín estaba preocupada por el curador, sin embargo no podía distraerse mientras se enfrentaba a dos perros demonio. Usualmente los lagartos grandes no atacan a los humanos, sin embargo, eso no cambia el hecho de que es un monstruo.

[Para ti.]

El gran lagarto que se acercó tanto como si lo estuviera abrazando, abrió su boca y un frasco cayó de ella. El curador lo recogió mirándolo sospechosamente. Dentro del frasco había un poco de agua mágica de alta calidad que aún estaba sin usar. Como su nombre decía, era agua que estaba imbuida con poder mágico, podía convertirse en un ingrediente para diversos medicamentos mágicos. Si fuera a beberse directamente, podría ayudar a uno a recuperar su poder mágico, es un agua útil.

“¿Esto es, para mí….?”

El gran lagarto sacudió su cuerpo como si estuviera respondiendo la pregunta. El número de frascos que salieron rodando fueron tres en total. Con esto, sería suficiente para recuperar dos veces el poder mágico del curador. Gracias al agua mágica, el curador fue capaz de curar sus heridas y se unió a la pelea contra los perros demonio, la lucha se detuvo momentáneamente después de eso.

Los aventureros que se especializan en la curación son de primera clase incluso entre los aventureros, no pueden incluso ser comparados a aquellos como los aprendices. Después de la batalla con los perros demonio, los tres aprendices fueron abrumados y suprimidos. Tenían que ser traídos de vuelta desarmados y restringidos debido a su ataque. Al principio, la mujer espadachín quería ejecutarlos en el lugar, pero el curador la tranquilizó y la hizo aceptar que dejaría que fuesen juzgados cuando volvieran.

“No creo que tengan derecho a reclamar incluso si fuesen a ser ejecutados en el lugar, cierto.”

“Si aquellos con mentes débiles permanecen mucho tiempo en el calabozo, empiezan a salirse de control, es algo que pasa a menudo.”

Los tres aprendices deprimidos eran culpables por tratar de matar a sus examinadores.

Cuando estaban dejando el lugar, el curador, mirando al lagarto grande levantar los cadáveres de los perros demonio con su nariz, se sintió desconcertado al respecto. La mujer espadachín también pensó que era algo raro cuando se enteró que el lagarto gigante la salvó, habiendo visto sus acciones simplemente no podían reírse de ello.

“¿Ese lagarto gigante, tan sólo que fue eso…..?”

“Veamos….. Alguna vez fue la mascota de alguien, es algo que no puedo evitar pensar.”

Mirando atrás por última vez, el curador vio que el gran lagarto estaba mirando en su dirección y movía su cola.

[Así que, supongo que los perros demonio fueron exterminados~...... Entonces tendré que moverme con gran lagarto-kun por ahora.]

Después de ver partir al grupo de los dos aventureros y los tres aprendices culpables, ‘Él’ puso los objetos incrustados con magia en la otra dimensión, entonces le devolvió el control al lagarto gigante que hoy había trabajado duro. Esta vez ‘Él’ notó que después que salvó a esos dos aventureros, tomo conciencia de sus valores sobre el bien y el mal. Sus recuerdos almacenados y una vaga autoconciencia aún permanecían como siempre, pero estaba ganando nuevas memorias y conocimiento cada día.

[Espero que algún día pueda salir para ver el mundo exterior.]

Mientras pensaba acerca de algo como eso, hoy ‘Él’ continuó rondando alrededor del calabozo.

-------- En el calabozo cerca al pueblo de Barass, de vez en cuando aparecen monstruos que salvan a los aventureros. Esto estaba siendo murmurado entre los aventureros poco tiempo después de eso.

<Capítulo 1     -     Capítulo 3>

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hello, you're welcome.
      No problem, what would you like to speak?

      Borrar
    2. Can I translate it into Russian?
      You translated from Japanese or English?
      How often do you plan on releasing chapters of the novel?

      Borrar
    3. Because I'm not sure if you had read the answer. I answered you lines down. It's just that I answered but without the "format" of an answer.

      Borrar
  2. Well, I don't mind if you translate it from Spanish to Russian, the thing is I had translated the novel from English to Spanish from the page of re:Translations.

    They currently have released 9 chapters in English, which you can read in their page. This is their web site in google docs:

    https://docs.google.com/document/d/1ljoXDy-ti5N7ZYPbzDsj5kvYFl3lEWaJ1l3Lzv1cuuM/pub

    If you visit their web site and their chat in mibbit (you don't need an account) and speak with Tensaizz (who is the leader of Spirit Migration's project ) I'm sure that he won't mind if you translate it from English to Russian (because I too asked before I started to translate). They just ask some credit for their work and to put a link to their web site.

    By the way, they also have translated the novel "Yuusha Party no Kawaii ko ga ita no de, Kokuhaku Shite Mita" till chapter 19.

    Finally, I release chapters approximately each two weeks, which is the time that takes me to translate them and edit them.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sorry, I tought that they translated 19 chapters of "Yuusha party...", but there were 19 parts.

      Borrar
  3. “Por supuesto, intenta pedir ayuda, definitivamente vamos a reprobar.”

    Por que no usas: “Por supuesto. intentar pedir ayuda?, definitivamente vamos a reprobar.”


    Ya que suena mas como sarcasmo si hay una pregunta ahi.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En esa parte originalmente decía "try calling for something like help". No sé cuál sería la traducción más cercana, y no quiero alejarme más de la idea original, así que lo dejaré así por ahora. Igual gracias por la sugerencia.

      Borrar